En mediados del verano, las camas comienzan a vaciarse. Algunas culturas para este momento logran ser frutas, después de lo cual se libera la tierra. Las áreas «vacantes» se pueden usar para obtener una segunda cosecha por temporada: para cultivar dique, nabo y rábano en el otoño. Cómo hacer esto correctamente cuando puede comenzar a plantar semillas, cómo preparar una cama para la siembra, cómo cuidar los tiroteos para obtener una buena cosecha de cultivos de raíz? En esto video encontrará respuestas detalladas a todas estas preguntas.
- ¿Por qué Daikon, Radishes y Nabes se plantan en agosto?
- ¿Las heladas amenazan la cosecha?
- ¿Cómo elegir semillas?
- ¿Cuándo es mejor comenzar a sembrar?
- No te olvides de las reglas de rotación de cultivos
- Clase magistral sobre el aterrizaje de Daikon, nabo y radis
- ExtraordCipation
¿Por qué se plantan los rábanos y los nabos en agosto?
El comienzo de agosto es un buen momento para plantar cultivos de Rorn como Daikon asiático exótico y más familiar para los rábanos y nabos de EE. UU. Al comienzo del último mes de verano, se forman condiciones favorables para el cultivo de estos cultivos de jardín. El clima sigue siendo lo suficientemente cálido, para enfriar y heladas aún lejos.
Las horas de luz del día se vuelven más cortas, lo que contribuye al buen crecimiento y desarrollo de rábanos, nabos y daikon. Después de todo, estas plantas se distinguen por una alta dependencia fotoperiódica. Si el día es largo, entonces disparan y florecen, con un fondo corto de luz, forman cultivos de raíz. Es por eso que el tiempo de siembra habitual, mayo y principios de junio, no es adecuado para ellos. En este caso, inmediatamente irán en color y no será posible obtener cultivos de raíz de ellos.
Do Frosts amenaza la cosecha?
surge la pregunta: ¿qué hacer con el primer frío otoño? Después de todo, pueden llegar al pico del crecimiento y el desarrollo de las plantas. Exesiones sobre esto. Los cultivos de raíz no tienen miedo de reducir la temperatura. Incluso pueden sobrevivir a pequeñas heladas. Por ejemplo, Daikon resiste tranquilamente la temperatura hasta -5 ° C. Al mismo tiempo, no cambiará su gusto y no perderá propiedades útiles. Por lo tanto, si sigue las reglas de la tecnología agrícola de estos cultivos, puede obtener una buena cosecha de otoño. Por cierto, su altura será alta. Los cultivos de raíz están bien almacenados en invierno en el sótano o la bodega.
¿Cómo elegir semillas?
No todas las semillas son adecuadas para el aterrizaje de verano. Elija material de plantación, teniendo en cuenta el período de maduración de una variedad o híbrido particular. En el caso de un nabo y Dicon, es mejor comprar variedades e híbridos de madrugada y madura temprana para plantar. Se puede tomar radis, incluido el riping tardío. La cultura tiene poco tiempo desde la siembra hasta la cosecha: las primeras variedades de 20-25 días, y el promedio y la maduración tardía durante 25-45 días.
Cuando es mejor comenzar a sembrar?
El tiempo para la plantación de semillas de verano debe seleccionarse dependiendo de las características regionales del clima. Por ejemplo, en las regiones del sur, los nabos, los rábanos y el daikon se pueden plantar incluso a principios del otoño. Después de todo, el verano aquí dura mucho tiempo, y el otoño es cálido. En tales condiciones, los cultivos de raíz tendrán tiempo para formarse antes de las heladas. La ventaja del aterrizaje de otoño en las regiones del sur también es que las verduras se almacenarán más tiempo en invierno. Pero, siembra de semillas en el otoño, es mejor no usar variedades de madrugada tardía. Aunque aquí todo depende de las características del clima.
El punto de referencia para el inicio de la siembra servirá como el inicio promedio de las heladas en su región. Habiendo contado desde esta fecha de 2-2.5 meses, puede determinar con precisión el mejor momento para plantar semillas.
Do no te olvide de las reglas de rotación de cultivos
Tanto en la primavera como en el verano y el otoño, un punto importante siempre se tiene en cuenta: qué cultivos crecían en el jardín antes. ¿Por qué necesitas hacer esto? Todo se explica simplemente: las plantas toman un cierto conjunto de nutrientes del suelo. Si planta la misma cultura de año en año, entonces en el suelo simplemente no hay micro y macroelementos necesarios para el crecimiento armonioso y el desarrollo de las plantas. Además, las enfermedades, las infecciones fúngicas y las larvas de plagas características de esta cultura se establecieron en el terreno. Las plantaciones comenzarán a doler con más frecuencia y sufrirán la invasión de insectos dañinos. Si todos los años alternan el cultivo en el sitio, no solo puede evitar todos estos problemas, sino también mejorar la estructura y la composición del suelo y, por lo tanto, aumentar el rendimiento de las plantas de jardín.
Por esta razón, siempre considere las reglas de rotación de cultivos al plantar semillas en los lechos. Por ejemplo, para daikon, nabos, rábanos y todos los demás representantes de las crucifixiones, los mejores predecesores serán: papas, zanahorias, legumbres, cebolla, ajo, lechuga, cultivos verdes. No es deseable plantar daikon, nabo y rábano en la base de que los parientes cercanos sobre la familia crucíferia crecieran antes: repollo, rugula, mostaza, rábano.
Master on Landing Daikon, nabo y radis
La tierra en el jardín debe estar suelta, bien pasando el aire. El suelo denso no es adecuado para cultivar cultivos de raíces. Si la tierra está comprimida, no suelta, entonces el cultivo de la raíz tendrá que superar la resistencia de un fuerte cemento del suelo durante el crecimiento. Como resultado, será torpe, con ramas y golpes. Al crecer en una tierra ligera y transpirable, la fruta resultará uniforme y suave.
¡IMPORTANTE! El estiércol solo se puede introducir bajo la cultura anterior. Si el suelo es fértil en la cama, entonces no deben aplicarse fertilizantes, ni minerales ni orgánicos. Solo pueden ser necesarios en casos raros, por ejemplo, cuando el suelo es demasiado pobre y excesivamente agotado.
clase magistral en el aterrizaje de verano de Daikon, Nabe y Radis se ve así:
- Beba la tierra en el jardín. Rompe la tela con una pala. Si es necesario, diluya el suelo con turba o compost madurado. También puede hacer una pequeña arena para soltar el suelo.
- Camina la superficie de la cama con un rastrillo. Retire las raíces, los palos y las malas hierbas.
- Hacer surcos de siembra. Para Daikon y los nabos, la distancia entre las filas es de aproximadamente 35-40 cm.
- derramamos los surcos por siembra bien. Las semillas se sembran a una distancia de 10 cm entre sí. Si las plántulas son demasiado gruesas, pueden ser jodidas inmediatamente o esperar a que los cultivos de raíz crezcan un poco y serán adecuados para comer.
- Al sembrar un radis, la distancia entre las ranuras se puede hacer menos de 15-20 cm. Las ranuras derramadas, luego las semillas del rábano se colocan en ellas. Al mismo tiempo, observamos un paso de siembra a 3-5 cm el uno del otro. La profundidad del calentamiento de los rábanos, como el Daikon y los nabos son insignificantes-5-2 cm.
- Flakes con semillas con tierra. Desde arriba, el suelo debe estar bien humedecido de una lata de riego con un sprador.
- Si se desea, para acelerar la germinación de las semillas, la cama se puede cubrir con material de cobertura. Pero incluso sin esta medida, los brotes aparecerán bastante rápido, dentro de una semana. Pero si no se usa el refugio, asegúrese de que el suelo permanezca constantemente húmedo y no se seque.
Extreme Care
Tan pronto como las primeras hojas aparecieron en la superficie de la tierra, deben ser jodidas. Al mismo tiempo, quedan muestras más fuertes, y se eliminan los frágiles y débiles. El segundo adelgazamiento se realiza cuando los cultivos de raíz crecen y comienzan a interferir entre sí. Las plantas de re -Excess se retiran de las camas para eventualmente obtener verduras grandes e incluso. Como resultado, la distancia entre los cultivos de la raíz debe ser de al menos 10 cm.
El suelo debe aflojarse cuidadosamente de vez en cuando, eliminando simultáneamente las malas hierbas. La cantidad y calidad del cultivo se ve afectada por el riego. Debe ser regular y suficiente. La cama debe mantenerse en un estado húmedo durante la temporada de crecimiento. La falta de humedad de importante puede conducir a consecuencias tan desagradables como:
- La formación de tiradores.
- Cracking y, como resultado, una disminución en la vida útil.
- Deterioro de la calidad de las frutas: pulpa bruta, sabor amargo, olor desagradable. Asegúrese de que el suelo en las camas con Daikon, Turnis y Radis siempre permanezca moderadamente húmedo. Otro matiz importante: los brotes emergentes se pueden comer mediante plagas que faltan hojas. Para proteger los brotes, espolvoree regularmente con polvo de tabaco en su forma pura o mezclando con cenizas en proporciones iguales.