No todos en el patio encontrarán un lugar para un pino de barco gigante o un gran roble. Pero, afortunadamente, hay muchos árboles enanos adecuados para pequeños jardines. Tales árboles generalmente no crecen más de 4-4.5 metros de altura. No solo encajan fácilmente en el diseño del paisaje, sino también menos tiempo que requieren cuidado que los árboles grandes. En este artículo, me gustaría contar sobre mis árboles bajos favoritos, a los que vale la pena prestar atención al ajardinar un jardín pequeño.
Advantages de árboles bajos
Aunque los árboles enanos son pequeños, aún pueden hacer una gran contribución al paisaje. Nos encantan las razas enanas por su tamaño en miniatura, formas únicas y, por supuesto, para el color del follaje o las flores. Elegir árboles para jardines pequeños, es extremadamente importante descubrir la altura máxima del árbol y cuánto tiempo llevará, para que pueda alcanzar esta altura. Algunas especies crecen lenta e inicialmente encajan muy bien en un pequeño jardín. Pero con el tiempo, pueden crecer demasiado y tomar todo el espacio existente, bloqueando la luz y dañando las bases de su casa.
Afortunadamente, hay muchas especies y variedades culturales de árboles tamaños compactos que se conservan por ellos todo el tiempo de su vida. Un árbol bien seleccionado y bien ubicado se convertirá en un centro de atención atractivo y despertará interés durante todo el año. La poda, por regla general, en este caso es una tarea más simple.
Si tiene un pequeño patio, concéntrese en el espacio vertical. Es decir, elija plantas con crecimiento vertical y corona estrecha para maximizar el lugar existente.
Además de las plantas decorativas deciduas que decorarán el jardín durante toda la temporada, o bellamente floreciendo, dando una ola de floración en primavera o principios de verano, prestarán atención a los árboles con bayas para atraer aves y proporcionarles lugares para anidar .
Si no sabe dónde colocar un árbol, puede ser una solución cultivarlo en una olla. En este caso, puede colocarlo en diferentes lugares y llevarlo consigo en caso de moverse. Este método de cultivo también será útil si necesita proteger el árbol de altura de calor en invierno, transfiriéndolo a una sala de no desmayante.
1. Arce de cenicío «flamingo»
El arce del «flamingo» ( acer negudo ‘flamingo’ ) es un árbol pequeño encantador. Sus hojas jóvenes se vuelven de color rosa brillante en la primavera, después de lo cual se convierten en verde con un borde de color rosa brillante, que posteriormente se desvanece al blanco cremoso, preservando un tono rosa muy claro.
A diferencia de las especies de especies de arce (estadounidense), que es común en el paisajismo urbano, esta variedad no es demasiado invierno y nunca crece. En el carril central, generalmente se cultiva como una cultura cubierta de maleza, es decir, congelar este pequeño árbol (hasta 5 m de altura), se restaura de la raíz en la primavera, permaneciendo en el tamaño del arbusto (2-2,5 m ).
Un follaje de arce más ligero y de colores brillantes contrasta bien con coníferas más oscuras o plantas y flores caducifolias. Adecuado para todos los tipos de suelo, siempre que se garantice un buen drenaje. Se puede cultivar al sol abierto o a la sombra parcial. El corte de pelo mejora el color del follaje.
2. Manzanos decorativos
Agregue un color estacional espectacular a su paisaje utilizando manzanos decorativos ( malus ). Este grupo incluye plantas con follaje púrpura, hojas talladas, pero su decoración más importante son las flores de varios tonos de blanco, rosa y rojo, y en el otoño, aparecen frutas de naranja, oro, rojo o burdeos. Una de las variedades más populares del manzano decorativo «regalías» con flores de color rosa oscuro, follaje de púrpura rojizo y alta resistencia a la enfermedad.
Los manzanos decorativos tienen una forma llorosa, redondeada o columna de la corona. La altura de tales manzanas puede variar, pero generalmente no excede los 4 m. En algunas variedades de manzanos decorativos, las frutas pueden ser comestibles, pero a menudo no tienen gusto o incluso causan síntomas de envenenamiento, que siempre deben tenerse en cuenta.
3. Willow «Hakuro Nishiki»
todo el «hakuro nishiki» ( salix integra hakuro nishiki ) es una planta ideal para revivir lugares aburridos y darles un aspecto atractivo. La silueta redondeada de este árbol en miniatura lo convierte en una excelente planta de acento. Un arbusto grande con problemas o un árbol pequeño (hasta 3 m de altura), que crece rápidamente y se convertirá en un verdadero punto culminante del paisaje. Se destaca con las hojas de color brillantes y cambiantes, gracias a las cuales el arbusto a distancia puede parecer rosa.
Las hojas jóvenes de este sauce tienen un color rosa en la primavera, después de lo cual se vuelven blancos y verdes, y para el otoño se vuelven amarillas. Una de las mejores cualidades de este arbusto, además del color, es un sonido pacificante hecho por las hojas cuando el viento las sopla.
Ivo «Hakuro-Nishiki» se considera un arbusto que no requiere un cuidado especial, y se cultiva fácilmente en suelos fértiles, bien drenados, pero constantemente húmedos. Aunque tolera más suelos secos en comparación con otros sauces, todavía requiere humedad regular. Este sauce está sucumbiendo al corte de pelo. También puede verlo a la venta en forma de un árbol vacunado en un tallo.
El único problema que puede surgir con tanta facilidad es una congelación parcial de las ramas en el duro invierno, sin embargo, el árbol se restaura rápidamente.
4. Olkhovid «fastigiata»
«Fastigiat» ( Frangula Alnus ‘ Fastigiata’, Ron Williams ) es el árbol compacto original con una corona de colonia que puede estar lejos. Esta es una planta resistente persistente que no requiere un cuidado especial. Un árbol de crecimiento lento a menudo se cultiva como una adición a los jardines japoneses o como un centro de pequeñas composiciones. En la edad adulta, alcanza una altura de aproximadamente 2,5 m.
Las hojas son estrechas, de color verde claro en verano y amarillo brillante en el otoño. La corteza es interesante con su color brillante, por lo que el árbol es hermoso incluso después de la caída de las hojas. Puede crecer al sol abierto, pero se desarrolla mejor en la sombra parcial. La raza es tan resistente a las heladas que se cultiva fácilmente en un terreno abierto o en contenedores (resistente a las heladas a -40 ° C). Los suelos para Buckthorn son adecuados para casi cualquier cosa, excepto Swampy.
5. Serbal
La mayoría de ryabin ( sorbus ) hermosas hojas de cirro, inflorescencias de primavera en blanco nieve y brillantes bayas de otoño. Estos son grandes árboles para atraer aves de jardín, como frambuesas y mirlos. Les gustan las bayas de Rowan ricas en nutrientes.
Una excelente opción para un jardín pequeño serán variedades Rowan de dulces que no sean grandes y tienen un aspecto muy original. Por ejemplo, Ryabina «Grenade» con frutas comestibles de Borgoña muy grande no excede 4 m. M.
También le aconsejo que preste atención a Rowan Ken o su pariente Cachemira , que sorprende la imaginación con frutas blanquecinas de nieve o ligeramente rosadas. El follaje de tales cenizas de montaña es más abierta, y en el otoño es de color rojo brillante. A menudo se encuentra de manera vacunada. Altura del árbol 3-4 m.
6. Color avellana
Variedades de frutas de Hazel, o avellana ( Corylus avellana ), que se cultivan principalmente en aras de ponerse nueces, también generalmente árboles pequeños de 3-4.5 my son bien adecuado para pequeños jardines, aunque debe tenerse en cuenta que ellos, por regla general, tienen una corona bastante amplia.
Las variedades decorativas de besugo están creciendo más lentamente y al mismo tiempo más compactas, además, generalmente tienen un aspecto muy original. Por ejemplo, el Hazel «Office» con ramas de aire y hojas verdes deformadas. O el Hazel «Red Majestic», que también tiene ramas retorcidas, y las hojas comprimidas son de color rojo brillante. Ambos árboles no exceden 3 m.
Un tipo de paraguas o cabaña muy inusual tiene una puta pendula con una corona llorosa, que tiene una altura de 2 my un ancho de 2.5 m. > «Aurea» , de 3 m de altura, que puede convertirse en un socio exitoso para numerosos libras de hojas de color rojo.
El avellano prefiere los suelos libres de humedad fértil, crece mal en condiciones secas. El lugar debe estar soleado o ligeramente sombreado.
7. Rocas de coníferas enanas
Las rocas coníferas pueden ser excelentes árboles decorativos enanos. Se pueden cortar y acostumbrar fácilmente para que permanezcan bajos todo el tiempo de su vida. Se pueden encontrar pequeños especímenes en casi todas las razas de coníferas populares.
Por ejemplo, tui con una corona columna para áreas pequeñas: «cinta amarilla» (4 m), «sankist» (3 m), «Reingold» (2-3 m), «Holub Malonan» (1 m), «Holmers» (3 m) , «huevo verde» (2 m).
abeto azul a una estatura corta : «Glauka glizosis» y «Mantgomery» crece inicialmente en forma de bola, luego se convierte en Altura piramidal de hasta 2, 5 m.
Entre pinos con una corona columna estrecha puede prestar atención al pino negro «cohete verde» (altura 3-4 m con un diámetro de 1 m) y un pino de montaña «Mumpitz» (altura 2 m, ancho 1.5 m).
Fir coreano «verdener house» (altura de 1,2 m, ancho 0,8 m), un abeto de una color «arquez duplicado» (2.5 m) y muchos otros.
8. Louisiania tiene tres lobulaciones
LOUISIA LLOBED TRES, o la almendra, o el drenaje de tres lóbulos (Prunus triloba) – El sorprendente análogo de Sakkura para la tira del medio. Es un pequeño árbol denso, redondeado, de 2-3 m de altura (pero si es necesario, es fácil mantener la mitad de esta altura con un corte de pelo).
A finales de abril a mayo, el árbol se vuelve inusualmente hermoso. Terry rosa o flores semi -dobles con un diámetro de hasta 4 cm, que están densamente cubiertos con toda la parte superior de la corona, como si estuvieran pegadas a ramitas, florecen sobre ella. Además, el árbol tiene un color amarillo de otoño.
Las hojas leoisianas, de forma alargada con bordes poco profundos, proporcionan un ligero sombra en los meses de verano para las plantas perennes que crecen bajo su corona. El árbol resistirá los inviernos más severos y es resistente a la mayoría de las plagas y enfermedades.
El callejón de los árboles de «almendras» creará un borde impresionante a lo largo del camino, el patio o el césped, también este árbol se verá genial en la olla de jardín.
Es mejor cultivar una ciruela de tres cuchillas en martillos húmedos, fértiles y bien provocados al sol o en sombra parcial (florece mejor a pleno sol). A veces, la moniliosis puede convertirse en un problema, pero los híbridos con tipos de drenaje no se ven afectados por esta enfermedad.
Estimados lectores! Muchos de ellos toleran bien el corte de pelo, además, pueden levantar la corona para dar la apariencia de un pequeño árbol. Pero al mismo tiempo, estarán por debajo de muchos árboles, alcanzando una altura de 3-3.5 m.