Altie es una planta perenne bellamente floreciente que los herbolarios usaron como planta medicinal, y los jardineros son valorados por flores delicadas. Aunque esta planta se puede encontrar con mucha más frecuencia en un prado que en el jardín, hay muchas buenas razones para cultivar un Alte medicinal en su sitio. Quemamos más sobre ellos.
Features of Altea
Alteya Durical (Althaea officinalis) es una planta perenne con una altura de 60 cm a 2 metros con flores blancas o rosas pálidas. Esta planta decorativa crece en Europa, Asia Occidental y África del Norte. Altie pertenece a la familia Malvov, a la que también pertenecen el algodón, el hibisco, el mallo, el lavatería y la bamia. Su jugo contiene una gran cantidad de moco vegetal, que es una sustancia densa y pegajosa.
Los tallos de los tallos están cubiertos de hojas aterciopeladas, suaves y en forma de corazón y flores blancas con un centro de color rosa oscuro, que se asemejan a flores de hibisco o malw. En el otoño, la planta muere, en invierno está en reposo y crece nuevamente en la primavera.
Debe tener cuidado para no confundir el Alte por ordinario con Mallow Ordinary (Malva Sylvestris). Mallow ordinario también pertenece a la familia Mallow, pero esta es otra especie.
¿Cómo cultivar altie?
Para plantar, seleccione un lugar que reciba el sol pleno. Aunque Altie es estable en la sombra parcial, crece mejor en un lugar soleado. El mejor suelo para esta planta es húmedo y húmedo, pero si lo usa para restaurar suelos más sólidos, asegúrese de regar el Alte con frecuencia. Altea le gustan los suelos húmedos ligeramente ácidos. Para crear dicho entorno, se pueden agregar arena y compost al suelo, incluido el café usado.
Puede sembrar las primeras semillas directamente en el suelo a fines de otoño, si tiene inviernos suaves, o principios de la primavera, si el invierno suele ser helado. Las semillas necesitan estratificación en frío antes de plantar. Es necesario simular su ciclo natural en el refrigerador. Coloque allí durante varias semanas, pero no menos de un mes, en un recipiente o en una bolsa de plástico con turba ligeramente humedecida. Después de un período de estratificación en frío, plantee las semillas en la habitación 3-4 semanas antes de la fecha aproximada de las últimas heladas o conduzca al suelo tan pronto como pase la amenaza de heladas.
Las semillas de Altea no tienen germinación confiable, por lo que planta varias piezas en cada taza, rociando con el suelo. En el futuro, es mejor somos. Con el suelo húmedo, las semillas deben germinar en unas pocas semanas (aproximadamente 3-4).
El único problema que puede encontrar al cultivar esta fuerte planta es la falta de agua debido a la cual puede morir. Por lo tanto, debe plantarlo en un lugar naturalmente húmedo o mantener un horario de riego constante para evitar el secado del suelo.
En suelos pobres, fertilice las plantas a fines de la primavera o principios del verano con un fertilizante equilibrado.
¿Por qué necesitas un Alte en el sitio
1. Altie como una planta perenne decorativa
Si desea llenar el espacio con una gran cantidad de verduras, que regresará de año en año, sin especial atención, elija Altey. Esta planta tiene un encanto especial. Sus atractivas flores de color rosa blanco que florecen en el verano crearán una atmósfera del jardín natural. Los tallos altos pueden ayudar a ocultar objetos antiestéticos en el patio que prefiere mantener fuera del campo de la visión.
Altie es una excelente opción si desea reducir el ruido debido a la espesa vegetación que dispersa los sonidos. Plante a Alte en el borde del sitio para crear una pantalla verde para una confidencialidad adicional.
2. Jardín farmacéutico
Las raíces y las hojas de Altey durante siglos se han utilizado en la medicina tradicional de diferentes naciones para aliviar el dolor de garganta, la tos y otros síntomas de las enfermedades respiratorias. Puedes hacer tés, tinturas, jarabes e incluso tos casera.
3. Verdes para ensaladas
Casi todas las partes de esta planta se pueden comer, lo que lo hace ideal para aquellos a quienes les gusta agregar malezas a la dieta. Las raíces de Altey se pueden hervir y aplastar con mantequilla y cebolla. Las flores y las hojas pueden convertirse en un aditivo delicioso y hermoso a las ensaladas. También puede encurtir las alcaparras A-La o chupar flores para decorar pasteles y cupcakes.
Los residentes de las regiones del Medio Oriente fueron uno de los primeros en la historia en usar el jugo de planta como edulcorante de Zirop y mezclaron este jugo con nueces y semillas para la preparación de una confitería dulce (a veces conocida como Halva, dependiendo de la área). En el siglo XIX, los franceses convirtieron el jugo en un malvavisco. Hoy, los fabricantes de este postre usan gelatina, jarabe de maíz y almidón sin agregar un jugo inicial. Sin embargo, en Europa, Altie todavía se llama «malvaviscos».
Por supuesto, puedes cocinar tu regalo favorito: un malvavisco de Alteen Juice. Quizás, después de haber probado el verdadero malvavisco, ya no estarás de acuerdo con otros análogos.
4. Mejora de la estructura del suelo
El suelo pesado y compactado puede complicar el cultivo de las plantas, pero en lugar de tratar de corregirlo con excavación, que la naturaleza haga lo que mejor haga.
Altey es una planta valiosa para mejorar la estructura del suelo, ya que tiene una raíz de varilla profunda que «se seca» y destruye el suelo compactado, agregando sustancias orgánicas. Planta y deja que las raíces hagan todo el trabajo mientras disfrutas de hermosas verduras y flores de color rosa blanco. Después de un año o dos, corte la planta antes de que florezca y coloque la parte aérea en el suelo. Encontrará que el suelo ha mejorado significativamente.
5. Altie atrae a los polinizadores
Más y más jardineros aprenden sobre las ventajas de permitir que los insectos habiten en su patio. Altie es una planta fantástica para los polinizadores, no solo porque les da néctar, sino también al final de la temporada, también es un excelente hábitat para los polinizadores locales, donde ponen huevos e invierno.
Las aves y otras criaturas pequeñas también apreciarán el refugio entre los altos tallos verdes de Altey. Si desea hacer que su trama sea más viva, no se equivocará plantando Altai Medicinal.
6. Altie – Una flor sin pretensiones para un jardín de bajo fin de lucro
Altie es increíblemente fácil de cultivar. Puede sembrarlo en cualquier lugar, y tan pronto como quiera raíz, se cuidará. Para él, no hay necesidad de poda compleja, aderezo o liga. Esta es una planta resistente y resistente, que rara vez tiene problemas con las plagas y enfermedades.
7. Toma tierra húmeda
Altie también es ideal para llenar las secciones crudas del jardín que no son adecuadas para la mayoría de las plantas. Si planea crear un jardín de flores de lluvia para suavizar la acumulación de agua de lluvia en el patio, entonces Altie es una adición ideal. Esta planta ayudará a absorber el exceso de humedad en el sitio.
Lea un interesante artículo sobre jardinería: Cyclamen – Hoe om te geven na aankoop en wat is belangrijk om te weten? Thuis met een foto