¿Cómo plantar grosellas en el otoño?

La grosella es uno de los representantes más típicos de las plantas de jardín en nuestras latitudes. Sin este arbusto, salpicado de bayas de resina-negro, es difícil imaginar una cabaña de verano. Pero a pesar de la gran prevalencia, no todos saben cómo lograr un cultivo abundante de esta cultura de jardín aparentemente «ordinaria». Hoy en video Revelamiento todos los secretos y sutilezas de la siembra de grosellas otoñales. Y asegúrese: si sigue estas simples reglas de aterrizaje y cuidado, en el futuro, las ramas de la grosella se romperán de la abundancia de bayas.

¿Cómo plantar grosellas en el otoño?

Optimal Time para plantar una grosella de azúcar

Las grosellas se pueden plantar en la primavera, el verano y el otoño. Pero es mejor elegir el período de otoño. Antes del invierno, la planta tendrá tiempo para arraigarse y acostumbrarse al nuevo lugar de crecimiento. En la primavera, las plántulas enraizadas y más fuertes crecerán inmediatamente. Los términos de aterrizaje para diferentes regiones diferirán. Por lo tanto, al elegir el tiempo para plantar grosellas, tenga en cuenta las características de su clima. Tanto las plantaciones tempranas y tardías tendrán consecuencias negativas:

Landing temprano . Si se apresura y planta una plántula con anticipación, entonces crecerá. La vegetación activa conducirá al hecho de que una planta joven simplemente no tendrá tiempo para prepararse para el invierno. Las primeras heladas serán una prueba difícil para él, que es poco probable que transfiera.

Late Landing . El endurecimiento con aterrizaje también es indeseable. El joven arbusto no tendrá suficiente tiempo para el enraizamiento normal. El resultado será el mismo que con el aterrizaje demasiado temprano: la plántula se congelará en invierno.

El momento más adecuado para la siembra es de 2-3 semanas antes de congelar el suelo. Este período es suficiente para que la planta permita que las raíces se adapten, pero al mismo tiempo no tendrá tiempo para obtener un crecimiento fuertemente.

Select a una grosella de azúcar

El éxito del cultivo de grosellas depende en gran medida de la calidad del material de siembra. Al elegir una plántula, siempre preste atención a la condición del sistema raíz. Si es fuerte, bueno desarrollado y ramificado, la planta se arraigará rápidamente en un nuevo lugar. Al aterrizar en el otoño, es aconsejable elegir una plántula con un sistema de raíz cerrada.

¡Ayuda! En pocas palabras, las plántulas con un sistema de raíz cerrada son las que se venden en macetas. Al trasplantar, tales plantas prácticamente no sufren. Después de todo, se mueven de la bandeja inmediatamente al orificio de aterrizaje, y junto con el suelo en el que crecieron. Al mismo tiempo, el sistema de raíz no está dañado y el arbusto está enraizado en poco tiempo.

¿Cómo plantar grosellas en el otoño?

Dive Up un lugar para aterrizar

Se determinan los plazos, la plántula se selecciona, ahora es necesario encontrar el lugar más adecuado para aterrizar. El sitio debe cumplir con varios criterios:

buena luz . El sombreado afecta negativamente el cultivo. Las bayas sin sol se vuelven insípidas, pequeñas, su número disminuye. Aunque para la grosella negra, el tono parcial ligero es la mejor opción. Pero las variedades rojas y blancas deben ubicarse solo en áreas soleadas.

Protección del viento . La grosella no le gustan los vientos y los borradores. Por lo tanto, planta arbustos cerca de la cerca o a lo largo de los caminos del jardín.

falta de estancamiento de humedad . Las tierras bajas, los suelos anegados, los lugares con estancamiento de la humedad para las grosellas están contraindicados. Además, las áreas donde el agua subterránea se encuentra demasiado cerca, por encima de 1.5 m a la superficie de la tierra.

En cuanto al suelo, debe ser ligero, fértil, suelto, aire y humedad permeables. El suelo es adecuado para ligeramente ácido, con un pH de 5.5-6.5. Las variedades rojas y blancas prefieren un nivel neutral de acidez con pH 6.5-7. La grosella crece bien en tierra ligera y ardiente, así como en tierra arenosa y suave. El arbusto mostrará malos resultados si lo coloca en un sitio con suelos pesados ​​de arcilla o, por el contrario, demasiado ligero, con un predominio de arena.

Plantas- «vecinos» para grosellas

Al elegir un lugar para aterrizar, no olvide que no todas las plantas son adecuadas para los fumar como «vecinos». No hay necesidad de plantar una plántula junto a arbustos grandes y extensos, como, por ejemplo, frambuesas o moras. Las grosellas no se pueden colocar cerca de los árboles. Dan muchas sombras, toman humedad y nutrición del suelo. Las grosellas tampoco son adecuadas para grosellas en los vecinos. Después de todo, ambos cultivos tienen enfermedades y plagas idénticas. Inmediatamente se extenderán a las plantaciones de grosellas jóvenes.

¿Cómo se requiere mucho espacio por un arbusto de grosella?

Al plantar, asegúrese de retirar la distancia requerida entre los arbustos. Si es grosellas blancas o rojas, deje aproximadamente 1 m entre plantas para variedades de crecimiento compacta y 1,5 m para variedades de propagación. Las grosellas negras deben plantarse aún más entre sí, aproximadamente 2 m entre las plántulas. La elección de cuánto dejar el espacio entre las plantaciones está influenciada por varios factores:

Variedad de planta . Las grosellas pueden ser débiles, medianas o fuertemente. Dependiendo de esto, la distancia entre los arbustos será un poco más o menos.
Volumen de cosecha. Cuanto más el arbusto tenga lugares para el crecimiento, mayor es su rendimiento.

Área de sitio . La colocación de los arbustos depende en gran medida del número de acres. Por supuesto, si el sitio es pequeño, los arbustos tendrán que ser plantados en la lejanía mínima posible entre sí.

El propósito de cultivar . A veces, las grosellas desempeñan no solo el papel de fructificar la cultura de las bayas, sino también los setos. En este caso, el aterrizaje debe estar más engrosado.

Plantación de plántulas, asegúrese de retirar la distancia requerida para el crecimiento normal del arbusto: desde la cerca-1 M o más, desde el edificio o el edificio-5-2 m, de otros arbustos y árboles en el jardín. al menos tres o cuatro metros.

Planting de una grosella de azúcar

Ahora que se elige el lugar óptimo para el aterrizaje, puede proceder a la plantación de la plántula. El proceso de paso de aterrizaje se ve así:

  • Cava un agujero para una plántula. El receso para la siembra debe ser más de 2 veces el sistema de raíz de una planta o maceta en la que se encuentra. Deje caer la capa superior al cavar un pozo al lado del hotel.
  • Vierta el fondo del pozo con tierra. Tome el suelo para esto, desde la capa fértil superior que se colocó en una pila separada. Ella es la más nutritiva y «alimentará» las raíces. Una capa de suelo fértil debe producir unos 15 cm.
  • Fertilizantes. Vierta superfosfato – 40 g o 2.5 cucharadas. cucharadas, cenizas de madera de 250 g, tazas de harina de dolomita o 100 g. li>
  • Mezcle el contenido del pozo. Mezcle la pala a fondo todos los componentes ingresados. Se puede agregar un poco más de tierra en la parte superior para que las raíces de las plantas no quemen los fertilizantes aplicados.
  • Vierta el pozo. Vierta bien el orificio de plantación. Volumen de agua – 1 cubo por 1 pozo de aterrizaje. Espere hasta que la humedad atraviese el suelo, y el suelo pasará un poco
  • Plante las plántulas. Con una plantación de otoño finales, use el método de transbordo. Consiste en el movimiento simple de la plántula desde la olla hasta el pozo. Al mismo tiempo, el bulto de tierra no puede ser destruido. Vierta el arbusto con tierra, compactando periódicamente el suelo. Por lo tanto, las raíces serán mejores para adaptarse al suelo y arraigarse más rápido.
  • Forma un círculo de riego. Cerca de la parte del tronco del arbusto, haga un rodillo desde el suelo en forma de círculo. Pedirá la humedad irracional y irá a propósito al sistema de raíz.
  • Vierta las plántulas. Vierta bien el suelo en el círculo troncal. Tomará alrededor de 2-3 cubos de agua.
  • Ahora el arbusto plantado necesita ser recortado. Esto ayudará a la planta a distribuir fuerzas uniformemente entre la parte subterránea y subterránea del monte, así como el comienzo de la formación del monte. Corte todas las plántulas de las plántulas al mismo nivel que retira 2-4 riñones de la raíz. La longitud de las ramas después de la poda no debe exceder los 10-15 cm.
    ¿Cómo plantar grosellas en el otoño?
    ¿Cómo plantar grosellas en el otoño?
    ¿Cómo plantar grosellas en el otoño?

    importante! coloque la planta en el pozo en un ángulo de 45 °. Vierta el cuello de la raíz hasta 10 cm bajo tierra. Esto es necesario para que el sistema de raíz se desarrolle completamente, y los nuevos brotes crecen a la distancia correcta entre sí. Si instala la plántula verticalmente y la planta en esta posición, los brotes crecerán desde un punto. Pero si el objetivo es formar un arbusto estándar, entonces solo en este caso la planta se planta verticalmente. En este caso, queda un escape más fuerte y el cuello de la raíz se encuentra en el suelo.

    A continuación, a medida que crece, el arbusto continuará siendo formado. Por ejemplo, una de las etapas es pellizcar la parte superior de 1/3 del crecimiento. Se lleva a cabo para que las ramas estén alineadas por el crecimiento. Además, cada 5 años, el arbusto debe ser rejuvenecido: brotes de corte, que tienen más de 5 años. Las ramas viejas prácticamente no dan la cosecha, por lo que se eliminan para dar lugar a los procesos jóvenes.

    Care para plántulas después de aterrizar

    Para que las plántulas se adapten más rápido en un nuevo lugar y se enraizan en poco tiempo, después de plantar, es necesario prestarle atención.

    el primero lo que hay que hacer: mantonga el círculo troncal. El mantillo reduce la evaporación de la humedad de la superficie del suelo y protege las raíces de la congelación en invierno. Los materiales para estos fines se pueden tomar diferentes: turba, humus, aguja, compost, aserrín. El grosor de la capa de acolchado debe ser de aproximadamente 10 cm.

    El segundo , no menos importante, el momento es el refugio para el invierno. La plantación se realiza bastante tarde en el otoño. Por lo tanto, por si acaso, debe proteger una planta joven de factores externos adversos. Coloque los arcos sobre el arbusto y arroje un agromaterial de cubierta en la parte superior o envuelva con una rama de abeto. Pero no se olvide a principios de la primavera, antes del despertar de los riñones, retire el refugio. En tal protección para el invierno, el arbusto solo necesita el primer año después de la siembra. En el futuro, las grosellas calmarán con calma sin refugio, ya que se distingue por la alta resistencia a las heladas.

También te puede interesar