¿Es cierto que los cosméticos coreanos no son adecuados para las mujeres europeas?

¿Es cierto que los cosméticos coreanos no son adecuados para las mujeres europeas?

Cada año aparecen en el mercado de productos cosméticos más y más de los producidos en Corea.

A pesar de ello, muchos usuarios, o más bien usuarias, se muestran escépticos ante los cosméticos procedentes del País del Frescor Matutino.

Prueba de ello es el extendido mito de que los cosméticos coreanos no son adecuados para las europeas.

Analicemos juntos esta cuestión.

En efecto, la piel de las mujeres asiáticas tiene sus propias peculiaridades: es más densa y elástica, porque contiene más colágeno. El principal problema de las mujeres coreanas o chinas no son las arrugas, como en las europeas, sino la hiperpigmentación: aparecen manchas oscuras en la frente, las mejillas, los labios, etc.

Además, el tipo de piel asiática se caracteriza por una mayor actividad de las glándulas sebáceas.

Por supuesto, la fabricación de productos cosméticos tiene en cuenta todos estos factores, así como las peculiaridades culturales y el alto nivel de contaminación inherente a las metrópolis asiáticas.

Como resultado, en la cosmética coreana se hace hincapié en la limpieza e hidratación de la piel, así como en el efecto blanqueador.

Sin embargo, esto no significa que no sea adecuada para las mujeres europeas. La oferta de productos es realmente amplia, y es posible encontrar productos adecuados para distintos tipos de piel.

Además, los principales fabricantes ya han adaptado sus productos a las necesidades de los mercados europeo y estadounidense.

También te puede interesar