¿Hay una sección de suelo en su jardín donde la mayoría de las plantas parecen no querer crecer en absoluto? A veces, independientemente de lo que hacemos o cuánto dinero gastamos en corregir el suelo, nada lleva el suelo al estado correcto. Afortunadamente, hay una solución increíblemente simple para este problema común: plantar plantas que florecerán en este lugar de «muerte». Hablaremos de ellos en el artículo.
¿Qué es el suelo pobre?
Antes de pasar a las plantas, veamos qué hace que el suelo sea «baja calidad». La calidad del suelo depende del contenido de nutrientes en el suelo y su estructura. La estructura y la textura del suelo determinan qué tan bien se conservan los nutrientes y el agua. Y también si se mueven libremente a través del suelo. El suelo de baja calidad, por regla general, es demasiado arenoso o consiste en demasiada arcilla.
Los suelos de arena tienen una textura seca y desmenuzable. Las partículas sólidas grandes no permiten que se formen bolsillos, donde se recolectan y conservan agua y nutrientes. En última instancia, esto lleva al hecho de que todas las sustancias beneficiosas se lavan antes de que las plantas puedan absorberlas.
El suelo de arcilla, por otro lado, es bastante pegajoso en un estado húmedo. Esto se debe al hecho de que consiste en muchas partículas pequeñas con un espacio muy pequeño entre ellas. Debido a esto, el agua se retrasa en el suelo y encima. A diferencia del suelo arenoso, el suelo de arcilla prácticamente no está drenado, lo que conduce a charcos constantes de agua alrededor de las plantas.
Crear suelo saludable en un lugar complejo puede ser un evento difícil y costoso. En cambio, planta plantas que se arraigan sin problemas en esta esquina «terca». Aumentarán la variedad en su jardín, atraerán a los polinizadores al sitio y definitivamente no se arrepentirá, lo agregará a su paisaje.
Plantas más del suelo para el suelo pobre
1. Lavanda
En la naturaleza de la lavanda, crece en las regiones rocosas secas del Mediterráneo, por lo que definitivamente apreciará la sección del suelo arenoso seco en su jardín.
Esta planta atrae a abejas, mariposas y algunos otros polinizadores. Las flores se ven muy decorativas, pero su aroma relajante se valora aún más.
La lavanda crece bien en casi cualquier condición, incluida la sequía. Es mejor invierno en las zonas de 5-9 USDA. Esta resistente planta ama todo el sol y requiere una pequeña cantidad de agua. Después de que se ha formado su sistema de raíz, crece aproximadamente 40-60 cm de altura, lo que hace que el arbusto sea notable en cualquier jardín.
2. Eremurus
Otra planta perenne resistente que debe considerarse para un sitio arenoso. Al igual que la lavanda, decoran el jardín con sus impresionantes inflorescencias que se asemejan a una cola de zorro. Vienen en diferentes colores: de blanco a naranja brillante.
eremurus no tiene pretensiones en el cuidado, necesitan un riego raro y una gran cantidad de luz solar. Tan pronto como se fija su sistema de raíz, crecen relativamente rápido. Al final de la primavera, sus flores brillantes florecen, reviviendo su jardín en un sentido figurativo y literal, ya que atraen a varios polinizadores.
3. Ensalada
Si desea cultivar algo en su jardín, y una parcela con tierra de arcilla interfiere con usted, la ensalada salvará la posición. Esta cultura necesita una gran cantidad de agua y evaluará la capacidad de sujeción de agua de la arcilla. La ensalada tiene un sistema de raíz poco profunda, que se fija mejor en tierra de arcilla que en el argumento.
La ensalada crece bien a pleno sol, pero puede soportar los lugares sombreados. Aunque requiere riego regular, mantener las propiedades del suelo arcilloso le permitirá reducir su número. La cosecha se puede cosechar en aproximadamente un mes, por lo que puede disfrutar de inmediato de las hojas frescas.
4. Yarrow (Aquiles)
El Yarrow, el representante de la familia de complejo, es una flor resistente, que en realidad se beneficia de la mala calidad del suelo. Aunque Achille es decorativo, muchos lo consideran una hierba invasiva. Todo entonces que se extienden a la velocidad de un incendio forestal. El suelo rico en nutrientes estimula su crecimiento y convulsiones de territorios. Entonces, su suelo infértil, ya sea arcilla o arenoso, es ideal para esta flor resistente.
Un bosjo ordinario se siente bien en un clima húmedo caliente y es resistente a la sequía (zona 3 USDA). Para una buena altura, debe recibir todo el sol. Con el inicio del verano, Yarrow florecerá, trayendo hermosos tonos rosados, blancos o amarillos a su jardín.
5. Girasol perenne
A menudo no piensan en muchos años de girasol, prefiriendo un girasol anual ordinario. Sin embargo, estos impresionantes hombres guapos sorprenderán lo mismo que las anuales, mientras prosperan en suelos arcillosos pesados. Las variedades perennes de girasol crecen mejor en las zonas 4-9 USDA y crecerán en casi cualquier condición difícil.
Las mejores variedades para el suelo extremadamente pobre :
- girasol «reina de limón» (Helianthus x ‘Lemon Queen»)
- girasol de girasol (Helianthus salicifolius).
Como todos los girasoles, les encanta el sol como sea posible. En la temporada de floración, sin duda traerán alegría y atraerán a los polinizadores a su jardín con sus hermosas flores amarillas.
6. Monard
Monard es otra planta perenne de rápido crecimiento que ama las condiciones áridas. Esta planta estadounidense también se conoce como una «bergamota» gracias al olor que se asemeja a los famosos frutos cítricos. Como un pariente cercano de la menta, tiene una aplicación en medicina y cocina. De las hojas del monardo, se preparan decocciones efectivas para combatir un resfriado. Sus flores también son comestibles y agregan picante a sus platos.
Esta flor ama todo el sol o el tono parcial ligero. El Monardo es mejor crecer en las zonas 4-9. A la planta le gusta obtener suficiente humedad, pero apreciará el drenaje de los suelos arenosos. Riegue a menudo y florecerá.
7. Barvinok grande -Leve
Lo más probable es que viste estas flores moradas o burdeas en muchos jardines. Barvinok es un poco más grande que el Barnocus ordinario, y crece bien en un clima templado (zonas 4-9). Es extremadamente fácil cuidar esta planta, y puede resistir las condiciones del suelo de arcilla, si el suelo no está demasiado compactado.
Esta es una planta de cubierta de tierra que necesita mucho espacio para la distribución. Puede reemplazar otras plantas, por lo que es mejor plantar barvins por separado. Esta planta se siente igualmente bien a pleno sol y en la sombra.
8. Rudbekia Hairy
Sus flores, similares a los abejorros, son muy brillantes y encantadas con el ojo. Esta planta sin pretensiones ama los suelos pobres y se siente bien en suelos arcillosos, con drenaje moderado. Después de arraigarse, Rudbeckes resistirá fácilmente las condiciones secas. Para un mejor crecimiento, plátelos en un sitio soleado.
9. Arbusto de limpieza
pureza (prominente, púrpura, etc.) – plantas perennes híbridas, que están obsesionadas con muchos jardineros. Sus flores de color rosa brillante dan el encanto a cualquier jardín. Las limpiezas necesitan todo el sol para disolver muchos colores, mientras que necesitan muy poca agua. Demasiada humedad conducirá rápidamente a la pudrición de las raíces. Gracias a estas características, las purezas florecerán en el área arenosa de su jardín.
Se sienten bien en el clima caliente e incluso toleran un calor fuerte. Un clima más fresco tampoco es un problema para esta planta que es ideal para zonas de 3 a 9 USDA.
10. CoreOpsis
Otra planta perenne resistente, resistente a la sequía. Esta linda flor, similar a la manzanilla, tiene muchas especies y flores en diferentes colores, incluidos el rojo, el blanco o el amarillo.
El sol pleno es simplemente necesario para Corraopsis, especialmente si desea ver abundante floración. Al suelo no se cede, si solo el agua no se estancara. Por lo tanto, las áreas arenosas son preferibles para él. Se recomienda riego regular en los momentos fríos del día.
once. Echinacea Purple
Sus flores de color rosa púrpura dan expresividad a cualquier jardín, y la resistencia hace que la equinácea sean indispensables para jardines con un suelo malo.
Echinacea crece en zonas de 3-9 USDA, soportando varias condiciones climáticas. Sin embargo, la alta humedad, las fuertes lluvias y el frío no son ideales para la equinácea. Necesitan un sol a pleno sol junto con riego regular. La equinácea se vuelve más resistente a la sequía a lo largo de los años. Las flores también requieren un buen drenaje, lo que los convierte en una excelente opción para jardines con tierra arenosa.
Lea un interesante artículo sobre jardinería: Decoratieve mini-veins en mobiele vijvers. Hoe maak je een draagbare vijver? Foto