El otoño es el momento de recolectar semillas de flores para plantar en la próxima temporada. Por supuesto, algunas plantas acaban de florecer, pero otras ya han logrado formar cajas de semillas. La limpieza de las camas está en pleno apogeo. Los tops secos se sacan de los sitios y se restauran los macizos de flores. Pero antes de eliminar los tallos de colores secos y desvaídos, definitivamente debes recolectar semillas. Después de todo, los comprados a menudo están decepcionados con baja calidad, y siempre dan su propia germinación de casi el 100%. Recopilaremos semillas de las variedades de colores más populares, las empacaremos y hablaremos sobre reglas de almacenamiento.
- Ventajas de recolectar semillas de color
- ¿Cuándo puedes comenzar a recolectar semillas?
- Reglas básicas para recolectar flores:
- Colección de semillas de diferentes variedades de colores
- ¿Qué más se pueden almacenar las semillas recolectadas?
- Reglas para almacenar semillas de su propia tarifa
Advantages de recolectar semillas de color
La principal más de semillas recolectadas con su propia mano es un alto porcentaje de germinación. Los paquetes de almacenamiento de semen, aunque se ven hermosos y deleitan fotos atractivas, pero, desafortunadamente, no siempre justifican las esperanzas que se les asignan. Hay varios argumentos más a favor de las semillas de propiedad de pozo real:
Ambiental ambiental . Las semillas maduras en las flores que crecieron en un ambiente limpio, sin abundancia de química dañina.
Salvando . Las semillas de su propia trama durante mucho tiempo retienen la germinación. Si recolectas semillas de al menos una cama de flores, será suficiente para plantar una parcela con flores durante varios años seguidos.
Disponibilidad . Puede recolectar diferentes variedades de colores en cualquier lugar: en el parque, en macizos de flores de las calles, en jardines. Por lo tanto, es fácil reponer su colección de flores con nuevas copias.
¿Puede comenzar a recolectar semillas?
Elegir el momento adecuado es uno de los matices más importantes de la recolección de semillas. Hay algunas pautas que ayudarán en esto:
Cálculo del tiempo después de la floración . El momento óptimo para recolectar semillas, 2 semanas después de que la flor se hornea. Luego debe dejar las cajas y semillas recolectadas para madurar en casa.
La temporada de crecimiento de la planta . Las semillas de las anuales están listas para fines del verano o a principios de otoño. Las plantas perennes y de dos años maduran mucho antes, dependiendo de cuándo comenzaron a florecer.
signos externos . La forma más fácil de determinar que las semillas están listas para recolectar es examinar cuidadosamente la caja de semillas. Ella comienza a cambiar su color a verde oscuro, y luego en un tinte de paja mientras madura.
No se pierda el momento de la colección de semillas. Si pasan por alto, las cajas se abrirán y las semillas simplemente se caerán de ellas. Si están desgarrados demasiado temprano, es posible que no se eleven posteriormente.
Basic Reglas para recolectar semillas de color:
- La colección de semillas debe iniciarse en un clima seco y soleado. En primer lugar, serán mucho más fáciles de recogerlos que en condiciones húmedas. En segundo lugar, se excluye que las semillas son mohosas y se dan a perder.
- Al recolectar, observe la misma regla que durante la recolección de semillas de vegetales, a saber, seleccione solo variedades. Los híbridos no son adecuados para aterrizar el próximo año. No conservan los signos de los padres.
- No abra las cajas de semillas, incluso si duda de si las semillas han votado en ellas o no. Cuando maduran por completo, se abren. Hasta este momento, póngalos en un lugar oscuro, seco y cálido. Allí se secarán por completo y maduran.
Collection of Seeds de diferentes variedades de colores
Después de resolver las reglas y el momento de la colección, puede proceder directamente a la colección de semillas. Considere cómo hacer esto correctamente sobre el ejemplo de los cultivos florales más comunes.
tagitis (caléndulas) . Las semillas de Tagetis maduran 30-40 días después de la floración. El proceso de maduración es desigual y se estira en el tiempo. Tan pronto como florecen algunas flores, las nuevas florecen. Puede determinar que las semillas están listas para la recolección de color marrón claro de la caja de semillas. Intente rasgar las cajas inmediatamente después de que se sequen y se sequen ligeramente. De lo contrario, puede perder el momento y las semillas caerán en la cama.
Calendula . Las semillas de calendula no pueden confundirse con los demás. Son grandes, en forma se asemejan a una hoz o un gancho, el color es de color marrón gris, el tamaño es de aproximadamente 1 cm. Samosev se eleva ya al final del verano, ocupando las secciones gratuitas del jardín. Para que esto no suceda y la flor de la vida, la flor amarilla-naranja no se convirtió en una hierba difícil, es mejor recolectar semillas ligeramente inmóviles.
Nasturtium . Después de la floración, la nasturtio forma una barra de semillas. Tiene frutas redondeadas. Exteriormente, se parecen un poco a pequeñas nueces. Su superficie está corrugada y el color cambia a medida que madura. Determine que las semillas se pueden recolectar fácilmente. Las cajas se vuelven sal pálida o blanquecina. En tamaño, son más grandes que los ovarios verdes, y el alivio se forma más claramente. No todas las semillas deben ser recolectadas, pero solo grandes y las que se desmoronan fácilmente al tocar.
Cosmia . Otro simple en crecimiento, pero una flor muy colorida y reconocible. Sus semillas maduran sin ninguna dificultad. Tampoco hay problemas en su recolección y almacenamiento: la germinación permanece durante 2-3 años. En apariencia, son similares a los mini espacios. Puede reunirlos desde finales de agosto hasta principios de septiembre. Es fácil determinar la madurez de las semillas: cuando maduran, divergen en forma de abanico en diferentes direcciones.
La planta pertenece a complejo y rescate, por lo que los signos varietales pueden diferir significativamente en las plantas de este año y plantadas en la próxima temporada. Por ejemplo, las flores cambiarán la sombra, aparecerán o, por el contrario, Terry desaparecerá, la forma de los pétalos se volverá diferente.
verbena . Comience la recolección de semillas de verbena cuando las cajas se secan y se vuelvan de color marrón. Córtalos cuidadosamente con tijeras o un Secateur, luego dobla en un lugar seco y sombreado para que se sequen bien. Durante el secado, gire las inflorescencias: no deben moldear.
petunia . Claro, calma y clima seco: condiciones ideales para recolectar semillas de petunia. Corte las cajas junto con los tallos y póngalo en una superficie plana y seca. Como la siembra futura, los ovarios ya madurados y maduros con semillas son adecuados. En el primer caso, es necesario monitorear constantemente las frutas de maduración para no perder el momento de la colección y evitar la apertura de la caja. En el segundo: corte las cajas inmaduras de los pedúnculos y dobla para madurar en una tela o papel ligero.
A continuación, cuando se abren las cajas, actuamos lo mismo para ambos casos: recolectamos las semillas derramadas y sequamos nuevamente en la habitación. Asegúrese de que las semillas de diferentes variedades de petunias no se mezclen, porque son muy pequeñas y es difícil hacer un seguimiento de ellas. Es mejor doblar semillas «microscópicas» en ampolas de plástico con tapa. En dicho «contenedor», algunas preparaciones para el procesamiento de la planta se venden, por ejemplo, «epina» o «circo». Simplemente no los arroje después de su uso, pero enjuague, seque y vaya hasta la caída.
¿Qué más se pueden almacenar las semillas recolectadas?
Las pospartes de papel son adecuadas para el almacenamiento. Si lo desea, puede hacerlas usted mismo usando hojas de papel y una grapadora o pegamento. No olvides firmar sobres. Indique el nombre de las plantas y, si es necesario, el color, el tamaño, la duplicación y otros signos de la flor. También es importante escribir la fecha de la colección de semillas. Si conserva los paquetes en los que compró semillas, entonces las semillas recolectadas se pueden plegar en las mismas bolsas. Todas las características de la planta ya están impresas en ellas y están sus fotos.
Rules para almacenar semillas de su propia tarifa
Para el almacenamiento, elija una habitación seca, cálida y ventilada. Dobla las bolsas con semillas en cajas de madera o cartón. También puede colocar las semillas en los cajones del gabinete, por ejemplo, en la cocina.
No use bolsas de plástico o contenedores para el almacenamiento. Un condensado se está reuniendo en ellos, que puede arruinar la semilla: simplemente se pudrirá del exceso de humedad.
No dejes las semillas en el país en una habitación sin calefacción. La humedad y las bajas temperaturas empeorarán la germinación y reducirán los períodos de almacenamiento.
Observando estas reglas simples para la recolección y el almacenamiento de semillas, siempre se le proporcionará material de siembra para crear magníficas flores de flores en sus áreas.
Lea un interesante artículo sobre jardinería: Barberis zal de tuin versieren. Planten en zorg. Beschrijving, variëteit, foto