El manzano de árbol de frutas más popular y favorito requiere un enfoque especial en todo. Incluyendo cuando aterriza. El período de primavera, favorable para reponer su colección de variedades, no es tan largo. Pero es la primavera que es el momento principal de la siembra de los manzanos en el carril central, dejando más oportunidades para la preparación total de la planta para el invierno. La elección correcta de un manzano en el jardín es solo el comienzo, aunque muy importante. Al plantar manzanos en la primavera, vale la pena recordar las reglas del procedimiento en sí y la atención que ayudará a las plántulas a arraigarse rápidamente.
- ¿Cuándo puedes plantar manzanos en la primavera?
- ¿Cómo guardar y transportar plántulas?
- ¿Qué hacer si el sitio de aterrizaje no está listo?
- ¿Cómo preparar manzanos para aterrizar?
- ¿Cómo plantar manzanos adecuadamente en la primavera?
- ¿Cómo recortar los manzanos plantados?
¿Puede plantar manzanos en la primavera?
La primavera es el período principal y más «confiable» de la siembra de los manzanos en el carril medio y las regiones del norte. Los plazos permisibles para plantar manzanos están determinados por el clima en cada año específico y el tipo de plántulas elegidas. La temporada comienza después del calentamiento de la nieve y el suelo, para la tira central, aproximadamente desde el 20 de abril.
Al comprar manzanos con raíces abiertas, riesgos anteriores, aterrizaje debe ser más ordenado y equilibrado. De acuerdo con los estándares, se deben vender plántulas de manzana y, en consecuencia, tierra en reposo, con riñones aún no hinchados. El período antes del inicio del sapotaje activo es el más seguro para plantar un manzano.
Todos los aterrizajes en la etapa de vegetación de la plántula deben considerarse emergencias y experimentales. Al mismo tiempo, cuanto más retrase la plantación, más se hinchan los riñones, más activo, mayor será el riesgo de pérdida de planta y más fuerte es la dependencia del manzano de cuidado y riego.
Si compra árboles florecientes, las plántulas con hojas, tengan en cuenta que será extremadamente difícil adaptarse a las plántulas, la planta de problemas dolerá, se debilitará al invierno y se producirán trastornos en el desarrollo.
Para plántulas en contenedores con un sistema de raíz cerrada, todo es mucho más fácil: se pueden plantar en cualquier momento, incluso en mayo o principios del verano. Si no se olvida del riego, las plántulas comenzarán rápidamente a crecer y casi no notarán los trasplantes. Cuanto más tarde quiera plantar manzanos, más importante es la elección de una plántula con raíces protegidas.
¿Cómo guardar y transportar plántulas?
El proceso de adquirir una plántula saludable de un manzano es una aventura especial cada vez. Desde la elección de una variedad confiable y el lugar de compra hasta una inspección exhaustiva y verificar la condición de las raíces, los brotes, los signos de fraude o el contenido incorrecto: ¡debe recordar tantos matices! Si sigue las reglas básicas y sigue la lógica, no un impulso, entonces es difícil cometer un error. Pero cuando el manzano esperado ya es tuyo, lo más difícil apenas está comenzando. Después de todo, la plántula aún debe ser traída y salvada en el momento del aterrizaje.
Si ha elegido un manzano en un contenedor, no tendrá que preocuparse por el transporte y el almacenamiento antes de plantar. Tales plántulas toleran incluso una larga expectativa de clima adecuado y preparación del lugar. Es suficiente para las plántulas de agua (pero no) según sea necesario, sin permitir que el suelo se seque por completo.
Los manzanos con raíces abiertas para salvar es mucho más difícil. Es aconsejable plantarlos el día de la compra. Las raíces se secan rápidamente, cualquier retraso puede destruir las plántulas. No deben permanecer en el aire incluso durante media hora. Los rizomas se pueden envolver con un paño húmedo o toallas de papel, colocando en una bolsa de plástico. Aún mejor: llene el paquete con aserrín húmedo, sphagnum, fibra de coco e sumergir las raíces en el «relleno». Gracias al paquete apretado, las plántulas sobrevivirán al transporte. Si no puede plantarlos el mismo día, durante varios días se pueden guardar en un lugar fresco, protegiendo las raíces con un chatterbox:
- Mezcle el sustrato y la arcilla con agua en cantidades iguales, creando una «charla» de la consistencia de la crema agria gruesa;
- Cubra cuidadosamente todas las raíces con la composición, la inmersión y, si es necesario, manchando manualmente;
- Sin dejar que la charla se seque, baje las raíces en un sustrato de aserrín o inerte;
- Envuelva completamente el rizoma de una arpillera o tela densa, ate una bolsa de plástico;
- Mantenga las plántulas en el lugar frío antes del viaje.
Si los pozos no están listos y las plántulas deben esperar más de 5 días, cavarlos en un lugar sombreado y protegido del jardín.
¿Qué hacer si el sitio de aterrizaje no está listo?
Los manzanos, como otros árboles frutales, planta en pozos de aterrizaje prepreparados. La mejor opción para la siembra de primavera es hacer todo en el otoño, en octubre. En casos extremos, la preparación de pozos debe llevarse a cabo tan pronto como se descongela el suelo y su cultivo mecánico sea posible. El suelo debe tener tiempo para establecerse y «acostarse». Período crítico – 2 semanas, ideal – 1.5 meses.
Los requisitos básicos de los manzanos son simples: no se adaptarán a los vientos fríos, las tierras bajas, las colinas, la fuerte sombra. El lugar ideal está protegido del lado norte, abierto, soleado, desde el lado sur de la casa, la cerca, los edificios, en la pendiente sur, etc.
a la cerca vecina, las paredes, los edificios, las comunicaciones deben dejarse de 1-1,5 m para los manzanos enanos y columnares, hasta 2-3 m para medianos y 4 m para altos. La distancia entre las plantas depende del tamaño del árbol. Para los manzanos atrofiados, abogados de 2 m en una fila y filas de 4 pulgadas, para Tall-5 y 7 m, respectivamente.
Los manzanos no deben plantarse junto a albaricoque, durazno, escarlata, nogal, frambuesa, brezo (incluidos los arándanos). Puedes hacer un jardín de frutas mixtas con cerezas, ciruela, pera, cerezas.
Los pozos de plantación deben ser tan grandes que las raíces de incluso las variedades más poderosas se colocan libremente en ellas. El estándar para el manzano es una profundidad de 60-70 cm y un ancho de aproximadamente 80 cm. ser agregado a la profundidad.
En la preparación de pozos para el manzano, no hay nada inusual:
- La capa superior fértil o arable de tierra (aproximadamente la bayoneta de la pala) se libera por separado del fondo, plegando en dos lados diferentes;
- En el suelo de la capa superior, agregue fertilizantes orgánicos-1.5-2 cubos o de 30 a 40 kg de compost (se puede reemplazar con humus) y de 150 a 200 g de cenizas; En lugar de mezclar, simplemente puede colocar los orgánicos y el suelo en capas.
Usar fertilizantes minerales o no es una cuestión de elección personal. Para la agricultura natural, se limitan a los orgánicos, en tradicional: deben agregar fertilizantes de fósforo y potasio. Al plantar manzanos, puede hacer medio vidrio (100-150 g) de cloruro de potasio y 1-1.5 cucharadas de superfosfato. Limite a un marco razonable y no use 800-1000 g de fertilizantes de fosfato, como lo recomiendan algunas instrucciones.
Pero debe tenerse en cuenta que los fertilizantes minerales al comienzo del crecimiento casi no son necesarios, se lavan en las capas inferiores del suelo, aumentan el riesgo de quemaduras de techo. Y el aderezo normal cada año es una manera mucho mejor de hacer estos fertilizantes que colocarlos en las enormes cantidades de ellos en el suelo al plantar.
Poniendo el pozo de aterrizaje con el suelo, vale la pena recordar la contracción y crear un montículo de 15-25 cm. de mejora del suelo: agregar arcilla al suelo arenoso, arena a arcilla.
¿Cómo preparar manzanos para aterrizar?
Además de una pala, sin la cual no funcionará, necesita manzanos en la plantación de manzanos:
- Conveniente Secateur;
- Bucket estándar;
- Cargas de los derechos de aproximadamente 1,5 m de altura, lo que no permitirá que las plántulas sufran incluso del viento más fuerte y las cuerdas suaves para la liga para ellos;
- Etiquetas o etiquetas (si planta un manzano, puede prescindir de ellas, pero siempre es mejor marcar la variedad de plantas).
Los chaugios en los contenedores deben estar abundantemente agua, es mejor un día antes de plantar, para que el suelo esté húmedo, pero no crudo. Las plántulas con un sistema de raíz abierta están empapadas en agua, drenando las raíces con humedad durante varias horas. Si las plántulas están muy secas, están empapadas por completo, rastreando la condición de la corteza. La inspección de las raíces identificará todas las raíces dañadas, podridas, rotas y secas que deben eliminarse o cortar con un entrenador o un cuchillo afilado a tejidos saludables. Roots demasiado largas – Shorten.
Sube el rizoma en una caja de barro de arcilla durante la plantación de primavera no será superflua (de modo que la mezcla de crema agria de la tierra y la arcilla no se seca, espolvoree con el suelo).
¿Cómo plantar manzanos adecuadamente en la primavera?
Afortunadamente o no, todo es estándar en la plantación de manzanos. Los principios básicos son solo un poco diferentes para las diferentes plántulas. Al plantar manzanos de contenedores, no necesita eliminar todo el suelo del pozo de plantación, solo haga que el agujero sea un poco más que el recipiente. Pero para los manzanos con raíces desnudas, necesita una fosa de aterrizaje profundo de pleno derecho, en la que será conveniente enderezar las raíces:
- En la parte inferior del pozo, vierta el montículo del sustrato en el que instalará una plántula, y pegará el abor PEG en el medio. La opción más confiable es de tres clavijas alrededor del pozo de aterrizaje, pero en un lugar protegido hay suficiente soporte.
- Las plántulas instalan suavemente un montículo en la parte superior, 5 cm o un poco más de la clavija, extiende todas las raíces, sin permitir los pliegues. Al apretar con las manos, llene gradualmente el espacio entre las raíces del suelo, agregue el suelo, ligeramente tampos y seguimiento para que el cuello de la raíz permanezca 5-6 cm sobre el suelo (no lo confunda con un sitio de vacunación-5- 15 cm del cuello de la raíz). Puede simplificar el procedimiento: primero vierta un cubo de agua y hasta que se absorba, llene el suelo, que se asienta un poco y compacto con las palmas en la parte superior.
- Haga un agujero para regar y remojar profundamente el suelo 2-3 cubos de agua.
- Mently el suelo en el círculo troncal a una altura de 5-8 cm, dejando un pequeño círculo de aproximadamente 10 cm alrededor del barril (compost, turba, humus, tierra seca, la mejor mantillo será el que es) .
- Completa la plantación de la plántula a la PEG (inadvertida, ocho).
¿Cómo recortar los manzanos plantados?
Se necesitantanto para manzanos anuales como bienales. Su objetivo principal es reanudar el equilibrio de las partes subterráneas y subterráneas, para mejorar la supervivencia. Pero la primera poda también establece el tono para toda la formación de la corona.
Anuales, sin brotes laterales, las plántulas cortan un riñón fuerte a una altitud de 80-100 cm, estableciendo el tallo.
Las plántulas con barandas se limpian de ramas muy bajas (elimine los brotes por debajo de 60-70 cm) y acortan todos los demás brotes un tercio o ligeramente menos, lo que inmediatamente establece el nivel de la corona con los brotes más largos debajo y el líder de tiro central 15 15 -20 cm por encima de las ramas del lado superior.
Las reglas de un corte uniforme y limpio son estándar: con una herramienta afilada a unos pocos milímetros por encima del riñón, recortando las ramitas laterales sobre el riñón frente a los outburadores, procesando las secciones.
¿Cómo ayudar al manzano a tomar raíz en un nuevo lugar?
Mulching es el primer y más importante paso al plantar manzanos. Y no solo porque el mantillo protege contra la evaporación de las heladas de humedad y retorno, estabiliza las condiciones. La capa protectora no permite el sobrecalentamiento, no permite que el suelo compacto. Pero además de Mulch, hay formas de ayudar a los manzanos jóvenes:
- Siga la precipitación atmosférica, no permita el secado completo del suelo y la falta de humedad (2-3 de apoyo en la primavera y la misma cantidad en el verano es suficiente);
- Aflojar regularmente el suelo y no dejarlo compacto;
- No das libre a las malas hierbas.
Y lo más importante: no se apresure a alimentarse, deje que las plántulas usen fertilizantes colocados en el pozo de aterrizaje y continúen con el aderezo normal solo la próxima primavera, e incluso entonces, con signos de retraso en el crecimiento.
Lea un interesante artículo sobre jardinería: 10 ongewone startonias voor binnenbloemgroei. Namen en beschrijvingen van soorten. Foto