Al igual que el queso y la pizza en la crema agria: cómo las amantes en la URSS recibieron invitados inesperados

En una época sin Internet y teléfono inteligente, los invitados podrían venir de repente a sí mismos o con alguien de la familia. Se consideró en un buen tono invitarlos a beber té o algo más fuerte, y servir algo además de las galletas que trajeron. Y preferiblemente para que parezca enviado … en cierto modo. Las amas de casa soviéticas tenían sus propios trucos.

Al igual que el queso y la pizza en la crema agria: cómo las amantes en la URSS recibieron invitados inesperados

En la URSS, no era costumbre visitar las manos vacías. Especialmente de repente. Todos entendieron que los propietarios solo podían tomar una sopa en el refrigerador en el refrigerador, y la etiqueta exigía que se requiera la etiqueta para ofrecer té o una bebida fuerte con bocadillos. Entonces, cayendo a la visita, intentaron comprar al menos algo en el camino (preferiblemente algo que no tendría que hacer cola durante tres horas): galletas, queso inundado o al menos pan y la misma bebida fuerte.

¿Qué ayudaron los propietarios?

La mayoría de las amas de casa mantuvieron encurtidos en tal caso: hervir rápidamente las papas o simplemente cortar el pan negro y servir, ese es el refrigerio. En presencia de los productos necesarios, también podían hornear panqueques apresuradamente. A veces solo servían un platillo de mermelada al té, esto también se consideraba suficiente. Pero muchas mujeres soviéticas querían ser un poco de damas seculares, por lo que se transmitieron entre sí los trucos: cómo conocer invitados repentinos con un mínimo de productos para que la mesa se viera modesta, pero con dignidad.

StratatECIC Reserves

En los cuadernos culinarios, las jóvenes amas de casa soviéticas de los años sesenta (y más) escribieron una lista de productos delgados y legibles que realmente me gustaría mantener en la casa todo el tiempo. Es en caso de una llegada repentina de los invitados.

La lista incluía: café o cacao, sprats o hígado de hígado, queso feta, pimienta y especias, pepinos o champiñones en escabeche, un poco de mermelada o miel, un poco de vodka o coñac, un poco de mantequilla, una manzana o limón, condensado leche, leche condensada, condensador. De hecho, la anfitriona rara vez era a la vez. Era un deseo de ideal.

Se recomendó hacer y congelar una masa estratificada, si hay un horno, y una vez por semana para cocinar jalea de limón, un producto universal para decoración y dulces y bocadillos salados. En casos extremos, fue comido de forma independiente, sin invitados. Fue un remedio maravilloso para mejorar la piel, el cabello y las uñas.

«Bueno, si resultaron estar en casa», la joven anfitriona entró en un cuaderno grueso con fotografías de actrices cortadas en revistas: «Productos como hierbas frescas, tomates, pepinos, un poco de nueces (pero tienen ¡La capacidad de arder!) O aunque tienen la propiedad, serían bosques secos, pimienta, algunas frutas, un paquete de sellado o una bolsa de crema, queso, caviar de píldoras o pasta. La mayoría de los productos mencionados se consideraron estacionales. Nadie esperaba encontrar un tomate en el refrigerador a principios de marzo.

Al igual que el queso y la pizza en la crema agria: cómo las amantes en la URSS recibieron invitados inesperados

Gran parte de lo que se obligó a defenderse de los invitados fue cosechado de forma independiente: mermelada, encurtidos, limón y ralladura de mandarina, bien y masa con gelatina, por supuesto. Lo que no se cosechó manualmente, a menudo era necesario ocuparse de salir. El blat de SO no se usó necesariamente para esto. Muchas familias inteligentes en el verano fueron a un viaje turístico a lugares preexplorados.

En una campaña, almacenaron productos locales como hierbas picantes y cítricos, además, se llevaron a casa solo en forma de condimentos y zedra ya preparados y secos. En otro, visitaron el Selmag de la granja colectiva de Millionaire, en la que, a diferencia de las tiendas de la ciudad, trajeron medias de nylon, nuevas traducciones de ciencia ficción y un excelente café.

vendió algo con trenes de larga distancia: algunos productos traídos del Cáucaso, otros de Siberia. Si toma el tren en medio del viaje, solo examinando los maravillosos lagos locales, entonces las posibilidades de comprar la correcta aumentaron. En general, era necesario planear planificar compras, y ninguna aplicación en el teléfono podría ayudar entonces: las aplicaciones fueron solo para las revistas y el tema «quiere vivir, saber cómo girar» solo se tocó en Feuilletons. P>

Al igual que el queso y la pizza en la crema agria: cómo las amantes en la URSS recibieron invitados inesperados

¿Cómo fueron los aperitivos de los suministros?

El extraído se recibió solo con motivo de los invitados. Sin embargo, aquellos que amaban campañas distantes con tiendas de campaña a menudo sucedían a menudo, por lo que no se puede argumentar que no habían disfrutado de algún tipo de comida, sino que solo se robaron por encima de ella. Como regla general, componer un refrigerio decente de las reservas fue el cuidado de una mujer, mientras que el hombre entretuvo a los invitados con una conversación secular inteligente.

Cuando todo estaba listo, la anfitriona apareció con la suposición de que sería bueno beber una gaviota, y poner un refrigerio sobre la mesa, necesariamente acompañando la presentación con el nombre del plato. El nombre debería haber sido enviado a la luz, hermosa, descuidada y a lo mejor de la vida extranjera cultural y, a veces, inventado sobre la marcha.

Los bocadillos deberían haber contenido muchos ingredientes en pequeñas porciones, siempre grasas o almidón, para satisfacer, y aún mejor si tuvieran que comerse con mucho cuidado y, como resultado, lentamente. Entonces los invitados estaban saturados con un número muy pequeño de bocadillos. Se agregó activamente té para llenarlos con el estómago.

Si había café en la casa, entonces se sirvió como un plato separado. A menudo era importante cocinar a un hombre para darle a este «refrigerio» un peso especial. El café suprimió su apetito, le dio su elegancia a un refrigerio espontáneo, y si era posible suponer la crema o dejar caer alcohol en él, ¡solo lujoso! Si se sirvió café, entonces el propietario fue a la cocina, y luego, mientras los invitados se divirtieron con una bebida caliente, era la línea para desaparecer. No se sirvió nada más que crema o leche, dicen que su sabor no puede ser interrumpido. Se deben disfrutar el aroma y el ramo. ¡Ofro!

¿Qué hicieron los papeles de gusto a los invitados?

Uno de los platos más rápidos era canapés: pequeños sándwiches, cuyos ingredientes estaban conectados para no desmoronarse, con un palillo de dientes o reemplazarlo con una combinación puntiaguda. Algunos originales mantuvieron deliberadamente paja para perforar los canapés con pajitas, y lo decoraron con pequeñas flores de papel de color y estrellas. Afortunadamente, aprendieron a reducir esto en el jardín de infantes.

Un cobarde soviético simple podría ir al canap: fresco o apresuradamente renovado con agua y horno. Pero más a menudo, el pan blanco y negro ordinario se tomó como base. Cuadrados de corte negro; Blanco, usando pila de vodka, círculos. A veces el pan se fríe en una sartén seca y se lanzó ajo, a veces se hicieron microtosts en mantequilla. Y luego recolectaron los diseños de los canapés de lo que había en el refrigerador: queso, pepinos salados o frescos, piezas a la parrilla de sprot o saira, piezas de huevos hervidos, salchichas, champiñones … trayendo un plato con microburados, la anfitriona modesta Anunciado: «Un pequeño canapés siempre será un canap por cierto!

Otro plato relativamente rápido fue los ruléticos de los pepinos, la berenjena o el calabacín joven. Estaban fritos (no era necesario con los pepinos, pero a veces practicaban), envolvieron un refrigerio sobre la base del queso o la imitación de queso en el interior. El feliz queso imitado con queso, frotándolo con kéfir, agregando y mezclando con ajo triturado. Queso compuesto menos exitoso del kéfir o crema agria y almidón, que todavía está aromatizante con sal y ajo para el sabor. «Mmm, ¿qué hay en rollos?» – “¡Brynza! Permaneció un poco fresco, ya sabes … »

Al igual que el queso y la pizza en la crema agria: cómo las amantes en la URSS recibieron invitados inesperados

Además del queso, se envolvió un poco de carne picada frita en pepinos y berenjenas, si se descongelaba a mano; al comprar carne, en la mayoría de los casos se almacenó en forma de carne picada en el congelador, herida inmediatamente con Cebollas y especias, y de vez en cuando salieron por el bien de las chuletas o el macarrón en Flot.

La carne picada podría complementar o reemplazar las cebollas fritas o la proteína de huevo hervida; Un poco de grasa frita (¡si solo el olor no volara en la sala de estar!) Hiching La carne picada, según las garantías de las anfitrionas, es más jugosa. Las ardillas de huevo hervidas, por cierto, en el caso de los invitados también a veces se congelaban, las que tenían un congelador. En lugar de la ruleta de los pepinos, las «tazas» podrían hacer, pero no era tan conveniente para la anfitriona, porque hay tazas más fáciles que los rollos, no se extienden.

De «Liquors» de vodka, costura y mermelada. También hubo variaciones, por ejemplo, de vodka y leche condensada, con la adición de café o cacao o sin ellos. Vodka con jugo, si había tubos y un círculo de limón para ella, se pusieron perfectamente bajo algún tipo de nombre «extraño». Y el limón generalmente se consideraba una herramienta de rescate universal: su jugo dio picante tanto a los platos como a una bebida, ennoblecida, como se creía, su gusto.

Las tostadas, de los pantalones (reemplazando la baguette) o simplemente el pan, de todo tipo de oraciones, se citaron invariablemente. Si una manada (necesariamente finamente picada o rota), el caviar de la píldora o el océano de pasta entraban en funcionamiento, entonces se diluyeron necesariamente con algo más de aceite, pasta de ajo, queso e inventaron varios tipos de nombre oceánico, como «Atlantis» o «Poseidón», o en casos extremos «brindas en el sur de Italia / en japonés / en coreano». Las tostadas a veces decoradas con gelatina picada por un molde de galletas normal.

La masa rígida congelada se cortó en pequeños cuadrados, se horneó o se usó rápidamente y también se usó como base para sándwiches y canapés. O, si había nueces, alcohol y miel, compusieron un análogo peculiar de una baklava. Pequeños cupcakes de leche condensada y almidón (!) También fueron citados de pasteles rápidos.

La pizza en una sartén era un plato especial. Ella era muy peculiar. Como base para la prueba, se suponía que tomaría crema agria. Un queso (o imitación) y una pasta de tomate se agregaron necesariamente en la parte superior, y a ellos: pepinos salados o pimientos búlgaros frescos, cebollas, piezas de saira o salchicha enlatada. A veces, la pizza se frió rápidamente en dos sartenes diferentes: en una «en una pesca», con Sayrah o calamar enlatado de la tienda del océano, en la otra con salchichas o carne picada y queso. No se avergonzaba de la pizza y puso un poco de grasa finamente picada: «tocino». Sin embargo, no se pudo llegar a la crema agria para la pizza en todas las ciudades, por lo que el plato puede considerarse regional.

Al igual que el queso y la pizza en la crema agria: cómo las amantes en la URSS recibieron invitados inesperados

Home Posserts en la URSS

Uno de los postres dulces rápidos más populares fue el pastel de papas. La base de esto fue las migas agrietadas empapadas en vino o coñac diluido, que fueron amasadas con mantequilla o margarina, leche condensada y cacao. Detrás de la ausencia de cacao, el pastel podría estar impregnado con café con café o jarabe de mermelada (pero luego sin leche condensada), para el aroma, agrega la ralladura de tierra de limones y mandarinas, para la textura – pasas. Todo fue esculpido, rápidamente enfriado. Si era posible decorar – gotas de gelatina o crema – decorada.

pequeñas codificaciones secas de camisas, si había un poco de vino tinto en casa, se mancharon en vino diluido y se fríen en mantequilla. «Un refrigerio en Molokhovets» anunció la anfitriona. «Receta prevolutiva». Y de hecho, en el famoso libro de mesa de Cook, Molokhovets era tal, como un refrigerio popular para caballeros que viajan en Station Buffets.

y una de las recetas fue compartida por el conocido del autor del artículo, que hizo el comienzo de esta moda para bocadillos seculares. Vio en las redes sociales el tiroteo de los panqueques, según la moda de la generación doblada por una pila y vertida con jarabe, y reconoció el plato como una «tarta de panqueques», que a veces trataba a invitados inesperados durante su juventud. Los panqueques hinchados en el kéfir o la leche agria se fríen rápidamente, se enfriaron con la misma rapidez, manchados de lo que eran dulces, rociados con ralladura de cítricos y decorado con un trozo de gelatina de limón, bayas de mermelada o mantequilla. Fueron servidos en platillos con un cuchillo y un tenedor con una leyenda: «Esta es una tarta estadounidense, a través de A – ¡Se come por dispositivos, como un pastel entero!» En general, la descripción estaba muy cerca de la verdad.

Lea otro consejo útil e interesante 11 ingenieuze lifehacks die je zelf niet kunt bedenken

También te puede interesar