Hay varias opiniones diferentes sobre cómo fertilizar adecuadamente las plántulas mientras crece en interiores. Aunque la cuestión de las plántulas de fertilización depende de su elección personal, muchos estudios muestran que la introducción de nutrientes adicionales contribuye a plántulas más fuertes. Hablemos de las principales reglas y matices.
Algunos jardineros creen que la fertilización de las plántulas es innecesaria. El buen suelo contiene todos los nutrientes necesarios para el crecimiento de las plántulas hasta que se trasplanten al jardín. El problema de este enfoque es que los suelos, incluso que contienen fertilizantes, no siempre están equilibrados. Además, las plántulas a menudo se riegan, lo que lavó estos nutrientes. Sí, y las plántulas consumen nutrientes a medida que crece. Y cuanto más grandes se vuelvan sus plántulas, más comida necesitarán. En algún momento, las plántulas comienzan a parecer pálidas, y su tasa de crecimiento se ralentiza.
Una posición más razonable sobre este tema es que debe comenzar a fertilizar las plántulas después de la primera o segunda semana para proporcionar una cantidad suficiente de nutrientes. El fertilizante regular de plántulas los preparará para la vida al aire libre en su jardín o jardín. Puede cultivar plantas con hojas y tallos saludables y fuertes que estarán listos para sobrevivir en condiciones de vida cambiantes al aire libre.
- Cuando comenzar a alimentar las plántulas
- Requisitos importantes de aderezo superior
- Cuando no puedes fertilizar plántulas
- la primera semana después de las plántulas
- Segunda semana después de la germinación
- Tercera semana después de las plántulas
- forma alternativa de alimentar las plántulas: aplicación de fertilizantes continuos con dosis bajas
- riego entre fertilizantes
Cuando comience a alimentar las plántulas
Las recomendaciones con respecto al aderezo superior son ligeramente diferentes, a veces recomienda comenzar a fertilizar las plántulas cuando alcanza los 10 centímetros de altura. En otros casos, recomienda que el primer par de hojas reales aparezca en las plántulas.
Cuando las semillas brotan y se asoman del suelo, primero desarrollan cotiledones. Su función es absorber la luz solar, convertirla en alimentos y enviar sustancias preparadas a toda la planta hasta que se desarrolle el primer conjunto de hojas reales. Un coño actúa como sustitutos de hojas reales. Antes de esta etapa, las plántulas sobreviven perfectamente sin fertilizantes o nutrientes adicionales.
Requisitos importantes de aderezo superior
El fertilizante contiene tres nutrientes principales que las plantas necesitan: nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K). La combinación se conoce como la relación NPK. Es mejor alimentar las plántulas jóvenes con una dosis moderada o un fertilizante equilibrado (igual a NPK), o fertilizantes con un nitrógeno y potasio más altos, por ejemplo, 5: 2: 3 o 3: 1: 2. En esta etapa, es mejor usar fertilizantes líquidos que granulares. El fertilizante puede ser orgánico o inorgánico
Utilice un fertilizante soluble de agua universal de alta calidad diseñado para alimentar las plántulas :
- «Crystallon»,
- «Fermática»,
- «Rasvorin»,
- acuario,
- «Agricola» y otros.
saber cuándo no alimentar las plántulas es tan importante como sabes cuándo alimentarlo. La alimentación de plántulas sometidas a estrés empeorará su condición.
Cuando las plántulas experimentan estrés, esto se manifiesta por los siguientes síntomas :
- Las hojas de las plántulas caen: necesitan agua.
- Las plántulas son altas y largas, necesitas luz.
- Los extremos de algunas hojas son secos y marrones: se queman con luz excesiva, sol o fertilizantes.
- Las plántulas están mintiendo, tal vez está infectado con un hongo.Primero debe resolver el problema y no comenzar a adertar hasta que las plántulas se vuelvan normales.
First Week después de las plántulas
Sentir plántulas en concentración diluida. Si siembra semillas directamente en células o macetas donde continuarán creciendo, entonces el primer aderezo superior se puede aplicar cuando aparecen dos pares de hojas reales.
Durante la primera semana, use un fertilizante universal soluble en agua diluido al 50%. Para hacer esto, siga las instrucciones de la etiqueta, pero use la mitad del número de fertilizantes. Necesita alimentar el método de riego más bajo.
Para fertilizar las plántulas, vierta el fertilizante diluido en una bandeja o paleta grande. Instale macetas o células con plántulas allí y déjalas hasta que la capa superior del suelo se oscurezca de la humedad. Después de eso, retire las plántulas de la paleta.
Segund Week después de las plántulas
Durante la segunda semana, puede fertilizar las plántulas con plena vigencia. Al final de la semana, sus plántulas se volverán fuertes y requerirán aún más nutrientes, por lo que debe aumentar la dosis de la solución a una concentración completa de acuerdo con las instrucciones en la etiqueta. Aplicar fertilizantes a través de un riego más bajo, como se describe anteriormente.
También es posible usar la pulverización del follaje de vez en cuando. Tome plántulas en la calle si el clima lo permite y báñelo con esta solución. Asegúrese de rociar las hojas en ambos lados. El cumplimiento de los aderezos superiores contribuye a la rápida absorción de nutrientes, que las plántulas estarán extremadamente felices. El aderezo superior se puede usar para tratar una cierta deficiencia o para comenzar un aumento en el crecimiento de las plántulas aturdidas.
Third Week después de las plántulas
Fertilizar finamente las plántulas hasta que esté lista para moverse a la calle para comenzar a endurecer antes de transferirse al suelo. Esta es la última etapa de introducción de aderezo concentrado. El método sigue siendo el mismo: riego inferior. Es mejor terminar de fertilizar las plántulas antes de comenzar a endurecerla. Esto preparará mejor las plantas para la vida menos protegida y mimada al aire libre.
Forma de alimentación de plántulas: aplicación de fertilizantes continuos con dosis bajas
Si es difícil para usted rastrear cuando necesita fertilizar las plántulas todas las semanas, puede agregar una pequeña dosis de fertilizante al agua cada vez que regues las plantas. Traiga una solución de fertilizante al 25% de lo que se indica en la etiqueta y úsela al regar las plántulas.
Warking entre fertilizantes
En los intervalos entre el aderezo superior semanal, las plántulas deben regar cuando la capa superior del suelo se seca. No permita el secado completo de células, macetas o plantas marchitas. El método de riego recomendado es el menor, así como la introducción de fertilizantes.