Al igual que muchos productores de flores, probablemente le gustaría que las plantas perennes que florezcan incluso si no les prestan atención. En este artículo, compartiremos nuestros colores perennes favoritos, que crecen perfectamente incluso con un cuidado mínimo.
El jardín y el jardín generalmente requieren mucho trabajo. Por lo tanto, me gustaría que al menos algunas de las mascotas verdes crezcan y florezcan cada año sin ningún esfuerzo de nuestra parte. Una increíble variedad de plantas perennes florece con un cuidado mínimo, agregando belleza y diversidad a su paisaje, y no distrae la atención de las anuales. Pueden convertirse en una parte integral de su jardín, especialmente en macizos de flores mixtas o en las esquinas donde hay problemas con el riego.
La mayoría de estas plantas perennes requieren solo un poco de riego adicional en la sequía. Son fáciles de cuidar y son lo suficientemente difíciles de sobrevivir a los duros inviernos. Mientras tanto, puedes disfrutarlos durante muchos años sin mucho esfuerzo para mantener. Y esto es exactamente lo que le gustaría a cada criador de flores.
1. Day-Lily
lileniki pertenece al género gemerocalis (hemerocallis). Son fáciles de cultivar, no requieren un cuidado especial, pero este afecta su apariencia. Estas plantas perennes vividas desde hace mucho tiempo florecen abundantemente, aunque el floración de una flor separada dura solo un día. A diferencia de los lirios reales que crecen a partir de bombillas, los lileicos tienen raíces carnosas. Estas plantas perennes son resistentes y resistentes a la sequía.
Lileniki puede transportar sombra parcial, pero no florecerán tan abundantemente. Plantalos en un lugar soleado para obtener la máxima floración. Asegúrese de plantarlos en un suelo bien contenido para evitar problemas con la pudrición de la raíz. Después de que la flor se ha desvanecido, puede quitar el pedúnculo para estimular la floración.
Lilenik es comestible. Esta característica los distingue de lirios reales, que son muy tóxicos. Los jóvenes brotes de Lilests pueden freír; Las raíces en forma de club están hervidas como papas; Y los brotes se fríen, fritos o rellenos de diferentes rellenos.
2. Iris
Hay dos tipos principales de iris que crecen de bulbos o de rizomas. Los iris también se pueden dividir en «sin barba» y barbudo. Este último tiene una «barba», que parece un crecimiento esponjoso justo por encima de los pétalos inferiores. Actualmente, hay más de 60,000 variedades.
Los iris no tienen pretensiones en el cuidado, tienen una floración impresionante y no necesitan riego adicional. Dependiendo del tipo, son los más adecuados para las zonas de cultivo de USDA 3-9. Después de rootear, se vuelven tolerantes a la sequía.
Los iris requieren un sol completo con suelo bien seco. Sus requisitos de atención mínima incluyen recortar el tallo después de la floración y eliminar el follaje cuando muere al final de la temporada de crecimiento. ¡Eso es todo!
3. Limpieza
Las limpiezas son magníficas salas de tierra suculentas que crecen rápidamente y llenan los vacíos en el jardín. ¡No requiera un cuidado especial! Aunque puede extenderse rápidamente, todavía no se considera invasivo, porque tiene un sistema de raíz poco profunda: es fácil de eliminarlo y controlarlo. Este comedor simple es un suculento duro, que puede sobrevivir en varias condiciones y no necesita un cuidado intenso.
Las flores de limpieza con flores de estrella amarilla o rosa a principios del verano. Son ricos en néctar dulce y atraen abejas, mariposas y polillas. Cleanot se siente mejor bajo el sol, pero las especies arrastradas pueden transportar áreas casi completamente sombreadas. Proporcione su limpieza con un suelo bien provisto. Las condiciones excesivamente húmedas o pantanosas pueden conducir a la descomposición de su sistema de raíz de superficie.
4. Milenrama
Puede ser reconocido por pequeñas flores de Zontiki que atraen a muchos insectos útiles en su jardín. Los colores más populares: rojo, amarillo, naranja y rosa.
Requiere un cuidado mínimo y puede crecer incluso con su completa ausencia. El Yarrow prefiere lugares soleados. En la sombra, las plantas pueden volverse altas, belens, así como comenzar a volar. La bisotería es extremadamente resistente a la sequía, y las plantas enraizadas necesitan agua solo una vez al mes.
Por esta razón, puede sobrevivir fácilmente con precipitación natural y rara vez necesita riego adicional, lo que lo convierte en una opción ideal para el jardín natural. Proporcione el buque de milano con un suelo bien traído, ya que no le gusta que el suelo esté constantemente mojado.
5. Hospedadores
Los anfitriones son perennes de moda. El gran follaje en forma de abanico agregará notas tropicales a su jardín. Además, pueden soportar temperaturas de hasta -35 grados.
Los anfitriones crecen bien en lugares sombreados. Pueden soportar el sol de la mañana, pero necesitan sombras en el momento más caluroso del día. Es mejor plantarlos debajo de los árboles, donde habrá poco para crecer debido a la falta de luz solar directa. Se sabe que los anfitriones necesitan una gran cantidad de agua, pero después de la sequía se restauran.
Los hosts también son comestibles. Los japoneses durante siglos han comido los jóvenes brotes de anfitriones, conocidos como Urui. Se pueden hervir, freír en pánico o comer crudo.
6. Kotovnik
Kotovnik se refiere a la misma familia que la menta es ordinaria. Puede ser reconocido por el follaje verde gris que se asemeja a las hojas de menta. En verano, las plantas están encantadas con delicadas espigas moradas.
La menta de espuma está atrofiada y puede actuar como una planta de cobertura de tierra. Sus pequeñas flores tubulares son especialmente adecuadas para atraer mariposas y abejas. Kotovnik se siente mejor bajo el sol, pero tolera la sombra parcial, especialmente en el clima caliente. Crecerá en casi cualquier tipo de suelo si está bien drenado. Estas plantas son resistentes a la sequía y prácticamente no son susceptibles a las plagas y enfermedades.
7. Nyvynik
Las manzanas de jardín son perennes resistentes y sin pretensiones. Debido al hecho de que se extienden a través de los rizomas, las nuevas plantas siempre reemplazan a la antigüedad.
Estas flores de blanco nieve no requieren atención especial después de arraigarse. Crecen en grupos y atraen muchas mariposas a su jardín. Las plantas se sienten mejor bajo el sol o en una sombra ligera. Después de rootear, se vuelven tolerantes a la sequía. El riego es necesario cuando el suelo se seca significativamente. Adecuado para cortar, porque pueden pararse en un jarrón durante más de una semana.
niva también son comestibles, sus flores se usan como un guarnición increíble para ensaladas y hornear.
8. Gaylardia
Las flores de Gaylardia agregarán colores brillantes a su jardín de flores y se deleitarán con sin pretensiones. Sus puntas amarillas brillantes de los pétalos en el fondo del centro rojo tienen un encanto especial. Estas son plantas perennes de vida corta, sin embargo, dan un sownsw y se extienden por todo el jardín.
Gaylardia atrae a muchos insectos útiles, incluidas las abejas y las mariposas. Las flores no requieren poda para abundante floración. Sin embargo, si rompes las canastas a medida que se marchitan, esto contribuirá a un arbusto más grueso y compacto. Como la mayoría de las margaritas, Gaylardia prefiere todo el sol. Estas flores se pueden cultivar en el USDA 3-10.
9. Sabio
La salvia decorativa se cultiva por el bien de las altas inflorescencias moradas-púrpuras que atraen abejas. Tiene un gabito de bajo arbusto, lo que lo hace ideal para Bobborders. La mayoría de las veces, se cultivan varias variedades de salvia de roble.
El sabio decorativo se siente mejor bajo el sol, pero también puede ser útil para él sombreado por la tarde en áreas con sensual verano. Esta planta es una planta perenne en las zonas de crecimiento 4-10 de USDA. La mayoría de las variedades de salvia decorativa son tolerantes a la sequía y prácticamente no necesitan riego adicional en el verano, con la excepción de los períodos de calor y sequía severos. La salvia crece mejor en un suelo bien traído.
10. Coreopsis
Algunas variedades de correopsis son anuales, sin embargo, también puede encontrar variedades perennes. Las flores amarillas tienen un largo período de floración hasta mediados del verano y florecerán abundantemente sin mucho cuidado. Prácticamente no hay problemas con las plagas y enfermedades.
coreopsis prefiere todo el sol, pero se puede cultivar a la sombra parcial, aunque la floración puede no ser tan abundante. Toleran fácilmente la luz brillante con altas temperaturas. Estas flores son resistentes a la sequía, pero florecerán más a menudo con riego regular, por ejemplo, una vez por semana. Pueden soportar las malas condiciones del suelo, incluido el suelo rocoso. El factor más importante es el buen drenaje.
11. Penstemon
Las largas flores tubulares de esta planta atraen a muchos polinizadores amantes del néctar. En todo el mundo, hay más de 280 especies de Penstemon. Dada la variedad interminable de estas flores silvestres que no requieren un cuidado especial, ciertamente encontrará la que se adapta a su jardín.
Penstemon es muy tolerante a la sequía. El período de su floración desde el final de la primavera hasta el comienzo del verano. Aunque esta es una planta perenne relativamente corta, nuevas muestras de Samosev probablemente reemplazarán las plantas antiguas.
crece mejor a pleno sol, pero también saca una sombra ligera. Penstemon es resistente a la sequía a corto plazo después de que se ha arraigado. Prefiere un suelo pobre bien arraigado, lo que significa que antes de trasplante no necesita agregar compost o sustancias orgánicas.
12. Blue len
Blue Len es una planta perenne corta que puede vivir durante aproximadamente 3 años. Sin embargo, se extendió a través de Samosev y creará una maravillosa sección de lino en tu jardín.
Este es el mismo lino que se vende en tiendas de alimentos saludables en forma de semillas y aditivos con aceite de linaza. Cuando las flores mueren, se forman pequeñas cajas de semillas redondas. Ábrelos al final de la temporada para ayudar a que su lino se extienda.
Las fibras de plantas de lino se pueden usar para hacer ropa y cuerdas, y las flores azules se usan como tinte. El lino azul es fácil de cultivar, es agradable para las abejas. Para lograr los mejores resultados, plátelo a pleno sol. Florece el lino azul en las zonas de crecimiento del USDA 3-8.
Lea un interesante artículo sobre jardinería: Cyclamen – Hoe om te geven na aankoop en wat is belangrijk om te weten? Thuis met een foto