Los crisantemos se han convertido durante mucho tiempo en un símbolo de otoño. Las lujosas y florecientes espadas de los arbustos de estas plantas de jardín únicas en macetas llenan masivamente los estantes en la víspera del tiempo más ardiente del final de la temporada de jardín. Pero los lujosos crisantemos florecientes, cuyas inflorescencias se sientan tan fuertemente que convierten cada arbusto en una almohada, pueden decorar no solo las tramas y terrazas personales. Después de todo, los crisantemos son interiores. Más compacto y resistente, se deleitan de todo el mismo color abundante, convirtiendo las plantas en ramos de cuento de hadas en macetas. Y dejar que tenga que hacer muchos esfuerzos para mantener las plantas durante un período de floración muy largo, ninguna otra cultura de la sala puede competir con los crisantemos en el efecto de un milagro en flor. Sí, y se necesitará el cuidado de los crisantios cubiertos, aunque con cuidado, pero no tan complicado.
- almohadas de floración de otoño de un formato interior
- Variedades populares de crisantemos interiores
- Cuidado de crisantemos cubiertos en casa
- Propagación de crisantemos interiores
Autumn almohadas de floración de un formato interior
Los crisantemos interiores son criados por criadores adaptados a las condiciones del hogar por representantes de los mismos crisantemos (crisantemo) de la familia de complejos o astro. El color y la influencia atmosférica de los crisantemos cubiertos en cualquier habitación es difícil de sobreestimar. Realmente transforman el espacio, no solo atrae la atención encantada, sino que también establecen el estado de ánimo para todo el día.
Estos son quizás los acentos de color más potentes de todos disponibles y los optimistas interiores más pronunciados. Y absolutamente definitivamente, estos son los mejores acentos de otoño para cualquier habitación. Los crisantemos cubiertos, como sus homólogos de jardín, florecen precisamente en el más colorido y ardiente de todas las estaciones. Traen el estado de ánimo de otoño al interior y compensan la reducción gradual de las horas del día, un estado de temporada tradicional oprimido.
Pero los lujosos crisantemos cubiertos, que recuerdan a pequeñas copias de bellezas de jardín, son plantas en gran medida insidiosas. La «flor del sol» en el formato del hogar requiere un enfoque muy cauteloso para elegir plantas al comprar. La cuestión es que es muy difícil curar un crisantemo interior cuando se infecte con plagas o enfermedades, y para no tener ningún problema y no traer una vivera real a la casa que pueda infectar otras plantas interiores en un abrir y cerrar de ojos, Es necesario inspeccionar cuidadosamente el follaje y ser comprado y, al comprar Budons, no sea demasiado vago para mirar dentro del arbusto y asegurarse de que está comprando plantas saludables. Pero después de un examen exhaustivo y una pequeña cuarentena, puede decorar su interior con almohadillas de color.
Variedades de crisantemo interiores compactas de crisantemos, cuyos arbustos generalmente se limitan a 25-40 cm de altura. Tiene sentido hablar sobre la variedad de especies ordinarias de crisantemos solo en relación con las plantas de jardín. En la cultura de la sala, los crisantemos pasan la selección a largo plazo y a menudo se representan por los mejores híbridos y variedades híbridas, que se criaron especialmente no solo para aumentar la compacidad, sino también para mantener abundantemente con una disminución en el tamaño de las flores.
en miniatura y exuberante, tales crisantemos le permiten elegir entre variedades simples y de Terry, varios colores y detalles decorativos. Además, al igual que los crisantemos del jardín, el interior es la división en la división de flores de gran flores (inflorescencias de 8 cm), crisantemos de alambre media y pequeña, cuyas inflorescencias se limitan al máximo de 2-3 cm en la cultura de las habitaciones. Las flores de Terry pueden ser esféricas, rayadas, pompom, hemisféricas, planas …
Es decir, de hecho, como las plantas de jardín, la variedad de crisantemos cubiertos permite a todos encontrar plantas en su gusto. La representación no se reduce en absoluto según la paleta de colores. El esquema de color incluso de crisantemos cubiertos incluye los tonos más diversos de blanco, amarillo, rosa, rojo, colores morados, y recientemente, incluso una vez inimaginables crisantemos azules y azules.
Popular Variedades de crisantemos interiores
A las variedades más populares que ahora están a la venta en todas partes y ya se han vuelto legendarias, pertenecen a los crisantemos cubiertos como:
- Amarillo, abundante «Golden Gloria», que recuerda a los arbustos densos salpicados de un pequeño sol;
- La variedad única «Old Gold», el favorito de muchos productores de flores con color de bronce;
- Variedad «Gustav Greenwald»;
- Camaneo de manzana con flores con un diámetro de 8 cm y una combinación única de colores amarillos y rosados blancos «frutescens»;
- crisantemos margaritic «Morifolium», «Cascada de Morifolium».
Pero es mejor evaluar la variedad de crisantemos de acuerdo con las variedades presentadas en un área particular. Después de todo, las nuevas variedades con las formas más originales de inflorescencias aparecen cada año, y las viejas variedades experimentan una selección adicional y aumentan su estabilidad.
Hoy, las novedades inesperadamente de moda entre los crisantemos interiores se han convertido en las plantas de bonsai. El espectáculo de plantas de árboles en miniatura sorprendentemente elegantes y en miniatura con siluetas típicas de árboles salpicadas de flores brillantes, es simplemente imposible olvidarlo. Pero tales crisantemos, debido a la complejidad del crecimiento, se consideran bastante raros y valen mucho, respectivamente.
Care para crisantemos cubiertos en casa
Los crisantemos cubiertos son un placer que no todos pueden pagar. Requieren contenido genial y cuidado exhaustivo. Y la invierno frío no es el mayor problema en absoluto. Por lo tanto, obtener un milagro tan floreciente solo vale cuando esté seguro de que puede prestar su mayor atención. Pero en belleza con crisantemos, no se puede comparar una planta, por lo que su floración asiste a todas las dificultades.
Lighting para crisantemos interiores
Si desea tener éxito y admirar los crisantemos de floración magníficamente en su interior, entonces tendrá que cuidar la buena iluminación. Los crisantemos en el formato del hogar no se llevan a cabo a la luz del sol directo, pero necesitan la iluminación más vívida de todo lo posible. Las ubicaciones con iluminación múltiple generalmente están disponibles solo en los alféizares de la ventana. Al mismo tiempo, las ventanas orientales y occidentales siempre se han considerado ideales para el crisantemo de la habitación. El modo de iluminación de invierno no importa, ya que las plantas se cortan debajo de la raíz y pueden contenerse incluso en una habitación oscura.
Comfortable Temperatura
La selección de condiciones para crisantemos interiores a menudo se convierte en la razón por la que se niegan a crecer a favor de las plantas más resistentes. La cuestión es que los crisantemos cubiertos requieren contenido genial. Estas plantas revelan su belleza solo si la temperatura del aire permanece cerca de 18 grados de calor y, en ningún caso, excede los 20-23 grados.
Si la temperatura del aire aumenta por encima de los 25 grados, las inflorescencias comienzan a secarse en los crisantemos, el período de floración se reduce y la planta muere gradualmente. Es imposible compensar la ausencia de frescura con cualquier medida para la atención: el número de inflorescencias determina directamente la incapacidad de proporcionar a la planta la única medida que puede detener el proceso de color amarillento.
Si quieres cultivar plantas de interior como plantas de temporada, luego, después de la floración, puedes tirarlas. Pero dado que esta es una planta perenne completa, que incluso puede transferirse al jardín si lo desea y cambiar la forma de su cultivo, entonces intente preservarlo. Y después de un espectáculo tan colorido, tirar un crisantemo sin sentido es simplemente una pena. Además, después de todos los esfuerzos gastados, la invernada no es tan difícil de organizar. Para los crisantemos domésticos, necesitará un régimen de contenido casi frío. La temperatura óptima para esta planta es de 3-5 grados de calor.
Todos los crisantemos indiferentes adoran el aire fresco, se pueden usar no solo para decorar habitaciones, sino también de balcones o incluso un jardín. Puede llevarlos al aire libre después de devolver el paso de Spring Frosts. Puedes dejarlos al aire libre hasta que el primer somoroze. Pero los crisantemos más grandes y potentes del jardín en macetas también harán frente a la función de decorar el jardín. Pero el interior debe rendir homenaje en los interiores de apartamentos y casas. Los crisantios cubiertos no tienen miedo a los borradores y adoran la ventilación, se pueden cultivar en ventanas constantemente abiertas.
Warking y Air Humenty
riego para crisantemos interiores debería ser más que atento. El suelo para estas plantas debe mantenerse en un estado ligeramente húmedo, riego sistémico regular, evitando que se seque por completo, pero también evita la humedad excesiva, que «desencadena» el proceso de pudrición y propagación de infecciones fúngicas. >
La humedad ligera del suelo se puede hacer estable si cada procedimiento siguiente se lleva a cabo después de los varios centímetros superiores del sustrato en macetas se seca por completo. Al mismo tiempo, el riego frecuente, pero menos abundante (los procedimientos moderados pueden evitar una fluctuación aguda en las condiciones) son mucho más adecuados para los crisantemos). La frecuencia estimada de los procedimientos para los crisantemos en el verano es aproximadamente 2 veces por semana. Es muy importante llevar a cabo riego por la noche, y no en la mañana.
Los crisantemos son insensibles a la humedad del aire y no necesitan medidas para aumentar sus indicadores. La única excepción son las condiciones bajo las cuales la temperatura del aire excede significativamente la recomendada. En este caso, no se pueden rociar periódicamente los crisantemos de floración para reducir y compensar la temperatura del aire. Pero con el comienzo de la floración, estos procedimientos deberán detenerse. La pulverización se lleva a cabo, y cuando simplemente quieren mejorar la apariencia de la vegetación, refrescando las plantas.
Top aderezo para crisantemos interiores
Para abundante floración de crisantemos, se requiere la frecuencia correspondiente de alimentación. Por lo general, el fertilizante para crisantemos interiores se aplica con una frecuencia de 1 vez por semana. Para una planta, es mejor usar fertilizantes universales complejos y no mezclas especiales para cultivos de floración. Alimentación a lo largo de la fase de desarrollo activo, desde el comienzo de la primavera hasta el final de la floración.
Puede usar otra estrategia: en la primavera, en la etapa del crecimiento activo, hacer fertilizantes de nitrógeno exclusivamente para crisantemos interiores, durante el período de brote y fertilizantes florecientes del tipo de potasio-fósforo. Una regla importante que le proporcionará no solo la salud de la planta, sino también la floración más larga: agregue el aderezo superior aproximadamente 12 horas después del riego.
Pruning crysanthemum
Uno de los procedimientos más importantes, que no se puede olvidar para los crisantemos interiores es el pellizco de brotes. Es necesario no solo para que la planta forma magníficos arbustos gruesos, sino también para la formación de brotes adicionales y la transformación de crisantemos en sombreros florecientes. Para los pequeños crisantemos, 2-3 pellizcos generalmente se llevan a cabo para formar plantas fuertes y tupidas. Los crisantios de flujo grande toleran un mayor número de puntos de punto, mientras que se pueden eliminar en forma de plantas de estampado, formadas en 1 tallo, y luego acortan repetidamente los brotes superiores para la formación de la corona de los árboles.
Este procedimiento será necesario por las plantas de interior, si no se revelan los brotes en los arbustos, los pedunks carecen de la fuerza para revelar completamente las inflorescencias. En este caso, parte de los brotes debe ser arrancado, proporcionando una divulgación más rápida y dimensiones óptimas para otras inflorescencias.
Durante la fase de crecimiento activo en la primavera, los crisantemos no se pueden fijar, sino cortar para una disuasión más poderosa. Además, si ve que la planta está estirada, pierde su densidad, entonces el borde no debe tener miedo.
La poda anual obligatoria de crisantemos generalmente se lleva a cabo después de la floración. Antes de proporcionar la planta a la planta todas las condiciones necesarias para el invierno, debe cortarse a tocones cortos e inmediatamente reorganizarse en un lugar fresco. Si no planea preservar el crisantemo interior, pero solo quiere tirar la planta, entonces no hay necesidad de poda.
Como en el jardín crisantemo, en las inflorescencias de marchitez en interiores, es necesario eliminar para aumentar la duración de la floración.
Transplant y sustrato
Después del frío período de invierno con el advenimiento de los primeros signos de crecimiento, los crisantemos cubiertos deben ser trasplantados. Los crisantemos muy jóvenes y viejos necesitan un cambio en el sustrato. Por supuesto, puede trasplantar especialmente arbustos adultos y con menos frecuencia, pero el trasplante anual afecta positivamente la floración.
Durante el trasplante de crisantemos, es necesario asegurarse de que el nivel de profundización de la planta permanezca igual, y una alta capa de drenaje se coloque en el fondo. Después del trasplante, cualquier crisantemo proporciona condiciones de sombreado de luz y transición con un entorno genial para adaptarse a las nuevas condiciones.
Eligiendo un sustrato para estas plantas, puede detenerse en casi cualquier suelo suelto y bastante nutritivo con una textura de alta calidad. Se cree que el crisantemo se arraigará en cualquier terreno, excepto el agrio. Para ello, puede usar el suelo de jardín ordinario con aditivos de arena y modos de tierra terminada universal y sustratos especiales para cultivos de floración. Puede preparar la mezcla de suelo a partir de partes iguales de tierra de césped, turba y humus.
Diseases y plagas
Los crisantemos difícilmente pueden llamarse plantas de interior persistentes. Simplemente son adorados por plagas, y si le das a la última libertad, entonces será muy difícil hacer frente al problema. Una variedad de enfermedades se encuentran en los arbustos de crisantemo muy a menudo.
De los insectos, los crisantemos están más amenazados con pulgones, tripps, moscas del suelo, ácaros. Además, debe luchar contra los insectos en esta planta inmediatamente por insecticidas. Es muy importante aislar el crisantemo de manera oportuna, ya que literalmente en peligro de cada planta de la casa.
Cuando se ordena de horas de antojo y varios tipos de pudrición, y moho polvoriento y óxido. Pero al mismo tiempo, los problemas surgen solo en las plantas inicialmente infectadas con una compra desatentada o con anegamiento estancado del sustrato. Solo los fungicidas de acción de mínimo estrecho necesitan combatir enfermedades.
Propagation de crisantemos interiores
El crisantemo interior conserva la misma variedad de métodos de propagación que sus colegas de jardín. Las plantas se pueden dividir simplemente, o puede obtener nuevos arbustos de esquejes o incluso de semillas.
Para esquejes de crisantemo, solo se pueden usar ramitas jóvenes. Y al menos, para obtener nuevas plantas, tendremos que ahorrar plantas uterinas para el invierno. Para hacer esto, es necesario garantizar una invernada completa y esperar en la primavera de la aparición de una nueva sesión verde. Después de cortar crisantemos y sus instalaciones en un lugar fresco durante todos los meses de invierno, en marzo comenzará a un crecimiento activo. Tan pronto como los brotes crecen hasta 12-15 cm, puede cortar los esquejes de diez centímetros e inmediatamente ponerlos en rooteo en una mezcla de humus y turba, rociado con una gruesa capa de arena.
Los esquejes de crisantemo se plantan superficialmente, a una distancia de aproximadamente 1 cm. Tan pronto como los recortes liberan las primeras raíces, se plantan en macetas pequeñas una a la vez, y solo entonces las plantas cultivadas se transfieren a las macetas de más, para obtener arbustos más magníficos, siempre colocándolos varias piezas en un recipiente.
Para obtener crisantemos interiores y abundantes que florecen, es necesario alimentarlos semanalmente inmediatamente después de trasplantar a una olla nueva con fertilizante complejo y proporcionar humedad del suelo óptima. Debe tenerse en cuenta que al cortar, a veces las plantas resultantes difieren de las originales, ya que los crisantemos más a menudo tratados con inhibidores del crecimiento y estimulantes especiales se presentan con mayor frecuencia.
La separación de arbustos se lleva a cabo durante el trasplante a principios de la primavera. Si aparecen los primeros signos de crecimiento y antes de transferir a nuevos contenedores, puede eliminarlo cuidadosamente de la olla vieja y dividirse manualmente o usar un cuchillo afilado por 2, en un caso extremo por 3, divisiones muy grandes. Para que los crisantemos se adapten más rápido, necesitan proporcionar una temperatura fría y una humedad ligera del suelo con mayor humedad. Puede separar los arbustos, pero solo separar el crecimiento joven de la planta madre y plantarlo en macetas pequeñas para crecer.
crisantemos interiores de semillas se propagan tan raramente como el jardín. La siembra se lleva a cabo en contenedores poco profundos, en un suelo nutritivo prefirido y germinada prepilado y germinan semillas bajo una película o vidrio con buena luz y en frialdad, a una temperatura de aproximadamente 15-18 grados. El buceo se lleva a cabo después de que las plantas liberen 4 hojas reales. Generalmente se colocan brotes de 2-3 plantas por contenedor. Para acelerar la floración, puede plantarlos con grupos más grandes.
Lea un interesante artículo sobre jardinería: Cyclamen – Hoe om te geven na aankoop en wat is belangrijk om te weten? Thuis met een foto