Todos quieren que las plantas en el sitio tengan el aspecto más saludable, que florezcan abundantemente y la fruta bien. Pero esto es imposible de lograr con el pH inapropiado del suelo. Este nivel afecta en gran medida su fertilidad y, por lo tanto, el crecimiento y la salud de nuestras plantas. ¿Qué es la acidez del suelo, cómo verificarlo y ajustarlo para lograr el mejor resultado? Te contaré sobre esto en mi artículo.
- ¿Qué es la acidez del suelo?
- ¿Cómo afecta el pH de los suelos la disponibilidad de minerales para las plantas?
- ¿Cómo determinar el pH del suelo?
- ¿Cómo arreglar el pH de los suelos?
- Sobre la importancia del control regular del suelo
¿Qué es la acidez del suelo?
Una escala generalmente aceptada que se usa para medir la acidez, incluida la acidez del suelo es el pH. Esta escala tiene una gradación del 1 al 10, donde 7 es un indicador neutral. Todo lo que está por debajo de 7 (es decir, 6, 5, 4 y así sucesivamente) es agrio. Todo lo que tiene indicadores superiores a 7 (es decir, 8, 9, 10) es alcalino.
Los suelos generalmente varían desde pH extremadamente agrio, hasta muy alcalino – pH 10. Este rango es el resultado de muchos factores, incluida la raza del suelo materna y la cantidad de precipitación anual obtenida en este territorio.
Pero, ¿por qué el pH es tan importante para nosotros: jardineros y jardineros? El hecho es que los minerales necesarios para la planta para el crecimiento se vuelven solubles y asequibles para la absorción a diferentes niveles de acidez del suelo. La planta, para crecer y dar frutos bien, debe tener todos los minerales necesarios con precisión en una forma soluble.
Simplemente, la planta no tiene dientes y no puede masticar, pero puede «beber» su comida. En cuanto a la solubilidad de los minerales, aquí puede dibujar una analogía con la sal. Si mezcla cristales sólidos de sal con agua, entonces rápidamente entrará en una forma soluble. Sin embargo, la mayoría de los minerales se vuelven solubles no tan fácil. Se disuelven según el nivel de ácido en el suelo y algunos otros factores.
Cuando agregamos agua durante el riego, la planta puede «beber» este agua nutritiva mezclada con minerales solubles. Puede fertilizar tanto como desee, y su suelo puede contener muchos minerales, pero si la acidez no es adecuada, la planta no podrá obtener energía.
¿Cómo afecta el pH de los suelos la disponibilidad de minerales para las plantas?
No se apresure a culpar a los hongos o bacterias y asuma varias enfermedades cuando se detecta el doloroso amarillamiento de las hojas de sus plantas. El problema puede ser que el pH del suelo no esté en orden, es decir, no es del todo adecuado para cultivar plantas específicas. Cada uno de ellos tiene su propio rango de acidez del suelo preferido, y cuando el nivel de pH va más allá de los límites permitidos, esto puede provocar muchas consecuencias negativas.
La mayoría de las plantas culturales se sienten mejor aproximadamente 6.5 en un entorno ligeramente ácido con pH (aproximadamente 5 y 7). Esta figura está lejos de todas las plantas, pero es más probable que sean la excepción, por ejemplo, brezo, arándanos, rododendros, etc.
Si el suelo en el sitio es demasiado ácido o demasiado alcalino, las plantas no pueden absorber nutrientes como el nitrógeno (N), el fósforo (P) y el potasio (K) y algunos otros elementos. Pero necesitan estos y muchos otros minerales para el crecimiento, al igual que necesitamos proteínas, grasas, carbohidratos y vitaminas para crecer, desarrollar y combatir enfermedades. Si el suelo contiene demasiado ácido o, por el contrario, no es suficiente, la solubilidad de los minerales se reduce hasta tal punto que hay una escasez de nutrientes.
Por lo tanto, el propósito del jardinero y el jardinero es controlar correctamente el nivel de pH del suelo y mantenerlo en aquellos indicadores donde la solubilidad de los nutrientes será máximo.
A menudo, el amarillamiento entre las venas de las hojas jóvenes en diferentes plantas indica una deficiencia de hierro. La mayoría de las veces esta condición no ocurre debido a la falta de hierro en el suelo, sino debido a la acidez insuficiente del suelo para convertir el hierro en una forma que la planta puede aprender. La mayoría de las plantas se sienten bien en suelo ligeramente ácido, precisamente porque dicho pH les proporciona un buen acceso a todos los nutrientes, incluido el hierro.
Además de una deficiencia de nutrientes, el pH inapropiado del suelo puede conducir a la intoxicación por las plantas. Por lo tanto, el pH puede hacer que un manganeso nutritivo sea demasiado bajo para las plantas en dosis tóxicas. Por ejemplo, el geranio de jardín es especialmente sensible a este problema, descubriendo síntomas como el amarillamiento, el encerrado o la necrosis de las hojas.
El pH demasiado bajo también libera aluminio en el suelo en tales cantidades que pueden retrasar el crecimiento de las raíces y prevenir la absorción de varios nutrientes con las plantas. Pero con un alto nivel, el pH es un nutriente tan valioso para las plantas, ya que el molibdeno está disponible en cantidades tóxicas.
también ejerce la influencia de los suelos en los organismos que viven en la tierra, cuyo bien, a su vez, afecta la condición del suelo y la salud de las plantas. Los indicadores ligeramente ácidos que se eliminan de la mayoría de las plantas, como los gusanos de la lluvia y los microorganismos que transforman el nitrógeno en formas accesibles para las plantas.
¿Cómo determinar el pH del suelo?
Para averiguar qué dirección mover para mejorar su suelo, primero debe determinar los indicadores actuales del pH del suelo en el sitio. Puede verificar el nivel de acidez utilizando un conjunto de tiras de prueba o un dispositivo especial que se puede comprar en las tiendas de jardinería.
También puede comunicarse con el laboratorio especializado en el análisis del suelo y el agua si desea obtener los datos más precisos. Esto le dará un análisis completo del pH del suelo y todos los nutrientes allí. Puede ver lo que es necesario o, por el contrario, no necesita agregar a su suelo. Y no solo «arrojará» una bolsa con fertilizantes complejos en la cama. Después de todo, demasiada nutrición es tan mala como la falta de nutrientes.
¿Cómo arreglar los suelos de pH?
Si encuentra que el nivel de pH del suelo en su sitio no está en el rango óptimo, puede tomar una serie de eventos para mejorar el suelo. Por supuesto, esta no es una acción única y requerirá una cierta cantidad de tiempo. Pero como resultado, puede cultivar plantas más saludables y fértiles.
Si los suelos agrios (por debajo de 6) están en el sitio, entonces es necesario aumentar el pH del suelo. La forma más fácil para esto es agregar piedra caliza picada o harina de dolomita al suelo. Este método se usa en el jardín al final de la temporada de crecimiento para que sea posible afectar los suelos a la próxima temporada.
La ceniza de madera también aumenta los indicadores del pH del suelo. Además, contiene fósforo, calcio, potasio y muchos otros elementos traza. La ceniza actúa rápidamente. Sin embargo, no exagere cuando se use y no traiga cenizas de madera a donde va a plantar papas, porque no lo ama.
Si tiene suelo alcalino (más de 7), y necesita reducir el pH, es un poco más complicado. Por ejemplo, puede agregar azufre triturado al suelo, pero actúa muy lentamente y el efecto no dura mucho. Para obtener buenos resultados, el azufre deberá agregarse al suelo durante varios años. Además, con suelo alcalino, coníferas Opad, compost de hojas, aserrín y turba ayudan.
Para llevar el pH del suelo a neutral y ayudar a estabilizarlo en suelos ácidos y alcalinos, la introducción de una gran cantidad de sustancias orgánicas, por ejemplo, estiércol bien medido, hojas, hojas, hojas , césped cortado, ayuda. La adición de sustancias orgánicas al suelo hace que los suelos ácidos y alcalinos sean más neutrales.
Además, los orgánicos crean condiciones positivas para microorganismos útiles en el suelo, ayuda a mantener una estructura suelta para mantener el agua y el aire y facilita su penetración en las raíces. En general, Organics es una opción ganadora para cultivar plantas.
Abro la importancia del control regular del pH del suelo
Después de que el nivel de pH se administre en el rango óptimo para las plantas que cultiva, no se olvide de la acidez para siempre. Mantener el nivel de pH correcto para el suelo es una tarea constante, especialmente en aquellas regiones donde los suelos ácidos dominan o la precipitación se acumulan mediante calcio y otros elementos formadores de alcalino.
En suelos alcalinos, un cambio de la escala de pH en la dirección de la alcalinidad continuará debido a los principales minerales de la raza de la cual se formaron estos suelos. En algunos casos, la acidificación de tales suelos es incluso imposible, pero esto, afortunadamente, es un fenómeno muy raro. Con el tiempo, cambie el pH de los suelos incluso los fertilizantes.
Por ejemplo, las sustancias como el sulfato de amonio y el nitrato de amonio disminuyen el nivel de pH (acidify), y se aumentan el nitrato de potasio o calcio, es decir, los suelos se eliminan. Por lo tanto, existe la necesidad de la adición regular de piedra caliza o azufre.
Lea un interesante artículo sobre jardinería: Bamboo, of een stuk tropen bij jou thuis. Zorg thuis. Foto