Si lava el microondas correctamente, puede evitar olores desagradables y alimentos adheridos. Además, el horno de microondas funcionará mejor.
Una redada de líquidos derramados y salpicaduras puede conducir a una disminución en la eficiencia del trabajo o a una pérdida de garantía «, dijo el experto en el hogar Noel Jett, el autor del libro» De la hoja limpia «. – En el peor de los casos, un horno de microondas sucio puede incluso causar un fuego.
Afortunadamente, es sorprendentemente fácil limpiar el microondas y mantener su pureza, si sigue los consejos de los profesionales para limpiar el microondas dentro y el exterior, incluida la limpieza del filtro de microondas.
Cómo a menudo para limpiar el microondas
Intenta limpiar el microondas una vez al mes y limpiar su superficie exterior cada vez que limpia las encimeras de la cocina. Si nota la apariencia de manchas o olores, aumente la frecuencia de limpieza.
– La vida útil de un horno de microondas suele ser de cinco a diez años, dependiendo de la calidad de la atención ”, dice Vera Peterson, experta en limpieza y presidenta de Molly Maid, vecina. – La limpieza regular ayuda al horno de microondas a permanecer en las mejores condiciones de trabajo.
¿Qué necesitas para limpiar el microondas
- Una botella con un spray
- Micwolf Stove Bowl
- Vinagre blanco destilado (o jugo de limón)
- Aceite esencial (opcional) < Li>
- Piceo de dientes o una cuchara de madera pequeña
- Portes para platos o guantes para el horno
- servilleta de microfibra o cepillo no abundante para limpiar
- Fatfly Jabón para platos para platos
- esponja
- toalla sin linea para platos
- Un remedio de limpieza universal para la cocina
Cleaning el filtro de microondas
- Big Bowl
- Jabón de Maid para la eliminación de la grasa
- bicarbonato de sodio (opcional)
- esponja
Cómo limpiar el microondas con vinagre
¿Sientes inspiración para enrollar las mangas y llevar a cabo una limpieza profunda del microondas? Sigue las siguientes acciones simples.
Step 1: rocíe el rocío en manchas y derrames
puntos y derrames duros en el microondas, es útil procesar el punto, al igual que limpia su ropa antes de colocarla en una lavadora. Jett recomienda mezclar partes iguales de vinagre blanco y agua en una botella con un spray y rociar abundantemente.
Step 2: Creación de una mezcla de vinagre para limpiar
Llene un tazón para un horno de microondas con dos tazas de agua y dos cucharadas de vinagre. Si lo desea, agregue una o dos gotas de aceite esencial para saborizar. Si no tiene vinagre a mano, Peterson ofrece usar jugo de limón recién exprimido.
Consejo: coloque una cuchara de madera pequeña o un palillo en un tazón. Esto permitirá formar burbujas en una superficie de madera a medida que el agua se calienta, evitando su sobrecalentamiento y la «explosión» de ebullición.
Step 3: Preparación de la mezcla en el microondas
Coloque la mezcla en un microondas, cierre la puerta y cocínela a alta potencia durante tres minutos. Luego, sin abrir la puerta, deje que la mezcla se prepare por otros 15 minutos. Este tiempo de espera permitirá que el horno de microondas obtenga un par de pares adicionales, lo que ayudará a eliminar las manchas.
Step 4: extraer la mezcla y la tabla de giro
Uso de pinzas o guantes para proteger sus manos, retire con cuidado un tazón de horno de microondas y colóquelo a un lado, hasta que vierta. También retire la parte posterior de la mesa de giro para lavarla en el fregadero.
Step 5: Limpie la superficie interna
Humear un paño de microfibra limpio en una mezcla de vinagre y limpie la superficie interna del microondas. La mayor parte de la contaminación se partirá inmediatamente, pero si hay lugares difíciles de alcanzar, Jett aconseja usar una herramienta no judía para la limpieza.
Step 6: Lave la mesa de giro
En el fregadero de la cocina, lave la tira rotativa de un horno de microondas con jabón para platos, agua caliente y esponja. Llévelo seco con una toalla limpia para los platos y instale nuevamente en un horno de microondas limpio.
Step 7: Limpiar la superficie exterior
Rocíe el agente de limpieza universal sobre tela limpia y limpie la superficie externa. Nunca rocíe el producto directamente al panel de control.
Peterson agrega: «Para los dispositivos de acero inoxidable, sumerja un trapo en el agua y un plato para lavar los platos, apriéelo y límpielo hacia la salida». No olvide borrar el panel de control, los lados laterales, las partes superior e inferior del dispositivo.
Cómo limpiar los filtros de un microondas usando jabón para platos
En los hornos de microondas de escritorio, los filtros no están instalados, sino en hornos de microondas ubicados sobre la estufa y están equipados con ventiladores de escape, lo están. Este es un orificio de ventilación que se enciende cuando se cocina en la estufa para eliminar el humo y la grasa. Los filtros de hornos de microondas deben limpiarse cada tres a seis meses, dependiendo de la frecuencia de usar el microondas.
El filtro contaminado es un peligro de fuego e interfiere con el funcionamiento efectivo del microondas. Afortunadamente, la limpieza del filtro de microondas es simple y no requiere ninguna herramienta.
Step 1: elimine el filtro
El filtro se encuentra debajo de un microondas ubicado sobre la placa, y debe eliminarse fácilmente. Retírelo suavemente con las manos.
Step 2: Remoje el filtro
Coloque el filtro en un tazón grande con agua muy caliente. Si el filtro se ve muy grasa, agregue 1/4 taza de bicarbonato de sodio al agua. Deje el filtro para remojar durante unos 15 minutos para eliminar la grasa.
Step 3: Limpie el filtro de Fat
Retire el filtro del agua caliente y limpie en el fregadero con una esponja. La grasa debe pasar inmediatamente.
Step 4: enjuague y seco
Enjuague el filtro a fondo y déjelo secar por completo antes de instalarlo en su lugar en un microondas.
Cómo más para guardar el horno de microondas limpio
Un horno de microondas limpio puede parecer un logro significativo. Para que permanezca limpio por más tiempo, realice las siguientes acciones.
Cover los productos
La prevención es un punto clave. Antes de encender el horno de microondas, cubra los productos que se pueden rociar con una tapa o toalla de papel segura para un microondas.
Metmed inmediatamente los productos derramados
Los productos derramados frescos son mucho más fáciles de limpiar que los horneados. «En la mayoría de los casos, se pueden quitar con agua tibia y jabón o un remedio para los hornos de microondas», dice Peterson.
Use platos seguros para horno microondas
Siempre use platos seguros para un horno de microondas. Algunos materiales pueden derretirse o envejecer, lo que conducirá a un desastre o fuego. En la parte inferior (o en el embalaje original), debe haber una inscripción «segura de microondas», y no debe calentarse mucho cuando se usa en un microondas.
Follow the Cooking Time
Una de las causas más comunes de desorden en un microondas es una mendicidad de los alimentos. Para evitar que esto suceda, siempre siga el tiempo de cocción recomendado. La disminución de la potencia también puede evitar el sobrecalentamiento de alimentos.
Regularmente limpia el horno de microondas
Además de la limpieza y la limpieza en su lugar, trate de llevar a cabo una limpieza profunda del microondas una vez al mes para que siempre sea impecable.
Otro consejo útil: De toiletpot thuis ontkalken: de beste oplossingen en deskundig advies