Estos trucos de vida de tiempo soviético están desactualizados y ya no funcionan, o generalmente empeoran la situación. Definitivamente no deben usarse durante la limpieza. Contamos al menos seis trucos, de los cuales es hora de olvidarse.
Algunas técnicas, aún populares entre nuestras madres y abuelas, no son efectivas durante mucho tiempo, pero seguimos usándolas. Te decimos qué tipo de métodos de limpieza se cubren con los mitos en los que todavía creemos.
Boiling water: un remedio universal para hongos y bacterias
El agua hirviendo realmente destruye microorganismos peligrosos, cuando se trata de lavar ropa, productos para cocinar, desinfectar cubiertos y cubiertas de conservación. Sin embargo, el agua hirviendo no ayudará a eliminar el molde entre las costuras del mosaico o la suciedad congelada en el piso. Además, si decide procesar el parquet o el laminado, luego arruina irremediablemente su superficie.
Soda elimina la escala y los bloqueos en las tuberías
Muchos han oído hablar de la maravillosa capacidad de la misma cola para disolver la placa de óxido y lima, pero no debe verterlo sin pensar en un fregadero o un inodoro para limpiar las tuberías y la fontanería. Dichas bebidas contienen una gran cantidad de azúcar, que se congela en las superficies y crea un ambiente favorable para las bacterias.
En una tetera o termopot, el refresco tampoco se agrega a la destrucción de la escala, ya que es poco probable que se lave de las paredes por completo de la misma azúcar.
Soda con la tela
En la época soviética, las mujeres a menudo hervían ropa y ropa de cama con refrescos, a veces agregando sal. Esto les ayudó a eliminar puntos de las telas. Sin embargo, no recomendamos repetir esta experiencia, ya que los textiles modernos no soportarán un lavado tan extremo: perderá color, se sienta o se deformará.
La esterilización de la esponja en el microondas es una mala idea
Los expertos aconsejan cambiar la esponja para lavar los platos al menos una vez a la semana, ya que debido al contacto constante con el agua y los restos de los alimentos en su superficie, muchas bacterias, incluida la patógena. , esterilice esponjas en el microondas, asegurándose de que la temperatura alta mate a todos los microorganismos peligrosos. Sin embargo, incluso después de tal procesamiento, muchas bacterias sobreviven.
Salt salva de hollín y congelado gaza
Nuestras madres y abuelas generalmente lanzaron sal cuando se ahogaron comida durante la cocina, malcriando los platos y la estufa. No argumentamos, este condimento en realidad se las arregló bien con su tarea, pero incluso la sartén y la olla soviética estaban cubiertos con rasguños notables. Y los utensilios de cocina actuales de este método se volverán inutilizables rápidamente, como la superficie de la placa.
Snow limpia las alfombras
Hasta que muchas familias toman alfombras y caminos en el patio cada invierno para limpiarlo limpiamente, para lo cual las espolvorean generosamente con nieve y las barren con una escoba junto con el polvo absorbido. Pero es imposible eliminar toda la contaminación de tal manera. Además, algunos productos de alfombra generalmente están contraindicados en un entorno húmedo y cambios de temperatura, por ejemplo, si están hechos de lana natural.
Además, parte de la nieve inevitablemente permanece en la superficie y se derrite, por lo que la suciedad restante se absorbe aún más en la alfombra. Y no olvide que la nieve, a pesar de su pureza visible, puede ser peligroso si los reactivos o las bacterias patógenas se han metido en ella.
Bed Linen siempre necesita ser planchado
Algunas amas de casa todavía acarician la ropa interior lavada, leyendo que esta manipulación conserva su pureza y frescura por más tiempo. Por un lado, esto es realmente así, pero las fundas de almohada apiladas con láminas acumulan electricidad estática más rápido y absorben el sudor peor, por lo que el sueño en tal lino no es particularmente fuerte.