¿Cómo preparar la bodega para el invierno? Foto

Cada amante consciente intenta prepararse para el futuro como sea posible los productos del jardín y el jardín en forma de comida enlatada. ¿Pero dónde y cómo salvarlos durante mucho tiempo? Además de la conservación y los encurtidos, surge el mismo problema con el almacenamiento de verduras y frutas. Casi todas las familias tienen una bodega en el garaje, en la casa, en el país: puede almacenar en todas partes. El problema es que tales bodegas, a veces, no están adaptadas para el almacenamiento de productos alimenticios.

¿Cómo preparar la bodega para el invierno? Foto

¿Qué pasa en el sótano?

A menudo, las amas de casa se quejan de que las conservaciones no se conservan incluso antes del comienzo del invierno (desgarra las tapas), en invierno, los bancos estallan de heladas y se pudren de las verduras. Todo porque el sótano no está equipado correctamente. Hace demasiado calor allí en el verano, pero en invierno hace frío. Además, el sótano no puede estar equipado con un sistema de ventilación.

¿Cómo mejorar tu bodega?

Uno no puede llamar a una solución para todos los problemas, por lo que consideramos un conjunto de medidas necesarias para modernizar el lugar de almacenamiento de productos.

¿Cómo preparar la bodega para el invierno? Foto

Aislamiento de la bodega. Para el aislamiento de las paredes y el techo, la lana mineral (preferiblemente con papel de aluminio), una película de aislamiento de estireno espumado, la espuma puede ser útil. Elija un calentador, según la intensidad necesaria del aislamiento, así como el material del que se realizan las paredes. Por ejemplo, es problemático unir una película o lana mineral sin faros a una pared de ladrillos, pero no será difícil arreglar la espuma.

ventilación de la habitación. En ausencia de la ventilación necesaria, se desarrollan aumentos de humedad en el sótano, se desarrollan una variedad de hongos, bacterias e insectos. En tales condiciones, las tapas metálicas de latas se oxidan muy rápidamente, y el proceso de descomposición se acelera significativamente. Para organizar la ventilación natural de la bodega, es necesario instalar dos conductos de aire: uno – el suministro, el segundo escape. El material para la fabricación de conductos de aire puede ser un plástico, asbesto o tubería de metal de un diámetro adecuado. El diámetro de las tuberías se calcula en función de la relación: 1 m 2 del sótano debe proporcionar 25 cm 2 el área del conducto.

Tubería de escape. Se instala a lo largo de una esquina de la habitación, mientras que su extremo inferior se encuentra debajo del techo. El conducto pasa verticalmente a través de todas las habitaciones, el techo y se eleva por encima del patín.

Una tubería de suministro. Se coloca una tubería en la esquina opuesta al conducto de escape. El extremo inferior de la tubería está a una altitud de 20-50 cm del piso de la bodega y termina a 50-80 cm sobre el suelo.

Presta atención!

Con heladas severas, es mejor cerrar tuberías de ventilación con algodón o espuma.

técnicas antisépticas. Para prevenir el desarrollo de hongos y bacterias, puede tratar todas las superficies con un antiséptico especial. Quién no es un partidario de los productos químicos, es suficiente pintar las paredes y el techo con gash -lime. Para los usuarios progresivos, puede usar lámparas bactericidas.

Después de haber realizado una serie de trabajos simples que no tendrán costos de efectivo significativos, obtiene una bodega universal moderna en la que puede almacenar productos durante mucho tiempo. Al mismo tiempo, mantendrán no solo su gusto, sino también beneficios para su salud.

También te puede interesar