Las exuberantes nubes de floración de Alissum se ven inimitables en el jardín de primavera. Esta es una de las plantas de almohadas más simples en el crecimiento que florecen sin mucho cuidado. Y seguro, uno de los más fragantes. Una encantadora nube de miel sobre el encaje de Alissums se puede disfrutar no solo en parques y jardines. Después de todo, incluso aquellos que no tienen su propio jardín pueden cultivar alissums y casas, y no solo en balcones. Cambiar su carácter ligeramente, Alissum, sin embargo, sigue siendo bajo y bastante resistente la planta. Pero aún tendrás que cuidarlo cuidadosamente.
- Room Alissum – Descripción de la planta
- tipos y variedades de alissums interiores
- Condiciones para Alissum interior
- Alissum Care en casa
- Enfermedades, plagas y problemas en el cultivo de Alissum
- Propagation de Alissum
Indoor Alissum – Descripción de la planta
A pesar del hecho de que los Alissums han sido reentrenados durante mucho tiempo en otro género de plantas-lobulias, su nombre antiguo sigue siendo el más popular. Incluso los apodos populares modestos no lo eclipsan, desde un «taladro» que es completamente inapropiado a una planta tan magnífica hasta un «estómago» que indica directamente el amor de los suelos ligeros.
Alissum, o lobulia de mar ( lobularia maritima , alyssum maritimum ) – Estas son almohadas muy hermosas y abundantemente florecientes, que son más A menudo en la cultura del jardín en total, se cultivan como verano, pero bastante capaces de invierno en un clima suave o almacenados en habitaciones.
La rápida degeneración de Alissums es la razón principal por la que la planta se niega. Pero el estado de uno de los más fáciles en la reproducción de plantas por Alissums no recibió ningún accidente en absoluto. Las nuevas plantas para crecer tan fáciles que reemplazar arbustos no serán difíciles.
En la cultura de la sala, bajo el cuidado y las condiciones adecuadas del contenido de Alissum, se puede cultivar como anual, pero mientras se mantiene en frialdad para el invierno, puede actuar como una perenne, deleitando 2-3 años. /P>
Los arbustos de Alissums son muy gruesos, consisten en cientos de brotes directos densamente rojizos. Se expanden como almohadas y recuerdan: extenso, voluminoso, muy brillante.
En lugares ventosos y al aterrizar en las laderas, los brotes pueden acostarse, doblarse hacia abajo, crear el efecto de un arbusto «peinado». Esta propiedad se usa en habitaciones cuando aterriza en composiciones mixtas y crece en vazones en las piernas, cuando los alissums parecen fluir desde los bordes de las macetas. La altura máxima de Alissum se limita a 30 cm, las plantas de interior a menudo son mucho más compactas.
Las hojas de Alissums son lanceoladas, en algunas especies-ovadas-lanceoladas, con una punta puntiaguda. Se sientan en brotes muy gruesamente. Pequeño, verde oscuro, con mayor frecuencia con una clara incursión azulada y un borde, que puede ser casi invisible o más esponjoso en las hojas jóvenes, parecen atraer luz a sí mismos y crear un fondo rico oscuro para abundante floración. En una forma de follaje en maceta, no es menos decoración de la planta que su floración.
Flowering Alissums
Las inflorescencias
alissum son quísticas, muy gruesas, apicales. Debido a la cantidad y densidad de la ubicación de los brotes, se fusionan en un solo sombrero continuo sobre los verdes. Es difícil considerar las flores individuales en Alissum: pequeñas, casi indescriptibles, sorprenden con simplicidad y elegancia.
Las flores son correctas, con cuatro pétalos sentados cruzados, en su mayor parte se ven festivos, elegantes y casi una boda. Los alissums en blanco nieve dan la impresión de espuma o encaje blanco, pero para las especies y variedades de color, este efecto es característico en la misma medida. En macetas, rizadas, como si las nubes de floración, parecen especialmente espectaculares y elegantes.
El esquema de color de Alissums interior repite el jardín. Pueden ser blanco nevado, rosa y morado, y bastante oscuro. Los alissums ligeros parecen vencer a la luz del sol en los alféizares, pero el morado se calma, refresca, extiende el espacio.
Alissums florece al principio, y con la siembra tardía, a mediados del verano y deleite hasta el final de la temporada más brillante y calurosa. Incluso en las habitaciones, rara vez cambian los hábitos y florecen en términos tradicionales. Si la floración se detiene, entonces los arbustos siempre se pueden recortar, lanzando una ola repetida.
La aromatividad es el principal orgullo de Alissums. Literalmente envuelven el espacio a su alrededor en un tren de un aroma increíblemente dulce, azucarado y de miel. Alissums huele más intensamente durante el día.
Types y variedades de alissums
A pesar del hecho de que el Alissum del mar sigue siendo la especie de planta más popular para el cultivo de habitaciones, puede transferir Alissums a macetas y otro tipo de Alissums – Alissum Rock . Irónicamente, esta planta, según las clasificaciones botánicas, también está lejos de Alissum, pero Aurinium Rock ( Aurinia saxatilis , el antiguo nombre alyssum saxatile ) .
Este es un mimes muy hermoso, un poco más alto, que a menudo se desarrolla en forma de una almohada casi esférica con una lámina de balance amplia, hojas más grandes con un color grisáceo. Sus principales ventajas siguen siendo el color amarillo de invierno y deslumbrante de flores, que crean un encaje encantador sobre los verdes y se sientan en inflorescencias sueltas.
El Alissum del mar tiene muchas variedades muy interesantes que difieren en tonos de color. Por lo general, el nombre de la variedad ya indica el tono de la floración futura o la naturaleza del crecimiento, desde una variedad especial enana de arbustos, ‘Tiny Tim’ a Pink-Apricot ‘New Apricot’, ‘Crystal’ de blanco nieve, con niveles de rosa rosa ‘Salmón’, núcleo de acuarela ‘Paletta’, Lilac ‘Oriental Night’, Purple ‘Violet Konigin’, Loll-Pink ‘Pascua de Pascua Pink’ y Dark Raspberry ‘Pascua profunda’.
CONDICIONES DE RECOBRIMIENTO PARA ALISSUM
Al igual que todas las plantas de jardín, Alissum se muda a las habitaciones a regañadientes, exigiendo ciertas condiciones. Preferirá frialdad estable e invierno frío, extremadamente exigente de iluminación. Pero nada es imposible en la lista de requisitos de esta planta.
alissums en un formato interior se puede cultivar como plantas anuales, reemplazándose con nuevos arbustos (preservando el útero por primavera o creciendo nuevas plántulas a partir de semillas) o como perennes con un descanso de invierno y varios restos en un año. Alissums todavía no se deleitará durante décadas, pero durante varias temporadas pueden resistir.
Lighting y colocación
alissum requiere la iluminación más vívida. Las plantas pueden sufrir el sol del mediodía, pero aún es mejor ponerlas en los lugares más iluminados de la casa. En la habitación, Alissum no podrá usar para decorar el interior, pueden encontrar una iluminación cómoda solo en el alféizar de la ventana. Si no hay posibilidad de proporcionarles una iluminación óptima, es mejor moverlos para el verano al balcón o logia, la terraza, la terraza, el jardín.
Alissums crece bien en las ventanas occidentales, parcialmente sur y ventanas sur.
Alissums crece igualmente bien como un suelo de alfarería con brotes extensos, y en el papel de una planta amplia, que puede usarse para macetas y cascadas suspendidas, decoraciones de bastidores y composiciones de niveles múltiples. Se las arreglan bien con el papel de «sustratos» para grandes leñosos y arbustos.
Alissums se siente bien en la cocina y en espaciosas habitaciones, donde no hay suficientes acentos estacionales brillantes. Complementan perfectamente las plantas en invernaderos, siempre que se mantenga la iluminación óptima.
Al colocar a Alissum, debe pensar en su aroma: las habitaciones en las que descansan no son demasiado adecuadas para plantas con un aroma dulce tan intenso. Afortunadamente, Alissum no es una flor nocturna.
Las plantas hacen un gran trabajo con el papel de saborear el espacio en las habitaciones, crear un ambiente festivo, establecer un estado de ánimo especial, pero aún es mejor elegir un lugar de ubicación para ellos cuidadosamente. Decidiendo llevar alissums al interior o al balcón, vale la pena verificar si les gusta su olor a todo el hogar.
Temperatura y ventilación
Alissums son plantas abiertas de calor, que durante el crecimiento activo se sienten mejor en temperaturas superiores a 18 grados de calor. No tienen miedo al calor, pero cuanto más estable y suave sea la temperatura, más tiempo florecerán los Alissums.
Las temperaturas interiores a Alissums son más adecuadas durante todo el período de crecimiento activo, desde el comienzo de la primavera hasta el final del otoño. Durante el período de floración abundante, es mejor reducir la temperatura a 18 grados y colocar los Alissums en el lugar fresco de la casa, si esto, por supuesto, es posible.
Con un aumento de la temperatura a 25 grados, un aumento en la humedad del aire se introduce necesariamente en el programa de atención. Pero aún así, las altas temperaturas afectarán la duración del floración de los alissums.
Si quieren dejar que los arbustos intenten florecer nuevamente para el próximo año, vale la pena organizarlos el invierno fresco tanto como sea posible. Los alissums están bien conservados a una temperatura de aproximadamente 5 grados. Los indicadores de invierno más aceptables son 10 grados.
Incluso si la planta no crece activamente y pierde su decoración, los brotes de primavera se pueden usar para rootear rápidamente una nueva generación de alissums interiores. A pesar del hecho de que Alissums puede resistir temperaturas negativas, las plantas de interior son mejores para no exponer a tal estrés.
Alissums es una de las plantas que no les gustan las violaciones de la circulación del aire libre alrededor de los arbustos. Es mejor exponer las plantas a cierta distancia de las paredes y otros cultivos para que el aire penetre uniformemente alrededor de todo el perímetro de los arbustos.
Alissums adora la ventilación y sin ella crece muy mal, pero las corrientes de aire fuertes con una diferencia de temperatura también están contraindicadas para ellos. Al poner un balcón o al jardín, es mejor cuidar un lugar protegido.
alissums en cualquier momento puede cambiar su estado y moverse fácilmente a los balcones, e incluso abrir tierra.
Alissum Care en casa
La protección de los alissums del anegado con riego suficientemente frecuente es la principal dificultad que se puede encontrar en el cultivo de alissums en un nuevo formato. Son muy sensibles tanto a la falta de nutrientes como al exceso de aderezo, y reaccionan extremadamente a la falta de envoltura y limpieza sanitaria.
Se puede aconsejar
alissums a aquellos que aman constantemente «comunicarse» con las plantas y rodearlas de cuidado. Es mejor cultivarlos como una cultura de la sala solo con la experiencia de transferir a otros años a las habitaciones.
Warking y Air Humenty
Alissums en el formato de alfarería requiere un riego aún más preciso que el jardín. Heredan por completo su tolerancia a la sequía y no sufrirán si el sustrato se seca por un corto tiempo. Pero luego son vulnerables al anegamiento y la humedad. Demasiado abundante y frecuente riego, el estancamiento del agua conduce a la muerte de la planta.
Al regar Alissums, vale la pena dar un sustrato para secar hasta al menos la mitad. Durante la floración, el riego se puede cambiar secando el suelo en la capa superior. Es mejor no permitir que el agua en la paleta se estancara. La sequía reduce la duración de la floración. Pero un tipo lento de brotes no debe asustar: generalmente después de regar la planta restaura rápidamente la turgencia.
Alissums en el verano son utilizados de manera bastante activa por las reservas de humedad y pueden requerir riego diario. El grado de secado del sustrato debe verificarse con más frecuencia.
Por un período de descanso, si los alissums se conservan como plantas perennes, el riego se reduce lentamente, lo que da al sustrato a secarse casi por completo y enfocarse en las temperaturas del contenido.
Para el alissum del interior, solo hervido, derretido, lluvia o agua filtrada es adecuado.
El riego para Alissum debe llevarse a cabo con mucho cuidado. La humectación de la vegetación y los brotes en las condiciones de la habitación conducirán rápidamente a la pérdida de la decoración de las plantas.
La humedad del aire para Alissums no es importante. Pero no con su contenido en el calor. En los meses de verano, debe ocuparse de los procedimientos de agua adicionales, compensando temperaturas incómodas con pulverización vaga, instalación de paletas y contenedores con materiales decorativos humedecidos. En el otoño, el invierno y principios de la primavera, no se deben realizar medidas para humectarse.
Fertilization y composición de fertilizantes
A pesar de su abundante floración y dependencia de la calidad del suelo, al Alissum interior no le gusta ser una fertilización demasiado activa. Para él, los fertilizantes se aplican en forma líquida, junto con el agua para el riego, en una media concentración en comparación con las recomendaciones del fabricante.
La frecuencia óptima del aderezo superior es 1 vez en 3 o 4 semanas. Se puede llevar a cabo un aderezo más activo al comienzo de la floración, más raro, hasta su comienzo y desde la segunda mitad del verano.
Realice Alissums solo desde el comienzo del crecimiento activo hasta el final de la floración.
Los fertilizantes minerales completos universales son adecuados para Alissums. En condiciones de interior, los fertilizantes orgánicos para las plantas solo se beneficiarán. Pero vale la pena elegir medicamentos de alta calidad con características controladas del número de bio -apropiaciones y mezclas de humus. Durante el período de floración, la composición de los fertilizantes puede reemplazarse por fertilizantes iniciales para cultivos bellamente florecientes.
Pruning y la formación de alissum
Alissums se ven mejor, cuanto más regular se eliminan las inflorescencias que se desvanecen. Después de todo, una apariencia inexacta con el efecto del revestimiento continuo con flores de encaje también estropea la impresión general.
Eliminar la parte superior de los brotes en una etapa temprana de desarrollo le permite acelerar el engrosamiento y el crecimiento de la planta. En Alissum, puede gastar varios cortes de cabello durante el verano, especialmente si las plantas de interior florecen menos abundantemente. No solo se recuperan bien, sino que también florecen rápidamente.
El nivel de poda estándar para esta planta interior es 1/3 de la altura. Al eliminar los brotes dañados o de secado, las hojas secas le permiten mantener los arbustos cuidadosamente. Y la eliminación de los brotes laterales y extensos a lo largo del perímetro del arbusto estimula la floración más magnífica de la mayor parte de las ramas en los arbustos.
Si los Alissums se conservan para el invierno, los arbustos se cortan a principios de la primavera, después del trasplante, dejando tocones cortos o 1/3 de la altura para estimular su actualización.
Transplant, contenedores y sustrato
La necesidad de Alissums para un trasplante depende directamente de la calidad de ellos. Si Alissums retiene como perennes, entonces las plantas se trasplantan a los primeros signos del comienzo del crecimiento en la primavera, trasplantando suavemente a nuevos contenedores después de la poda.
Si las plantas se conservan para esquejes de primavera o reemplazan con nuevos arbustos, considerando como un verano, entonces no hay necesidad de un trasplante y las reglas son suficientes para observar al plantar plántulas y esquejes enraizados en contenedores constantes. Una de las características de Alissums: bien toleran el trasplante incluso la floración, pero solo si se trasplantan suavemente.
Esta es una planta de jardín es completamente poco exigente para el suelo. Es suficiente elegir un sustrato universal, de agua y transpirable, que consiste en varios componentes y necesariamente incluye el suelo del césped y la arena.
Alissums ama la perlita, la vermiculita y otros aditivos que se aflojan mejor a cualquiera, incluso al sustrato de la más alta calidad. El valor de pH óptimo para Alissum es de 5.5 a 6.5.
Alissums se puede cultivar en sistemas automáticos de poliiva o con un hidrogel para crear una humedad estable. Para la hidroponía, no son demasiado adecuados. Pero de lo contrario, demuestran una adaptabilidad sorprendente a los métodos de crecimiento alternativos.
A los alissums no les gustan realmente los contenedores profundos, prefiriendo crecer en contenedores bien secos con un ancho que excede la altura. Se coloca una capa muy alta de drenaje en el fondo de los contenedores, principalmente de guijarros, calaveras, piedra triturada o arcilla amplia grande.
Al trasplantar Alissums, es importante garantizar que se preserve el nivel previo de profundización. A la planta no le gusta cavar brotes y puede morir rápidamente por la pudrición con riego inexacto. Es aconsejable no destruir un bulto de tierra durante un trasplante y salvarlo completo. De lo contrario, no hay trucos en la plantación de la planta. Es suficiente para cuidar el riego y el contenido de alta calidad en las condiciones «medianas» después de la siembra y el trasplante.
Diseases, plagas y problemas en el cultivo de alissum
Alissums está lejos de ser siempre fácil de cultivar en las habitaciones. Con la más mínima violación de la humedad estable, la planta puede dejar caer brotes, y la selección incorrecta de la alimentación superior conduce a una masa verde excesiva o al tipo de almohada demasiado descuidada y un crecimiento de almohada deficiente.
Alissums muy a menudo sufren de podredumbre, lo que los amenaza no solo con riego inadecuado, sino también con riego inexacto y agua del tallo. Pueden infectarse con moho polvoriento, óxido, mosaico de hojas y tizón tardío, especialmente cuando se contenta en el aire fresco.
En caso de daño a la pudrición, puede intentar salvar los arbustos con la ayuda de una corrección rápida de las condiciones y el uso de fungicidas. En otros casos, es más fácil reemplazar los arbustos con nuevas plantas que combatir las enfermedades.
Las plagas sobre esta cultura en un formato interior son extremadamente raras. Los Alissums cubiertos son los favoritos de los trabajadores polvorientos. Pero los problemas con los insectos están amenazados solo en colecciones infectadas en su vecindario con plantas ya enfermas.
Reproduction alissum
Esta es una de las plantas más fáciles. Los alissums son propagados por semillas, no requieren ningún truco, la siembra estándar es bastante adecuada para ellos. La facilidad de la germinación también se puede juzgar por el hecho de que Alissums a menudo dan camiones volquete en terrenos abiertos.
Sembrar las semillas de Alissums se lleva a cabo mejor con los primeros años, en la tercera década de febrero o la primera década de marzo, si es posible para organizar la reconciliación constante, en enero.
La siembra se lleva a cabo en contenedores pequeños y poco profundos con agujeros de drenaje, esparciendo semillas de la manera más raramente posible. El suelo debe ser nutritivo y suelto. Anteriormente está humedecido, dispersando las semillas en la superficie acorralada y cubriéndolas con solo unos pocos milímetros del sustrato o arena.
Bajo la película o vidrio, con buena luz y a una temperatura estable por encima de 20 grados, los brotes aparecen muy rápidamente. El buceo se lleva a cabo varias plántulas en una olla, después de liberar la 4a y 5ª hoja. Cuanto antes comiencen a formarse los arbustos, mejor. El pellizco simple permite que las plantas creen almohadas densas más rápido.
alissums puede propagarse y vegetativamente. Si los arbustos se conservan hasta la primavera, se pueden usar brotes jóvenes para esquejes. Las plantas se desarrollarán muy rápidamente y crearán hermosas almohadas antes de que los competidores cultiven semillas.
El enraizamiento de los esquejes de Alissum se puede llevar a cabo en agua, arena o sustrato, sin una tapa. Las plantas también plantan varias piezas en un contenedor, observando las reglas de trasplante general.