Hoy llevaremos fresas en las plántulas. Aprenderá a plantar semillas correctamente para obtener la primera cosecha de bayas la próxima temporada. Pero para empezar, descubramos cuál es la diferencia entre fresas y fresas de jardín. ¿De dónde vino esta planta amada en el mundo y por qué ocurrió la confusión en los nombres?
- Fresas y fresas – ¿Cuál es la diferencia?
- ¿Por qué cultivar fresas de jardín de semillas?
- ¿Cuándo sembrar un jardín de fresas?
- ¿Necesito estratificación de semillas?
- disfrutando de plántulas de fresas de jardín para plántulas
Strawberries y Strawberries – ¿Cuál es la diferencia?
Las fresas provenían de plantas silvestres que crecían en los glúteos y prados de los bosques. Fueron estos arbustos con hojas talladas y bayas aromáticas y pequeñas utilizadas por científicos para la selección e hibridación. Como resultado, se obtuvo una fresa de jardín, una planta que nos encanta cultivar tanto en cabañas de verano. En algunas regiones, recibió un nombre adicional: «Victoria».
Resulta que las fresas y las fresas de jardín son dos plantas diferentes. Si, eso es correcto. Difieren no solo en los signos externos, sino también al gusto. Pero según una tradición de larga data, las fresas de jardín se llamaban incorrectamente fresas.
El hecho de que las fresas de jardín se introducen una confusión aún mayor de que las fresas de jardín son grandes y pequeñas, similares a la que crece en la naturaleza. Pero sea como fuere, todas estas plantas pertenecen a una familia: rosa. Hoy hablaremos sobre pequeñas fresas de jardín con un tipo de reparación de floración y fructificación.
¿Por qué cultivar fresas de jardín de semillas?
La pregunta es lógica. De hecho, ¿por qué necesitas gastar esfuerzo en el aterrizaje de semillas, buceo, trasplante? Después de todo, cualquier variedad se puede diluir con un «bigote» o en una mesas científicas. En estas ramas, varios «niños» con raíces crecen a la vez. Solo es necesario rootearlos en macetas separadas, y eso es todo: las plántulas están listas. Pero hay uno «pero» aquí. Con el tiempo, la Madre Bush acumula enfermedades. Las plagas se desaniman en el follaje, los disparos y las raíces en sus descendientes. Todo este «patrimonio» se puede transmitir a capas jóvenes en un método vegetativo de reproducción. Y como resultado, el nuevo material de plantación se vuelve completamente inadecuado.
Otro argumento a favor de sembrar fresas de jardín con semillas es la ausencia de tablas. Hay variedades que simplemente no forman un bigote. Entonces actualizarlos será sembrar semillas. Ellos, por ejemplo, pertenecen al Jardín, Bethless Repair Strawberries, que florece y da una cosecha varias veces durante toda la temporada. Hay muchas variedades de tales fresas de jardín, por ejemplo, «ruyana», «Lyubasha», «Alexandria» y otros.
Cuando sembrar una fresa de jardín?
Puedes comenzar a sembrar en diferentes momentos. Todo depende del resultado final deseado. Se pueden plantar semillas en plántulas:
al comienzo del invierno . Tiempo aproximado de siembra en diciembre a enero. En este caso, las plantas jóvenes florecerán a principios del verano. El cultivo, aunque no es tan generoso como de los arbustos adultos, pero aún así lo será.
al final del invierno y principios de la primavera . La siembra de semillas en febrero-marzo también conducirá a la cosecha. Pero aparecerá a mediados de julio-agosto.
nota! Los cultivos de invierno requieren perforación. Si las plántulas carecen de la luz, se estirará, el crecimiento y el desarrollo se reducirán, y la atención será más complicada. En la primavera, las plántulas se pueden plantar inmediatamente en el terreno abierto, cuando ya no hay una amenaza de heladas de retorno.
En el medio o en el final de la primavera. En caso de siembra en abril a mayo, no necesitará organizar la recuperación. El día de la luz en este momento es suficiente para las plántulas. Ella estará lista para aterrizar al final del verano, a principios de otoño. Y, por supuesto, en la siembra de primavera de las semillas de la cosecha de bayas en el primer año,
Es necesario decidir cuándo plantar fresas de jardín con semillas. En cualquier caso, la tecnología de siembra será la misma para el aterrizaje de invierno y primavera.
Do ¿Necesito estratificación de semillas?
La estratificación es un modelado de invierno para semillas. Al mismo tiempo, las condiciones se crean similar al clima en el invierno. El material de plantación está expuesto a temperaturas negativas. Tal procesamiento es necesario para despertar semillas. Una vez en suelo cálido después del frío, comienzan el crecimiento activo. La estratificación se lleva a cabo simplemente las bolsas con semillas deben dejarse en el refrigerador durante 1-2 semanas. Entonces puedes comenzar a aterrizar. Para las fresas de jardín, la estratificación se lleva a cabo a voluntad y no es un procedimiento obligatorio.
Planting de fresas de jardín para plántulas
Prepare a los tipos improvisados. Se pueden hacer de cualquier recipiente de plástico con una tapa transparente. Tal contenedor protegerá pequeños brotes del secado y la muerte. La tapa se puede levantar y ventilar para que no se pudran del exceso de humedad. El contenedor no debe ser demasiado profundo, sino lo suficientemente ancho. También puede tomar casetes con células o tabletas de turba.
A continuación, cuide el sustrato. El suelo universal de alta calidad para plántulas, suelto y transpirable es adecuado. Inspeccionar su estructura. Retire las ramitas, otras impurezas y bultos demasiado grandes. A continuación, actúa así:
- Vierta el suelo terminado en el recipiente. No llene la capacidad de la Tierra hasta la cima. No lleguen a los bordes de aproximadamente 2 cm.
- Alinee la superficie del suelo. Vierte la tierra con agua con temperatura cálida y ambiente.
- Vierta una capa delgada de arena en la superficie del suelo, aproximadamente 0.5-1 cm. Esta será una gran alternativa a la estratificación de semillas.
- Vierta las semillas en el platillo. Son pequeños, será más fácil trabajar con ellos.
- Las brochetas humedecieron en agua, tomen la semilla del platillo y transfieran al contenedor.
- Coloque las semillas a una distancia de 2-4 cm entre sí
- humedecer el suelo de la pistola de pulverización. Cubra el recipiente con una tapa o una bolsa de plástico.
Un punto importante! en ningún caso, no espolvoree las semillas con tierra, arena u otro material. Para brotar las semillas, necesitan mucha luz. En el proceso de germinación de semillas y antes de la aparición de plántulas, la iluminación debe ser lo más brillante posible. Pero la luz solar directa no debe caer sobre contenedores con plantaciones. En este momento, es necesario garantizar la duración de las horas de luz del día 8-12 horas al día. La temperatura del aire debe estar en el rango de +22 ° C-25 ° C.
Las plantaciones necesitan ventilación regular. Para hacer esto, solo de vez en cuando abra la cubierta del contenedor para que el exceso de humedad se evapore. Las plántulas aparecerán dentro de 2-4 semanas. Riegue con un método de goteo o usando una pistola de pulverización. Humedecer el suelo con mucho cuidado. Si accidentalmente borra el suelo, entonces los brotes frágiles morirán. Tampoco olvide cerrar la cubierta de capacidad después del riego y la ventilación. Los brotes son muy delicados, por lo que deben protegerse de secarse. Es completamente necesario quitar la cubierta del contenedor solo cuando aparece el primer par de hojas reales. Además, esto no debe hacerse de inmediato, sino que gradualmente se destaca los brotes de las condiciones de «invernadero». Si las plántulas comienzan a estirarse, no se preocupe. Al bucear y trasplantar, las fresas se colocarán en recipientes separados, se pueden plantar un poco más profundo y agregar el suelo a las hojas de cotiledón. Pero solo puede comenzar a trasplantar cuando aparecen 3-4 hojas reales en los brotes.
Lea un interesante artículo sobre jardinería: Decoratieve heiding is een van de meest elegante binnenplanten. Zorg thuis. Foto