
En el pasado, los azulejos se utilizaron en el diseño de cuartos de baño, más bien, a causa de la desesperación – simplemente no había otros materiales para el diseño de habitaciones con mucha humedad.
Los fabricantes modernos ofrecen una enorme selección de diferentes tipos de azulejos, lo que le permite crear un interior elegante y funcional.
Juliana Tychino, experta de la publicación en línea «WannaW», nos explica cómo elegir azulejos que combinen moda, practicidad y estética.
Motivos gráficos
Las baldosas con motivos geométricos impresos son una tendencia actual y popular. Permiten a los propietarios de pisos y casas ser creativos a la hora de crear un diseño original para el cuarto de baño. Los azulejos con motivos geométricos son adecuados para el acabado de suelos y paredes.
Hay que prestar especial atención a los azulejos encáusticos, en los que el dibujo se extiende por todo el grosor y los hace resistentes al desgaste.
Baldosas hexagonales
La cerámica no sólo se diferencia por sus tonos y dibujos, sino también por su forma. Entre las tendencias más populares se encuentran los azulejos hexagonales, que se pueden utilizar en cuartos de baño espaciosos para crear patrones geométricos complejos.
Y en habitaciones de pequeño tamaño en combinación con tonos neutros, tales azulejos dan una sensación visual de espacio.
Azulejos subterráneos
Esta opción también se conoce como «jabalí», y muchos la atribuyen erróneamente a tendencias anticuadas. Sin embargo, hoy en día los fabricantes ofrecen muchas variantes de este tipo de cerámica, que difieren en color y tamaño.
Al diseñar un cuarto de baño, puede combinar azulejos de diferentes tonos, colocándolos horizontal o verticalmente, y crear un mosaico único en las paredes.