Si está buscando una forma orgánica de proteger los lechos de verduras de los insectos, puede pensar en usar material no tejido para estos fines. Muchos jardineros consideran cubrir el material, en primer lugar, como un lienzo para la protección del frío, y este es su objetivo principal. Pero al mismo tiempo, la clínica agrícola también es una excelente barrera para proteger las plantaciones de muchos insectos. En qué situaciones será útil organizar camas cubiertas, lo contaré en mi artículo.
- Material no tejido como protección de plantas de plagas
- Otras ventajas de camas cubiertas
- ¿Cómo cubrir las camas con agrofibre?
- Posibles problemas al usar material no tejido en las camas
Non -Maño tejido como protección de plantas de plagas
Para muchos jardineros, es muy importante no usar pesticidas químicos en su jardín. Para esto, hay al menos dos buenas razones: en primer lugar, los residentes de verano no quieren rastros de productos químicos nocivos en su cultivo. Y en segundo lugar, la mayoría de los pesticidas matan a todos los insectos que caen en la zona de sus acciones. Y en nuestros jardines hay muchos insectos útiles: abejas, doradas, mariquitas y muchas otras. Por lo tanto, el uso de camas cubiertas para proteger contra las plagas es la elección perfecta de los jardineros que se preocupan por la naturaleza.
El material no tejido es una herramienta bien conocida para proteger las plantas de bajas temperaturas y la luz solar excesiva. Pero puede ser útil en la lucha contra las plagas de insectos. Los refugios de las camas sirven como un obstáculo mecánico que no permite que los insectos lleguen a las plantas, las dañen y les pongan huevos.
El más efectivo es el material no tejido para proteger las plantaciones de escarabajos de Colorado, escarabajos de pepino, pulgones, gusanos de repollo (mariposas de pino), moscas mineras, moscas de zanahoria, langostas, polillas de repollo, pulgas e insectos. Fibra agrícola especialmente efectiva para la protección contra insectos pequeños y no particularmente móviles.
Por supuesto, este método no aliviará todas las plagas de insectos posibles. En particular, el refugio de las clínicas agrícolas, desafortunadamente, no es tan efectivo contra las babosas, la primicia o los insectos que salen del suelo. Por lo tanto, utilizando este método, los jardineros aún tienen que monitorear sus plantas por su daño. Pero, sin embargo, el uso de refugios conducirá a una reducción significativa en la población de plagas en el jardín.
Sirviendo la barrera de los insectos, el material no tejido pasa la luz a las plantas. El agua de lluvia lo pasa y llega al sistema de raíz. Sin embargo, debe recordarse que inicialmente los recubrimientos no tejidos fueron diseñados para proteger las plantas del clima frío. Dependiendo del grosor, le permiten pasar del 30% al 90% de la luz solar. Cuanto más denso la tela, menos luz pasa. Por lo tanto, debe tener cuidado al elegir una densidad de material no tejido para proteger contra los insectos.
Para proteger contra las plagas, debe usar el material de cobertura de la densidad mínima (la densidad más pequeña de la fibra agrícola, que se puede encontrar fácilmente en la venta, es un material no tejido con un peso específico de 17 g/m²) . Tales refugios delgados para las camas son los más adecuados para combatir los insectos, ya que ellos, formando una barrera, pasan el 90% del mundo y las plantas debajo de ellos no se sobrecalentan.
Otras ventajas de camas cubiertas
Si después de plantar las plantas, se produce un clima ventoso, los refugios protegerán las plantas de fuertes ráfagas de viento. El viento puede ser especialmente peligroso para las plántulas no de enlace, recién plantadas en un lugar permanente.
Al cultivar remolacha y zanahorias a partir de semillas, es importante mantener constantemente el suelo húmedo y esto a menudo es difícil de hacer, especialmente en el año seco. El refugio de las camas en la superficie del suelo con semillas de cultivos de raíz recientemente sembradas ayuda a prevenir una evaporación demasiado rápida de la humedad y evita la formación de una corteza en el suelo. Las plántulas que aparecieron desde el suelo elevarán la cubierta a medida que brote, y luego será posible tirar de agrofiber en el arco.
Muchos jardineros notaron que al acercarse al solsticio de verano, la ensalada comienza a exigir un poco de sombra para que las hojas no lloren. Por lo tanto, el refugio de las camas con un material no tejido ligeramente más denso puede dar a las plantas la sombra necesaria y protegerlas de las fuertes lluvias. Tales medidas también ayudan a mantener la pureza de las hojas de ensalada.
¿Cómo cubrir las camas con agrofibre?
camas cubiertas es un diseño muy simple, para cuya construcción no necesita ser físicamente fuerte y tener un conocimiento especial. Los arcos preparados se pueden encontrar en casi cualquier tienda de jardín, vienen en diferentes colores, tamaños y están hechos de varios materiales (plástico, metal, bambú). Y algunos jardineros a menudo hacen arcos de materiales improvisados que encuentran literalmente un vertedero, dando a las cosas innecesarias una segunda vida.
El material no tejido se une a los arcos utilizando abrazaderas de plástico especiales, que también se pueden encontrar fácilmente en los departamentos de jardín. Pero a menudo para estos fines, las pinzas de ropa más ordinarias, que siempre se encuentran en la granja, son muy buenas para estos fines. Para la confiabilidad, el control de AgricPan se adjunta a cada arco con varias abrazaderas o pinzas (al menos tres).
El material no tejido es un lienzo ingrávido que el viento es muy fácil de impresionar, por lo que debe unirse al suelo lo más confiable posible. La mayoría de las veces, existen clavijas especiales a la venta para esto. Sin embargo, este tipo de fijación implica la necesidad de dañar la integridad del lienzo. Y dado que el jardinero visitará la cama cubierta todos los días, aumentará los refugios, los agujeros en el lugar de la punción aumentarán, lo que finalmente provocará daños prematuros al material no tejido. Por lo tanto, generalmente los residentes de verano usan medios improvisados para aplastar el lienzo al suelo. Para estos fines son muy adecuados: ladrillos, piedras grandes, rieles o refuerzo.
Problemas posibles cuando se usa material no tejido en las camas
A pesar de la presencia de una barrera en forma de material no tejido, a veces los insectos de fraude todavía están bajo la cubierta de las camas. Sentirse bajo un dosel de material no tejido, las plagas pueden desarrollarse y multiplicarse libremente en ausencia de enemigos naturales. Una temperatura de refugio cómoda también puede contribuir al desarrollo acelerado de insectos.
Cuando las plagas tan peligrosas, como los pulgones, un ácaro de araña o un flujo blanco, caen sobre la cama cubierta, aumentan sus poblaciones mucho más rápido que en una cama abierta. Por esta razón, es necesario controlar regularmente la presencia de plagas debajo de la cubierta y, si es necesario, tomar medidas. Es muy importante hacer esto regularmente, ya que las plagas grandes pueden causar daños significativos a las plantas en un corto período de tiempo.
Una de las posibles acciones es eliminar temporalmente la agrofibre para que los enemigos naturales de las plagas puedan acceder a ellas. Otra opción: los enemigos naturales de algunas plagas se pueden comprar y liberar bajo material no tejido. Y finalmente, la última medida, cuando el problema ha ido demasiado lejos: el uso de insecticidas orgánicos.
No olvide que algunas culturas necesitan insectos para la polinización. Por ejemplo, muchos representantes de la familia de calabaza dependen completamente de los insectos para el ovario de frutas. Por lo tanto, al cultivar tales cultivos, se recomienda usar el refugio de las camas solo antes de la floración, y luego eliminar el material no tejido tan pronto como comienzan a florecer. En este momento, las plantas generalmente se vuelven lo suficientemente grandes y fuertes como para sobrevivir al ataque de algunas plagas.
A veces, los jardineros simplemente abren los extremos de las camas para organizar el acceso para los polinizadores, sin embargo, el valor del material no tejido como una barrera de insectos no deseados disminuye.
Un viento racioso puede dañar gravemente camas cubiertas. Los vientos constantes pueden liberar el borde de la tela de la carga que la sostiene, lo que hará que la siembra sea accesible para los insectos, y un fuerte viento puede desgarrar por completo el material no tejido. Si su jardín está en un lugar fuertemente ventoso, tiene sentido poner cercas a prueba de viento cerca de las camas, o plantar una cerca viva a lo largo del perímetro del jardín.
La mayoría de los tipos de material no tejido durarán una o dos temporada, pero hay mejores telas que cumplirán mucho más tiempo. El almacenamiento adecuado en la temporada baja ayudará a extender la vida de la agricultura, lejos del sol y la humedad. También es importante prevenir la penetración al material de roedores no tejidos para que los ratones no puedan organizar nidos en él. Para hacer esto, es mejor colgar el material de cubierta en los paquetes al techo del ático o el granero.
Lea un interesante artículo sobre jardinería: 6 binnenplanten die gemakkelijk uit stekken te krijgen zijn. Hoe snijd je het? Maak een lijst met foto