Más recientemente, en marzo de este año, los científicos canadienses han desarrollado un método rápido y muy simple para eliminar el alcohol del cuerpo que no requiere el uso de equipos costosos. Esto toma sólo unos minutos …
El nuevo método ayudará no solo a sobriar rápidamente, sino también a curar la intoxicación por alcohol. ¿Cuál es su esencia?
¡No se automedicen! En nuestros artículos recopilamos los últimos datos científicos y opiniones de expertos autorizados en el campo de la salud. Pero recuerde: solo un médico puede hacer un diagnóstico y recetar tratamiento.
etanol, presente en todas las bebidas alcohólicas, cuando un cierto nivel de concentración en la sangre alcanza la función de la circulación sanguínea, que afecta el cerebro y otros órganos internos. Según la Organización Mundial de la Salud, alrededor de tres millones de personas mueren anualmente como resultado de la intoxicación por alcohol severa en el mundo. Hasta el 90% del alcohol del cuerpo es excretado por el hígado, y este proceso puede acelerarse utilizando diálisis, administración intravenosa de suministro de fluidos y oxígeno.
Científicos de la Red de la Universidad de Salud de Canadá (UHN) propusieron usar el peso ligero para eliminar el alcohol. Descubrieron que con la hiperventilación, es decir, respiración profunda y rápida, el alcohol se excreta tres veces más rápido que a través del hígado, cuanto más intensa respira, más alcohol se excreta del cuerpo.
Esta técnica era conocida por los médicos antes, pero se usaba solo en casos extremos, ya que con una exhalación forzada, una persona pierde mucho dióxido de carbono, con el que se excreta el alcohol. Una disminución rápida del dióxido de carbono en la sangre causa mareos, desmayos y entumecimiento de las extremidades. Para evitar esto, se desarrolla un dispositivo compacto del tamaño de una cartera, lo que permite mantener el nivel de dióxido de carbono en la sangre del paciente durante la hiperventilación.
El equipo es muy simple, señalan los científicos: consiste en un pequeño tanque con dióxido de carbono comprimido, varios tubos de conexión, máscaras y sistemas de válvulas. No requiere el uso de electrónica, computadoras o filtros especiales. Los autores llaman a este estudio la primera evidencia práctica de que la tasa básica de excreción de alcohol puede aumentar significativamente al usar hiperventilación.
Otro consejo útil: Werkmethoden: hoe vet en aangebrand voedsel van een bakplaat te verwijderen – beproefde tips en trucs