Incluso las variedades resistentes a las heladas de los cultivos perennes en nuestras condiciones pueden ser mal invierno. Condiciones climáticas adversas: las heladas severas con vientos, falta de nieve, lluvias de hielo conducen a congelarse o daños a brotes individuales, brotes o arbustos enteros. Por lo tanto, para ellos durante el invierno tienen que organizar refugios.
- ¿Qué culturas de bayas necesitan refugios?
- cubriendo uvas para el invierno
- Blackmares Shelter para el invierno
- Refugio de arándanos para el invierno
¿Qué culturas de berry necesitan refugios?
En la parte central y, especialmente en las regiones del norte, es mejor cubrir todas las bayas, aunque muchas de ellas invierten con éxito sin protección adicional. En primer lugar, debe hacer refugios para:
- uvas
- Blackberries
- Arándanos
Todos los tipos de grosellas y grosellas llevan incluso una invernada de invierno mucho mejor.
Shelter of Grapes para el invierno
La pregunta más importante que molesta a los jardineros: ¿cuándo comenzar a cubrir uvas? A pesar de la termofilicidad, no debes apresurarte con refugios. La vid con el advenimiento de las primeras heladas madura, se endurece y está completamente preparada para el invierno. Cuando las primeras heladas estables vienen de 0 a -5 grados, primero debe dar uvas para soportar durante 3-5 días, y solo entonces comenzar a cubrirlo. Demasiado antes, especialmente en clima lluvioso, conduce a varias consecuencias negativas a la vez:
- Cracking de la corteza
- Disparo de disparos
- El desarrollo de enfermedades fúngicas
Como resultado, la vid puede morir aún más rápido que sin refugios. Sin embargo, si las heladas estables severas llegan tarde y el sistema de raíz se congela en uvas. El trabajo comienza en clima seco cuando el suelo está un poco congelado.
precede al trabajo para proteger uvas de tres eventos principales:
- Aderezo con fertilizantes de potasio-fósforo
- poda de la vid
- Tratamiento fulgicida (topacio, fundamento, oro Ridomil, cúpulas de cobre o hierro) e insecticida (Aktara, fufanon) drogas
acampar de uvas se lleva a cabo cuando caen todas las hojas. Esto significa que la planta ha completado por completo la vegetación y está lista para el invierno.
Puede cubrir uvas para el invierno de dos maneras:
- Seco, cuando se coloca un revestimiento de fibra agrícola o cine en el mantillo primero.
- Ordinario si el refugio se instala inmediatamente en la vid
En la primavera también a menudo hay heladas de regreso, que, junto con alta humedad, pueden destruir la vid. Por lo tanto, no se recomienda colocar uvas directamente en el suelo. Como sustrato aislante, se pueden usar diferentes materiales: coníferas opaj, aserrín seco, escudos de tablones, rejillas, barras. La vid se dobla al suelo y se fija con horquilla o soporte. Las uvas están cubiertas con tela respiratoria (spanbond, agrofibre o geotextil). No olvide que estos materiales son ligeros y deben unirse a la vid o al suelo. En la parte superior del lienzo, debe poner un abeto limpio.
Para la invierno normal, una capa de nieve sobre la vid para dormir debe tener al menos 40 cm. Además de devolver los resfriados fríos (por debajo de -4-5 grados), el peligro es la brillante luz del sol que conduce a las quemaduras. Por lo tanto, antes de la llegada del calor real, es mejor dejar los refugios de tela, abriéndolos solo durante el día para la ventilación.
Blacks Close para el invierno
Con un refugio, las moras también son aconsejables para no apresurarse. En el clima demasiado cálido, el condensado comienza a formarse, lo que conduce al desarrollo del moho. En la franja del refugio medio, aproximadamente, se construyen antes de la segunda década de noviembre, pero debe tener en cuenta, por supuesto, las condiciones climáticas. El suelo debe congelarse y la temperatura del aire cae a aproximadamente -5 grados. Bajo los brotes de moras puedes colocar:
- agujas caídas
- Spruce
- tableros
Es aconsejable atar arbustos grandes con hilo e instalar arcos en la parte superior y cubrirlos con material no tejido (Spandond, Lutrasil). Se coloca un abeto o una hoja en una base de tela.
Shelter de los arándanos para el invierno
El arándano, por supuesto, no se aplica a las culturas delicadas y tolera con bastante calma las heladas a -20 grados. Pero en las regiones con inviernos duros para cubrirlo, después de todo, es necesario. También es aconsejable hacer refugios en áreas donde los largos períodos de nieve con heladas significativas son comunes, así como para arbustos jóvenes o recientemente trasplantados.
La instalación de refugios no requerirá mucho esfuerzo, pero ahorre una masa de nervios en la primavera. Si haces todo bien, tus cultivos de bayas soportarán con calma cualquier invierno.