No es fácil eliminar la sangre de la ropa, especialmente si las manchas ya se han cosido. Y peor aún, si la contaminación intentaba lavar con agua caliente y jabón. Después de tales manipulaciones con ropa, ya puedes decir adiós. No arriesgue sus cosas favoritas y pruebe estos remedios caseros efectivos: ¡el resultado le sorprenderá agradablemente!
Remedios caseros que lo ayudarán a eliminar la contaminación compleja.
Vinagre
Las manchas sanguíneas se pueden eliminar con vinagre de mesa blanca. Defiende un lugar contaminado abundantemente y déjelo durante 30 minutos. Si la cosa se mancha en varios lugares, diluya el vinagre del 9% en agua fría en una proporción de 1: 2 y remoje su ropa durante al menos 10 minutos, luego frote bien la tela y lave de la manera habitual. Si es necesario, el procedimiento puede repetirse.
El vinagre elimina mejor las trazas de sangre durante las primeras 24 horas. Después de este período, las proteínas «se apagan» y en la ropa incluso después del lavado pueden permanecer en las manchas marrones o amarillas.
Amoníaco
Honox crea un entorno alcalino en la tela, que cambia la estructura de las moléculas y ayuda a eliminar trazas de origen orgánico. Trate las manchas de sangre con una solución de amoníaco (1 parte del alcohol en 2 partes de agua) y salga durante media hora. Este método es adecuado para eliminar incluso las manchas viejas de los líquidos biológicos: sangre, sudor y orina.
Coca Cola
Si manchó la ropa con sangre lejos de la casa, entonces la forma más fácil de derivar rápidamente el lugar es tratarla con Coca-Cola (el beneficio de la bebida se puede comprar en cualquier tienda). Sí, la ropa después del procedimiento aún no estará limpia, pero es mucho más fácil eliminar la estaca de la tela. Para el mejor resultado, empape la ropa manchada en Coca-Cola por la noche.
Aerosol lubricante wd-40
Esta droga de aerosol estadounidense funciona milagros reales en la vida cotidiana. Entonces, con su ayuda, puede eliminar de la tela no solo manchas de sangre, sino también de lápiz labial, suciedad, grasa o tinta. Aplique una pequeña cantidad del producto directamente al lugar, espere unos minutos y lave con polvo.
Peróxido de hidrógeno
Este método funciona solo en relación con los lugares frescos. Aplique una solución al 3%de peróxido de hidrógeno directamente al lugar, espere un poco, enjuague bien la tela en agua limpia y lave la cosa de la manera habitual. Fibras del tejido, por lo que no debe mantenerlo más de cinco minutos.
Maicena
diluye almidón de maíz con agua fría al estado de gamuza. Aplíquelo en el lugar y frote suavemente a la superficie. Coloque su ropa bajo la luz del sol directo y déjela allí hasta que se seque por completo. Después de eso, barre el almidón restante con un cepillo duro. Si el lugar no se muestra por completo, repita todo el procedimiento nuevamente. Pero, si los rastros son frescos, una vez que hay suficiente.
Talco
Para eliminar las manchas de sangre de la ropa o los muebles, prepare una pasta de un talco diluido con agua y aplíquela a un lugar contaminado. Después de secar, retire el exceso de polvo con un paño o un cepillo y enjuague el lugar con agua limpia.
Cold Salty Water
Este método ha sido conocido desde nuestras abuelas, y todavía ha estado funcionando. En agua caliente, la proteína se plega y se fija firmemente a la tela, por lo que solo el agua fría es adecuada para eliminar las trazas de sangre. La sal atrae la contaminación y actúa como un matorral suave.
Tan pronto como encuentre el lugar, empape con agua fría y vierta abundantemente con sal. Se disolverá ante sus ojos en cuestión de segundos. Para la confianza, empape la cosa en agua salada (1 cucharada de sal por 1 litro de agua) durante 3-4 horas, y luego lavar con un detergente adecuado.
Otro consejo útil: 12 voedingsmiddelen die je beter niet als ontbijt kunt eten