A pesar de los nombres simples («Lipki» o «habitaciones») y el estado de un sustituto moderno para el hibisco interior, los abutilones están lejos de las plantas más simples. Crecen bien, florecen abundantemente y se deleitan con un aspecto saludable de verduras solo en condiciones óptimas. En las hojas delgadas, cualquier desviación de la iluminación cómoda o las temperaturas y los trastornos en el cuidado se manifiestan rápidamente. Para revelar la belleza de los abutilones casi familiares en las habitaciones, vale la pena encontrar un lugar realmente perfecto para ellos.
- Elija un lugar «en reserva»
- Iluminación correcta
- Temperaturas óptimas
- Aire fresco para arce interior
- Cuidado simple pero regular
- Prevención de enfermedades y plagas
Choose A Place «En Reserve»
abutilones difícilmente puede llamarse las plantas de interior más fácil de cultivar. Pero no deben considerarse culturas muy caprichosas. Requieren cuidados cuidadosos y no toleran fallas graves. Para el cuidado y la atención, agradecen el crecimiento tormentoso y la floración abundante, cuando, en el fondo del terciopelo, las enormes hojas florecen en innumerables grandes campanas de flores.
La principal ventaja de los abutilones es también su mayor problema. El rápido crecimiento requiere no solo un lugar considerable, sino también una atención especial. Los abutilones crecen violenta y rápidamente a los problemas, su follaje tiende a perder la decoración con la más mínima incomodidad. Y esta característica se tiene en cuenta mejor.
Gracias a la simplicidad de la reproducción, los abutilones se están volviendo cada vez más populares.
Pero para no decepcionar en el arce de una habitación, debe sintonizar inmediatamente la necesidad de crear las condiciones cercanas a los ideales como sea posible para la planta. Y a veces el punto no se trata tanto de los principios generales de la selección del espacio y la estrategia de atención, sino en las «triunfas».
Los abutilones no son migajas interiores. Y ni siquiera arbustos compactos. Se desarrollan rápida y violentamente, incluso en la formación y la disuasión, todavía muestran su verdadera naturaleza. Y solo se pueden colocar en el alféizar de ellos temporalmente. Los niños crecen rápidamente.
sobre dónde vivirá Abutilon, debes pensar de antemano. El requisito principal es la iluminación suficiente, la temperatura y, por supuesto, la oportunidad de desarrollarse en todas las direcciones. Los arbustos no son apropiados para descansar contra ningún objeto, muebles o paredes: deben estar libremente y ser asequibles para el aire.
Correct Lighting
Los requisitos básicos de los abutilones al lugar son bastante simples. Para que Abutilon se sienta cómodo en la habitación elegida, necesita una buena iluminación y temperaturas cálidas «interiores», sin sobrecalentamiento, saltos constantes y corrientes frías.
Los abutilones son fotofílicos y prefieren iluminación brillante y largas horas de luz del día, pero el sol directo está contraindicado para ellos. Luz dispersa sin riesgo de luz solar: elección perfecta.
La dosis artificial para abutilones solo se puede usar como una medida adicional para extender la floración en días nublados. Para un período de descanso, se incrementa la iluminación, acercando las plantas más cerca de las ventanas, pero aún no permite el golpe del sol directo, al que la planta es especialmente vulnerable en invierno.
y otro secreto: protege a Abutilon de cualquier salto de iluminación. Cambios en la iluminación, el movimiento agudo, la planta no ama categóricamente y reacciona a tales cambios extremadamente dolorosamente. Pasando particularmente peligroso en el sol, dando vueltas arrojando hojas, brotes y flores.
Optimal Temperatures
Para Abutilon, no debe elegir habitaciones en las que el medio ambiente y la temperatura cambien constantemente, incluida la cocina. Pero en general, la atención debe prestarse solo por el período de descanso. El frío es necesario para la floración abundante y el desarrollo normal de las plantas. Condiciones ideales de invierno: de 10 a 14 grados de calor. Pero la temperatura debajo de la habitación se resistirá.
Fresh Air para el arce interior
A pesar del hecho de que los abutilones no tienen nada que ver con los arces o Linden, en términos de proporcionarles acceso regular al aire fresco para tratarlos como plantas de media hora.
En primer lugar, cualquier oportunidad para llevar la planta al aire fresco, al balcón o al jardín, es mejor usarlo. Por supuesto, es necesario controlar los indicadores nocturnos de temperaturas, protegiendo el abutilón del enfriamiento incluso a 16 grados. Pero tales baños de aire solo tendrán un efecto beneficioso en la estética y en la salud de Abutilon.
Cuando se coloca en el aire fresco, debe monitorear la iluminación, recordando la prohibición de aumentarla bruscamente para aumentarlo y el disgusto de Abutilon a corrientes de aire y vientos. Le gustarán sitios parciales, apartados y cálidos. Por ejemplo, los abetilons se usan a menudo para decorar la terraza.
Simple pero de cuidado regular
abutilon se puede llamar la planta más típica abundantemente colorida de muchas maneras. Requiere atención casi estándar, no tolerará las fallas ni con el riego o el aderezo superior. Y si desea crear un microclima realmente perfecto para Abetilon, vale la pena verificar constantemente la condición de las plantas y el sustrato.
Agua abundantes, después de secar varios centímetros superiores del sustrato, evitando la acumulación de agua en paletas, humedad constante. El secado completo del suelo para abutilones es inaceptable, porque esta planta reacciona inmediatamente a él con el follaje y los brotes. Entonces, para la duración de las vacaciones o el viaje de negocios, vale la pena cuidar los medios de agua automáticamente.
Los sistemas automáticos de polietileno son excelentes como un método constante para cultivar arce interior. Durante el período de invernada fresco, Abutilon apenas se riega, muy raramente, tratando de rociar la corona si es posible, en lugar de la hidratación del suelo.
Los abutilones requieren medidas para aumentar la humedad solo con indicadores por debajo del promedio. Los humectantes y la pulverización ordenada se adaptarán de la misma manera.
Los abutilones tienen una mayor necesidad de aderezo superior. En este sentido, son más similares a las bañeras de jardín típicas. Para ellos, los fertilizantes se hacen solo desde el comienzo del crecimiento hasta la finalización de la floración, pero a menudo, cada semana.
Es mejor reducir la dosis recomendada y usar fertilizantes especiales para plantas con flores. Es fácil monitorear si las plantas de fertilizantes son suficientes: con el modo óptimo, las hojas se encuentran horizontalmente, como si se sobresalen, con un aderezo superior insuficiente, miran hacia abajo.
Formar abutilones es muy simple. Simplemente los cortan cada primavera, reteniéndose en el marco del tamaño deseado, con mayor frecuencia, cortando de un tercio a la mitad de la longitud de los brotes. El corte de pelo estimula el crecimiento de brotes laterales y las nuevas hojas, y la floración.
Prevention de enfermedades y plagas
Los abutilones están enfermos solo cuando se cometen errores graves y sistémicos en el crecimiento de las plantas. Al proporcionarles todo lo necesario, usted garantiza la salud de las plantas durante muchos años. Por supuesto, si los arbustos se paran al lado de cultivos infectados, plagas y enfermedades se extenderán a los jugosos y grandes verdes de Abutilon. Pero si sigue todas las normas, no habrá problemas.
Los abutilones son más vulnerables a las moscas blancas y los pulgones, aunque con atención insuficiente pueden sufrir un ácaro de araña. De las enfermedades, además de la pudrición de todo tipo, están amenazados con moho polvoriento.
Es mejor no dudar con la lucha: después del aislamiento de la planta, debe comenzar a procesar inmediatamente con biológicos, mecánicos o químicos seleccionados de acuerdo con el problema que ha surgido en la planta.
Lea un interesante artículo sobre jardinería: De basilicum is een geur die koningen waardig is. Groeien uit zaden, zaailingen. De beste variëteiten, landen en zorg. Foto