En primer lugar, la cocina debe ser práctica, y solo entonces hermosa. ¿Qué cosas desordenan la habitación y privan su conveniencia?
Considere estas recomendaciones, y puede combinar la estética y la practicidad en el diseño del interior de la cocina.
Small Decor
figuras, canastas, objetos de madera y otros pequeños elementos decorativos no se necesitan en una pequeña cocina. Sí, se ven hermosos en la foto, especialmente si creas específicamente una composición para un marco exitoso, pero en la vida no son absolutamente poco prácticos. En primer lugar, cuanta más decoración se coloque en la encimera, menos espacio libre permanece para el trabajo. En segundo lugar, diariamente en esta zona, no solo el polvo se acumula, sino también gotas de grasa (y agua). Tendrás que hacer un mini libras todos los días con un paño húmedo, o «disfrutar» del desorden y solo solo con gotas de grasa.
Sugerimos encontrar un compromiso en esta situación: deje solo accesorios funcionales que desempeñen un papel práctico. Puede comprar contenedores elegantes para el aceite de vinagre y vegetal, hermosas tablas de corte hechas de madera o una bandeja de mimbre, sobre los cuales organizar frascos para especias. Coloque en la encimera, si hay un lugar, o transfiéralos para abrir estantes lejos del fregadero y la estufa.
Enladrillado
Este elemento decorativo se ha vuelto popular cuando un estilo industrial ha entrado en moda. Fue entonces cuando el ladrillo se convirtió en un componente casi obligatorio del interior de salas de estar y dormitorios. Y luego se dirigió a la cocina. Sí, tal acento se ve espectacular. Pero desde un punto de vista práctico, esta no es la solución más exitosa. Los poros del ladrillo absorben literalmente las micropartículas de grasa y polvo, que entonces son casi imposibles de lavar. Con el tiempo, el problema solo puede ser eliminado por la pintura.
La salida de la situación es buscar una opción alternativa en forma de baldosas de porcelana rectangulares o azulejos decorativos «debajo de un ladrillo». Estos materiales se ven mucho más elegantes y más fáciles, se ajustan orgánicamente a la decoración de la cocina, y es más fácil lavarlos. Si aún desea ver un ladrillo, cierre con una pantalla de vidrio. El énfasis permanecerá, pero será más fácil cuidarlo.
Mirror delantal
Si hablamos de delantales de cocina, entonces un modelo de espejo es una idea fallida. Cuidarlo requerirá nervios de acero, ya que cada lugar estará a la vista. Use espejos en el baño, el pasillo, la sala de estar. Y para el diseño de la cocina, elija materiales prácticos resistentes a la contaminación y los efectos de los productos químicos para el hogar. Por ejemplo, cuarzo o mármol. Si desea crear un efecto de reflexión, cuelgue un espejo en el comedor, lejos del fregadero y la estufa para que el spray o la grasa no caigan sobre él.
Chairs con tapicería suave
Hermoso, elegante, elegante, noble y … completamente poco práctico. Los fabricantes pueden escribir cien veces que el material es resistente a la suciedad y las manchas, fácil de cuidar, simplemente no lo creas. En cualquier caso, la tela de la tapicería absorberá todos los aromas de la cocina, y no puede eliminar las manchas de las bebidas o la comida con un paño húmedo en un par de segundos, como es el caso de Eco -Leather. Tendrá que usar involuntariamente la química del hogar, lo que puede no resolver el problema. Es mejor poner sillas suaves en un comedor separado o sala de estar si está en el apartamento.
Massive Chandelier
Una lámpara de araña grande en el medio del techo tiene varias desventajas. Si la cocina es pequeña, la hará visualmente menos. Cuando esta es la única lámpara en la cocina, se forman muchas sombras en la habitación, y ya no tiene que hablar de comodidad. Además, se forman muchas áreas apagadas, por ejemplo, la misma superficie de la cocina no recibe la mitad del mundo necesario para cocinar.
Por lo tanto, los diseñadores interrumpen la idea de varios puntos de iluminación y destacando las áreas funcionales locales. Puede arreglar la cinta LED sobre la superficie de trabajo, instalar focos sobre el juego de la cocina y colgar una pequeña lámpara de araña con una luz suave y dispersa sobre el área de comedor.
Curtains al piso
Una de las opciones más prácticas es abandonar las cortinas en la cocina.
La cuestión de las cortinas en la cocina es invariablemente controvertida. Para algunos, su presencia es fundamentalmente importante, otras consideran que las cortinas son un exceso de aspiradora. En esta situación, es importante no apresurarse de extremo a extremo. Las cortinas realmente hacen que la cocina sea mucho más cómoda. Si tiene miedo de que un poco de luz natural penetre en la ventana, elija organza o tul ligero que no bloquee los rayos del sol. Pero si la ventana se encuentra al lado de la estufa o fregadero, la versión clásica de la longitud al piso no es adecuada para usted. La grasa y el polvo se acumularán en tales cortinas, por lo que tendrán que lavarse a menudo. En este caso, es mejor colgar cortinas romanas: son más prácticos y es más fácil cuidarlas.
Glossy fachadas
Los propietarios de pequeñas cocinas están locos por las fachadas brillantes, porque aumentan visualmente el espacio. Además, las superficies brillantes se ven caras y espectaculares. Sin embargo, tales materiales son muy poco prácticos. El brillo se ensucia fácilmente: gotas de agua, huellas digitales, manchas de grasa son claramente visibles. Los colores oscuros son especialmente «susceptibles» a la contaminación: no pueden ocultar nada de la mirada. Si no desea elegir fachadas mate, piense en la puerta de un tono ligero. No elija cocinas brillantes, las cajas y puertas de las cuales no tienen accesorios y abiertos presionando los dedos. Las manijas grandes que excluyen el contacto de las manos con la superficie de la fachada son más prácticos.