Un excelente aperitivo frío: tomates verdes picantes, ligeramente afilados, apretados en escabeche con rábano picante, chile y ajo. Los tomates verdes son aún más sabrosos que los rojos, en mi opinión, estas son verduras completamente diferentes. De los tomates rojos, se obtiene un excelente ketchup, enlatado sin piel es adecuado para salsas y sopas, ¡y los mejores bocadillos salen de verde!
Preparación:30 minutos Cantidad: 3 L por 100 gramos Contenido de calorías: 16.5 Kcal Proteínas: 0.8 g grasas: 0.18 g Carbohidratos: 3.31 g
- Ingredientes de tomates verdes en escabeche con rábano picante y ajo
-
- 2 kg de tomates verdes;
- 4-5 dientes de ajo;
- 1 gran chile de cápsulas;
- 30 g de rábano picante (raíz estrecha pequeña).
- Ingredientes para salmuera
-
- 1 L de agua;
- 40 g de azúcar;
- 20 g de sal;
- 30 ml de vinagre de manzana;
- Granos de mostaza, pimienta negra;
- Lea de bahía.
Método de preparación de tomates verdes en escabeche con rábano picante y ajo
Pequeños tomates verdes fuertes sin daños y manchas visibles con mi agua fría.
Cortar los tomates por la mitad, cortar el sello cerca del tallo. Los tomates pequeños se pueden dejar enteros, atar la parte superior con un palillo de dientes.
bancos cuidadosamente con refrescos o platos, enjuague agua hirviendo. La esterilización no es necesaria. En bancos preparados, coloque los tomates con cortes. Llenamos los bancos con tomates a los hombros.
Vierta agua hirviendo en el frasco, deje por unos minutos. Vierta el agua de los tomates, vierta agua hirviendo nuevamente, cubra los espacios en blanco con una toalla.
Corte los dientes de ajo finamente. La raíz del rábano picante es la chatarra, cortada en círculos delgados. Corta la vaina de chile con anillos. Si la pimienta es muy nítida, la limpiamos de las semillas.
Prepara la salmuera. Vierta agua en una sartén. Vierta el azúcar y la sal. Vierta las semillas de mostaza, coloque las hojas de la bahía, agregue una cucharadita de guisantes de pimienta negra. Calentar a ebullición.
Vierta el vinagre en bancos en porciones iguales. Si encurra los tomates en un frasco de tres litros, entonces vierta todo el vinagre en el frasco, si varios litros o 750 g cada uno, luego comparta en proporción.
En una salmuera hirviendo, ponemos ajo picado, infierno y chile. Juntos nos calentamos hasta ebullición e inmediatamente vertimos la salmuera hirviendo en un frasco con tomates y vinagre. Llenamos el frasco para que los tomates estén completamente cerrados por la salmuera.
Nos enmarcamos apretados los espacios en blanco con tapas hervidas. A continuación, hay dos formas de pasteurizar los espacios en blanco. El primer método es la pasteurización natural. Los blancos calientes invertidos se envuelven inmediatamente en una manta o manta. Dejamos calidez hasta que estén completamente enfriados. Dependiendo del volumen de las latas, su cantidad y temperatura en la habitación, esto necesitará de varias horas a un día. Quitamos los espacios en blanco enfriados en una bodega fría.
Otro método de pasteurización en la sartén. En un amplio recipiente para la esterilización, coloque una red de madera, coloque latas en la rejilla, llene con agua caliente. Calentamos hasta 85 grados Celsius (un termómetro de cocina para ayudarlo). Pasteurizamos los frascos de litro durante 15 minutos, lo quitamos con las pinzas, lo puse al revés, frío. Almacenar en un lugar genial.
Appetito agradable y lleno de despensas para el invierno!