La mayoría de los jardineros no se deleitan con la posibilidad de cultivar plantas medicinales «salvajes» en el jardín. El gusano, la manzanilla, el amante, la hierba de San Juan y otras hierbas de «farmacia» son agresivas, a menudo reemplazan a sus vecinos y no obedecen los planes estrictos de las composiciones. Entre las valiosas plantas medicinales, incluso las malas hierbas bien conocidas se encuentran. Pero negarse a cultivar plantas curativas en su sitio no es necesario. A pesar de toda su reputación de los agresores, la mayoría de las hierbas medicinales simplemente requieren un enfoque especial y una introducción adecuada al jardín.
- Ventajas del cultivo de hierbas medicinales en el jardín
- Determinando el método de crecimiento
- Elija las plantas que necesita
- Iluminación: una guía muy conveniente al buscar un lugar
- Plantación y cuidado
Advantages de cultivar hierbas medicinales en el jardín
El cultivo independiente de plantas medicinales y picantes tiene muchas ventajas. En su jardín, es fácil recolectar materias primas medicinales a tiempo, secarlo y almacenarlo correctamente, usándolo durante la mayor eficiencia. Sí, y el control sobre el suelo, el rechazo de los fertilizantes minerales y la «química» garantiza la amistad ambiental y la «pureza» de las hierbas y las especias.
Pero no todos han decidido comenzar su jardín de infantes farmacéuticos. La razón principal es la mala reputación de algunas especies de plantas, por ejemplo, Wormwood, que, que cae en un terreno fértil en el sitio, desplaza rápidamente a los competidores y se propaga sin control.
No todas las hierbas curativas son tales. Los favoritos picantes y de té (menta, bálsamo de limón, caléndula, equinácea, lofant, kotovnik) se introducen activamente incluso en los macizos de flores. Pero la mayoría de las hierbas medicinales permanecen en áreas, más bien, con una excepción.
Las hierbas medicinales y las plantas picantes son universales y multifacéticas. Además de sus propiedades curativas, se pueden usar tanto como una especia como como una cultura decorativa. Estos son los mejores candidatos para crear composiciones naturales, creando el efecto de la naturaleza salvaje y prístina. Pero tales plantas tienen otra ventaja indudable: casi no requieren cuidado, más resistente, duradero y sin pretensiones que todos sus competidores «culturales».
Entre las plantas medicinales hay verano, bienales y plantas perennes, las plantas son altas y bajas, valiosas de sus inflorescencias, hojas o raíces. Y gracias a esta increíble diversidad, uno puede formar una variedad de composiciones en macizos de flores y camas.
El problema de crear su jardín de infantes de plantas curativas es justo en el enfoque correcto. Y consideración: tales plantas requieren una elección equilibrada, un estudio atento y seleccionar el método ideal de crecimiento. La introducción de hierbas medicinales en el jardín sin consecuencias y decepciones peligrosas es mucho más fácil de lo que parece.
Defined con el método de cultivo
Las hierbas picantes y medicinales se pueden cultivar en terrenos abiertos o como plantas de contenedores en contenedores y cajas (en balcones, área de recreación o terraza, e incluso en los alféizares de la casa).
Al cultivar como plantas de contenedores como plantas de contenedores, no se trata de ninguna agresividad de las hierbas, pero el resultado no siempre se obtiene deleitará con un buen «cultivo» de materias primas. Esta es una excelente manera de mirar más de cerca las hierbas o probar la mano, una buena alternativa al verano y la bañera, la opción para compilar colecciones.
Puede plantar hierbas tanto en macetas separadas como en cubos viejos, y en contenedores generales. Decidiendo crear un jardín farmacéutico portátil, vale la pena recordar dos desventajas clave de la forma de cultivo del contenedor:
- Las plantas necesitarán regulares, y en el verano – riego diario;
- La siembra y en sí misma tomará mucho tiempo, pero para el invierno, las hierbas perennes también tendrán que enviarse para el invernado en una habitación fría, y limpiar y lavar los tanques de debajo del verano.
La forma racional y mucho menos tiempo de introducir hierbas en el jardín es plantar plantas picantes y curativas en el suelo. Esto se puede hacer en composiciones separadas (farmacéuticas) y en aterrizajes mixtos.
Un jardín de infantes farmacéutico separado, una cama de hierbas picantes o un jardín de flores de plantas curativas, una decoración real y un punto culminante del sitio. La forma se selecciona de acuerdo con el estilo del jardín, el estándar es las camas rectangulares y redondas. El borde, una cerca de piquete, un tejido, una cinta vegetal, se requiere tanto para la belleza como para la restricción. La composición de las hierbas es buena en la casa, las terrazas, las áreas de recreación, en el césped o como una de las camas del jardín. División adicional en secciones y decoración en forma de tabletas con nombres enfatizará el estilo.
Las plantas en composiciones mixtas con anuales y plantas perennes permitirán «agregar» hierbas medicinales a un border de mezcla, escalada y una línea costera del estanque a cualquier jardín de flores. Aquí no puedes prescindir de un plan. Para hacer un buen boceto, no es necesario tener habilidades artísticas: es suficiente designar condicionalmente la planta y tener en cuenta los criterios principales para la selección y la colocación. Pero para seleccionar especies específicas, debe evaluar los criterios que ayudan a comprender en qué parte del jardín y la composición le gustará más.
Choose las plantas que necesitas
Las plantas curativas tienen propiedades útiles y peligrosas, no deben usarse «al azar». Una opción segura es hacer una lista de esas hierbas medicinales y picantes que usas activamente realmente necesarias. Puede estudiar la composición de su té de hierbas favorito, una caja con especias o las tarifas de tratamiento prescritas por un médico, ¡y la lista está lista!
Si la lista es demasiado grande, no dude en reducirla de acuerdo con el principio de precio y disponibilidad. Entonces, Immortelle, el hierba de San Juan, el té de Ivan se puede ensamblar en un paseo por el bosque o en prados, y la menta siempre está en los estantes. Si las plantas ya son fáciles de obtener o son baratas, puede valer la opción a favor de otras especies valiosas y exclusivas y sus favoritos.
Para cada tipo, debe escribir los términos y características de la colección de materias primas medicinales para hacer un cronograma de términos óptimos.
Las hierbas anuales no solo necesitan ser enganchadas anualmente, sino que tienen sus propios requisitos para las condiciones y la atención. Es más apropiado cultivarlos en una cama separada, en un jardín en macetas o reemplazarlos con flores como enmascarar y agregado temporal. Las plantas perennes son duraderas y confiables, los roles diferentes son adecuados para ellos y necesitan un lugar durante décadas.
Además, con hierbas medicinales, debe usar el principio de gradación directa de la altura y el tamaño de las plantas. Para plantas altas y poderosas, se elimina el fondo y el más bajo es el frente. En una cama separada, todo es simple, la composición está construida desde altas vistas hasta bajas o combinada con diferentes pastos altos. Pero con la introducción de hierbas en otros conjuntos, vale la pena seleccionar las plantas con precisión en el lugar que es más aconsejable para ellos.
Cimitsifuga, mulleína, cardo de leche, altie, té Ivan, devyasil encajarán en la cerca o en el fondo del border de mix, cerca del depósito. Lavender, Monard, Kotovnik, Melissa llenarán la base de la composición y agregarán volumen. Y el tomillo, el primo, el plátano y las violetas son más apropiados en el montañismo, los balancines, el borde, a lo largo del borde del lecho de la flor.
La agresividad de la planta se evalúa por su capacidad para formar matorrales. En los gafas y grupos de paisajes, en los bordes de las hierbas, puedes «dar rienda suelta». Pero si no desea que las hierbas vayan más allá de su territorio, incluso antes de plantar, debe desenterrar las barreras que protegen el crecimiento de las raíces. Para la propagación de cultivos de autogestión y «desmalezado», las inflorescencias tendrán que cortarse antes de la maduración de las semillas (y para recogerlas, atar las semillas con una tela transparente).
Light: una guía muy conveniente cuando se busca un lugar
Para encontrar el lugar perfecto para las hierbas, debe mirar de cerca donde las plantas crecen en la naturaleza. Todas las anuales y bienales medicinales son culturas fotofílicas. Pero las plantas perennes se dividen en dos grupos:
- Hierbas del bosque (Hemorragia, Medunitsa, Maryin Korin), que se adapta a sombra parcial ;
- Meadow, estepa y hierbas de campo (como Cinquefoil, Yarrow, Sage, Immortelle, Echinacea), prefiriendo el sol .
Al dividir las hierbas en grupos, puedes enviar a los «adoradores del sol» en la cama soleada y «fortalezas», al estanque y a los bordes de mix.
Landing y cuidado
Las plantas medicinales requieren afecciones cercanas a sus hábitos naturales en el jardín. Al entrar en un suelo demasiado fértil, a menudo se «goros», se vuelven agresivos. Y pierden sus propiedades curativas y picantes debido a la construcción de masa verde con una concentración mucho más baja de aceites y objetos de valor esenciales. Entonces, por ejemplo, las propiedades medicinales de la inmortalidad y la hierba gatera se reducen diez veces en el suelo fértil del jardín de flores.
Si en la naturaleza la planta crece en suelo seco y pobre, entonces en el jardín no necesita nada más. Los fertilizantes en preparación para la siembra se aplican mejor solo para aquellas plantas que realmente son.
Para las plantas picantes y medicinales, vale la pena usar no minerales, sino fertilizantes orgánicos, recordando que todo lo que se agregará al suelo antes de plantar o durante el cuidado afectará los beneficios de la amabilidad ambiental de las materias primas recolectadas. /P>
, muchas hierbas medicinales y picantes casi no necesitan atención. Pero no todos los invitados «salvajes» del jardín pueden prescindir sin riego. Vale la pena separar las plantas que necesitan organizar humedad adicional en la sequía y sopesar sus capacidades.
Para las composiciones que pueden ser «plantadas y olvidadas», vale la pena usar el Immortelle, Mullein, Wormwood, Echinácea y otras hierbas resistentes a la sequía. Pion, Medunitsa, Primrose o Viola es mejor elegir razonablemente y plantar en la empresa de humedad «correcta». O elija tierras bajas, macizos de flores y áreas en los cuerpos de agua, donde hay tierra húmeda.
Lea un interesante artículo sobre jardinería: Banya bezem. Eigenschappen, voordelen, toepassing. Barrières van de bezems. Foto.