Uno de los estilos de diseño de paisajes más jóvenes nacidos a fines de siglo antes es un estilo de cabaña. Esta es una dirección tan «joven» del arte de jardín que a veces su marco parece aún no completamente definido. Aunque son los jardines de cabaña los que son uno de los más simples de estructura y del principio de organización y paisajismo. En este artículo, consideraremos los principios básicos de crear un jardín de cabaña y le diremos por qué el jardín de cabaña no es un paisaje y no es un país.
contenido:
- ¿En qué señales puedo determinar el estilo de la cabaña del jardín?
- Cottage: no un jardín de paisajes y no un país
- tres principios principales y solo tres componentes del jardín de cabaña
- plantas para jardines de cabaña
- Strokes individuales para el jardín de cabaña
¿Qué señales puedes determinar el estilo de la cabaña del jardín?
Estilo de la cabaña en el diseño del paisaje: una dirección nacida y «rechazada» de la arquitectura, y no del arte y la estética.
Este es un estilo de tarea muy práctico y de resolución muy específico, que se puede llamar de forma segura altamente especializada. Si los jardines franceses, ingleses, mediterráneos y escandinavos en el arte nouveau o el estilo de alta tecnología se dividen a su gusto, a veces no se unen a los edificios o de alguna manera compensan la falta de elementos interesantes, entonces el estilo de la cabaña se usa exclusivamente para el Diseño de los sitios alrededor de las cabañas.
Cottage Garden es un estilo de paisaje ceremonial y modernizado con una apariencia impecable de modesto, pero cuidadosamente pensado, aterrizando que se ven atractivos, independientemente de la época del año y el propósito de las plantas.
Un gran espacio abierto rodeado de Beborders y matrices, jardines decorativos y acentos verticales de pieza forman la base de este estilo: lacónico, económico tanto en costos como en el cuidado requerido.
El estilo de la cabaña hoy a menudo se llama «glamoroso» o «brillante»: un jardín, decorado en este estilo, realmente parecía haber dejado las páginas de avenidas publicitarias o publicaciones periódicas.
De hecho, el estilo de la cabaña es una versión moderna y idealizada del jardín de infantes con un jardín en una casa pequeña. En él, incluso las camas tienen una precisión moderna, apostando tanto a la practicidad como a la estética.
Cottage – No es un jardín de paisajes y no un país
En la interpretación del estilo de la cabaña hay muchas confusiones. La distribución en el diseño de pequeños jardines en casas de campo modernas de estilos de diseño de paisajes individuales condujo al hecho de que el estilo de la cabaña en sí comenzó a llamarse inglés, luego holandés, luego solo un jardín de paisajes. Pero son direcciones independientes y autosuficientes del diseño del paisaje y, a pesar de algunas características comunes, no tienen nada que ver con el verdadero jardín de cabaña.
La mayoría de las veces, el estilo de la cabaña está confundido con el jardín del pueblo y el estilo occidental del país. A diferencia de estos típicamente paisajes y apuestas por simplicidad, la abundancia de detalles y pastorías de las corrientes, el estilo de la cabaña es mucho más moderno y brillante. Se basa en pegadizo y brillo, crea la ilusión de la perfección e impecabilidad, no le gusta la negligencia y el vago en el diseño, en primer lugar, las composiciones florecientes. Y por naturaleza, es tan radicalmente diferente del país que al compararlo es bastante difícil confundirlos.
Nacido en el cruce del paisaje y el diseño moderno, el estilo de la cabaña ha incorporado las soluciones más pegadizas y vívidas para crear jardines «como en la imagen». El jardín de cabaña «limpio» hoy se considera una rareza. Y, en primer lugar, debido al hecho de que en busca de soluciones originales al estilo de cabaña básico que a menudo agregan, estableciendo los elementos de otras corrientes de diseño del paisaje o generalmente generalizan el término del jardín de la cabaña, considerando cualquier proyecto en casas pequeñas.
Pero hoy, los jardines de cabaña genuinos, cuyos panoramas se piden páginas de revistas brillantes, están volviendo a la moda.
Three Principios principales y solo tres componentes del jardín de cabaña
El estilo de la cabaña no se llama accidentalmente uno de los más simples y asequibles. En este estilo, es suficiente no olvidarse de varias reglas y usar plantillas generales para lograr un resultado espectacular. De hecho, está organizado como un interior de jardín o un jardín vivo, jugando con los conceptos de «House for the Garden» y «Home Garden».
Y si en teoría todo puede parecer difícil, en la práctica el jardín de cabaña es un paisaje idealizado que abre oportunidades de improvisaciones, con plantaciones brillantes compactadas, espacio libre y una atmósfera acogedora de perfección colorida.
El diseño de cualquier jardín de cabaña se basa en solo tres principios principales.
- estilo . La tarea principal es crear un jardín de «imagen» en el que todo sería impecable, bien arreglado y ordenado. En tales jardines no dejan suelo vacío e incluso en el tema de la organización del jardín siguen el principio del atractivo y la moda.
- concisión . Si en otros estilos de diseño de paisajes coquetean libremente con zonificación espacial, geometría o imitan la naturaleza, se distinguen áreas separadas, entonces en el jardín de cabaña todo es muy simple. No hay lugar para la serie de macizos de flores y un esclavo, esquinas ocultas complejas, áreas de recreación elaboradamente presentadas. Todo este jardín es una imagen ceremonial y un «lienzo» común, que está encerrado en marcos decorativos que enfatizan el espacio libre.
- Económico. Los jardines de cabaña están equipados con un número mínimo de plantas, en poco tiempo y con costos mínimos. Utilizan cultura simple y bien adaptada entre los tradicionales y bien adaptados al clima local, y el área bajo composiciones decorativas es mucho más pequeña que incluso en los jardines regulares. Este es un jardín en el que los medios mínimos logran la máxima efectividad. Pero lo principal que se guarda en un estilo de cabaña es el cuidado. Tales jardines son proyectos que son fáciles de cuidar, manteniendo un orden impecable.
La cerca o la cerca alrededor del perímetro del sitio se selecciona a su discreción. Pero en el relleno del jardín, se guían por principios y reglas muy simples. Toda la magnífica vegetación parecía ser recolectada en grandes marcos o grupos, compactados alrededor de la casa y el espacio abierto.
En el estilo de la cabaña solo hay tres elementos obligatorios:
- área libre (o plana) – un espacio abierto dentro del jardín, que tradicionalmente se llena de césped. Los céspedes grandes que dan una sensación de elegancia y libertad es la base del jardín y su elemento principal que es golpeado y enfatizado por el medio ambiente .
- Mixborders, macizos de flores de paisaje e «islas» individuales de plantas . Las plantas rodean la casa y la entrada al sitio, como si creara una imagen brillante de una primera impresión inolvidable.
El césped alrededor del perímetro o solo en unos pocos lados está rodeado por un magnífico border de mezcla, que conserva el atractivo de todo el año. Brillante y colorido, roto en el área mínima, los casquillos de mezcla en flores parecen encerrar el jardín en un magnífico marco. Los arbustos o árboles separados se introducen necesariamente en ellos, organizando puntos focales y jugando con ilusiones ópticas. Si el área permite, en la parte lejana del jardín, los Borros de Mezcla cambian a grandes macizos de flores o matrices.
El marco de floración alrededor del césped no tiene que ser lineal o con un borde uniforme. Puede «gatear» en el césped, volverse estrecho o más ancho.
Donde la imagen parece aburrida o ligeramente plana, se colocan acentos revitalizantes individuales en el césped. Un pequeño jardín de flores del verano o las plantas perennes, un arbusto o madera separados, un grupo decorativo contribuye a un aspecto común. Las plantas en los macizos de flores en el césped deben superponerse con un bordero de mezcla común, y los arbustos y los árboles deben diferir en una hermosa silueta.
- también se requiere jardín decorativo y jardín de frutas en el estilo de la cabaña. En tales proyectos, incluso las camas están diseñadas como macizas de flores, lo que hace que sea útil también de moda. Una serie de camas altas idénticas o ordinarias, pero rodeadas de una hermosa acera, parecen un centro genuino del jardín. Puede colocar un jardín decorativo en la casa, y en la esquina más alejada del jardín, y dividirlo en varias partes dispersas por el sitio. Los árboles frutales, con mayor frecuencia, se plantan en un bordero de mezcla o se usan como plantas decorativas, pero a veces se plantan con estricto «ajedrez» en una de las esquinas del sitio, que se combinan con clubes de camas.
El área de recreación en el estilo de la cabaña se realiza tradicionalmente en forma de patio y está junto a la casa, pero en el jardín mismo, se pueden proporcionar esquinas para la comunicación con la naturaleza. Una glorieta o grava tradicional cubierta de grava, una corteza con muebles cómodos le permite acercarse a un hermoso paisaje y disfrutar de un diseño bien pensado del jardín de cabaña. Swing, las tumbonas y los bancos se pueden colocar directamente en el césped (siempre que la mezcla de hierba seleccionada soportará cargas pesadas).
Los materiales en el jardín de la cabaña están tradicionalmente limitados por los más «cálidos» y acogedores: migas de ladrillo, madera y piedra. Es mejor reemplazar el pavimento «frío» de baldosas y piedra con caminos de ladrillo y senderos de grava, pero aún mejor en los jardines de cabaña se ven estampas ordenadas de losas de pavimento modestas, los espacios entre los cuales están llenos de césped o estables para pisotear los suelos.
Los principales esfuerzos al diseñar el jardín deben concentrarse en la entrada de la casa, en su magnífico marco. Aquí se colocan raquetas brillantes, hermosos arcos, acentos y accesorios en macetas con la decoración, creando una sensación de comodidad no solo, sino también de hospitalidad. La casa está literalmente rodeada de un marco magnífico para que desde cada habitación y cualquier ángulo parezcan que se ahoga en magníficos matorrales casi fabulosos.
Plants para jardines de cabaña
El principal requisito para las culturas que se usan en un estilo de cabaña es la máxima utilidad o el máximo brillo y expresividad. Y al seleccionar árboles, y al elegir arbustos, y sobre el tema de la búsqueda de perennes herbáceas o incluso el verano, se adhieren a los principios.
En un estilo de cabaña, las culturas antiguas y clásicas se ven bien. Las plantas se mezclan entre ellas en color, altura, carácter, grado de decoración en diferentes estaciones, creando conjuntos compactados, «sólidos», magníficos y no -eddy.
Los favoritos entre los árboles son fáciles de elegir: en el jardín de cabaña se usan «pieza», colocando puntos altos focales. Por lo general, en este estilo se limitan a frutas o árboles sanos: manzanos, peras, avellana, usándolos tanto como elementos productivos y decorativos y de sombra. Incluso si tiene un área para un gran árbol genealógico, es mejor dar preferencia a un nogal.
De los arbustos de floración, el jardín de cabaña llama a prestar atención a los clásicos. Los mejores, probados en el tiempo y que requieren atención mínima, las opiniones son ideales. En tales jardines no hay lilas iguales y una sudadera con capucha, viburnum, grosellas decorativas, rosas y rosadas, hortensias y espino. En combinación con arbustos de bayas, un «clásico dorado» adquiere un sonido completamente nuevo.
Para que el jardín de la cabaña se vea bien incluso en invierno, las coníferas u otras plantas de hoja perenne se introducen necesariamente en el diseño. Acentos o agregados modestos, corteza de abedul, enebro, abeto, thuja, pinos le permiten crear una base esquelética de composiciones magníficas.
Si el jardín no tiene suficientes elementos «ceremoniales» o soluciones pegadizas, entonces la tarea de enriquecer la estructura vertical se resuelve utilizando soportes y vides florecientes. En un estilo de cabaña, solo un favorito: arcos. Pero las plantas se pueden seleccionar para su gusto, aunque las rosas tejidas están fuera de la competencia. Si necesita decorar la pérgola masiva o el diseño de Patio, un cenador masivo, entonces debe pensar en Wisteria, que son muy populares en Cottage Gardens hoy.
Las plantas perennes hostiles en Borborders, las plantaciones alrededor de la casa y a lo largo del perímetro del césped deberían crear una sensación de color exuberante y relé de floración desde principios de la primavera hasta el otoño. Particularmente bueno en el estilo de la cabaña de las plantas perennes con las inflorescencias de la canasta, pero es mejor combinar plantas incompatibles de acuerdo con el principio de los contrastes profundos, busque nuevas soluciones en tamaño, en forma y inflorescencias para colorear.
En tales jardines, rudbecks, amapolas, floxes, dalias, crisantemos, yarras, plátanos rojas, badanes, cereales decorativos, geranios de jardín, salvia, lavanda, peonías, dolfinios, persianas, gerodinos y todas las céspedes clásicas perennes, características, caracterizadas, caracterizadas, caracterizadas, caracterizadas, caracterizadas. por resistencia, son geniales.
En el jardín de cabaña, aparecen estrellas bulbosas, que comienzan el desfile de primavera y agregan encanto y sofisticación a las composiciones de primavera y verano. Desde cazones y una tensión en Muskars, tulipanes, narcisos: cualquier cultivo de cebolla es apropiado en el estilo de la cabaña.
¿Necesita plantas anuales y si las usará? Es mejor resolver desde el principio. Si desea minimizar el cuidado del jardín de cabaña, es mejor limitarse a las plantas herbáceas perennes. No darán el mismo efecto de una explosión de color, pero cada año no será necesario plantar nada. Pero si te gusta un estilo de cabaña clásico, preste atención a las plantas más grandes, soleadas, soleadas y alegres. Gunflowers and Mallow, Petunias y Balmsamins, Nasturtium y Sage Sparkling – Favoritos absolutos.
Individual Strokes para el jardín de cabaña
El estilo de la cabaña del diseño del paisaje, como los edificios de tamaño pequeño, los edificios de cabaña y la arquitectura típica, se distingue por algunos «estampados» o artificialidad. La simplicidad del diseño a menudo se convierte en una consecuencia muy desagradable: la pérdida de individualidad y emocionalidad. Este problema se puede resolver por una elección exhaustiva del concepto de color y las plantas, o haciendo personal, revelando el sabor y la naturaleza de los propietarios de soluciones y accesorios.
La forma más fácil es agregar varios elementos de otro estilo al jardín de cabaña. Jugar con motivos ingleses o rurales no solo no es relevante, pero no es demasiado razonable, porque estos estilos están literalmente «fusionados» y no puedes resolver la tarea en absoluto. Para hacer que el jardín de la cabaña sea más personal, vale la pena buscar inspiración en el diseño mediterráneo, japonés o escandinavo, el uso de elementos de los cuales será más notable.
La variedad de detalles lindos ayudará a agregar un poco de expresividad: desde escultura de jardín hasta soportes forjados para vides, ocultas por el jardín de flores, un rincón para la relajación, un pequeño estanque o plantas especialmente queridas para su corazón. >
Los trazos individuales para el diseño de la cabaña se pueden agregar en cualquier momento. Este es un estilo muy «móvil» que se puede transformar constantemente cambiando la base creada a voluntad. El uso de diferentes personas de verano o un cambio en la paleta de colores de los acentos anuales es una de las opciones que le permiten siempre hacer una sensación de novedad con esfuerzos mínimos.
Lea un interesante artículo sobre jardinería: Decoratieve bes is bloedrood. Beschrijving, variëteit, teelt en zorg. Foto