¿Cómo separar correctamente las plantas perennes? Propagación de colores perennes. Foto

La forma principal de reproducir todas las plantas perennes herbáceas, tanto favoritas universales como estrellas caprichosas raras, fue y sigue siendo la separación de los arbustos. Ellos recurren no solo cuando quieren aumentar su colección, sino también con la necesidad de rejuvenecimiento o actualización debido a varios problemas. El proceso de separar las plantas de jardín favoritas no es complicado, aunque tiene sus propios trucos, reglas y trucos.

¿Cómo separar correctamente las plantas perennes? Propagación de colores perennes. Foto

Casi cualquier planta de jardín a largo plazo en la descripción de las características y los requisitos de atención debe mencionar cuánto tiempo es, es decir, cuántos años pueden crecer en un lugar sin trasplante y separación. La necesidad de separación es de una forma u otra inherente en todas las plantas perennes con una excepción muy rara. Para las plantas más bellamente florecientes y las especies en desarrollo activamente, la frecuencia de separación óptima es de 3 a 5 años. Es posible que las plantas como el huésped o el badan no necesiten la división de más de 10 años, los geranios y los manguitos se dividen cada 3-4 años, pero Geychera, Violets, Primrose se dividen a veces y con mayor frecuencia. Pero siempre debe navegar no por términos específicos, sino en la condición de la planta misma. «Reconocer» los signos de que es hora de dividir la planta es más fácil, ya que la frase general «necesidad de rejuvenecimiento» en la práctica significa características bastante específicas.

Las plantas de hierbas deben dividirse si nota uno de los signos de la necesidad de rejuvenecimiento:

  • El marchitamiento del centro del césped y los arbustos, el colapso del arbusto, engrosamiento excesivo, secado parcial de la planta;
  • Una vista descuidada con una gran cantidad de brotes secos (si la situación no guarda la poda);
  • Un crecimiento fuerte, salga más allá de los límites de la zona asignada a una planta en particular (por ejemplo, en macizos de flores con una ubicación estricta, un aumento en el diámetro de más de 3 veces);
  • inhibición de otras plantas;
  • Deje de florar o un fuerte deterioro de las características de floración.

A pesar del hecho de que para las composiciones decorativas, las plantas a menudo se seleccionan para que la necesidad de separación ocurra aproximadamente al mismo tiempo, todo el jardín de flores de las plantas perennes no se renueva de inmediato, nunca a la vez. En conjuntos grandes, trabajan en plantas o sitios individuales, solo con aquellas plantas que realmente necesitan una actualización.

¿Cómo separar correctamente las plantas perennes? Propagación de colores perennes. Foto

Fechas de separación de plant

En regiones con inviernos duros, se considera el tiempo principal de la separación de plantas perennes, con raras excepciones, la primavera. El otoño es específico en el carril central, y con una división tardía, el riesgo de perder plantas debido al hecho de que no tendrán tiempo para arraigarse en un nuevo lugar y prepararse para el invierno es muy grande. Pero llevan a cabo la separación no solo en la primavera, y siempre debe concentrarse en varios otros factores. Por lo tanto, las plantas perennes que florecen al comienzo de la temporada de jardín, incluidos los iris, las peonías herbáceas, las salas de campo y la compañía de campo bellamente florecientes, el trasplante y la división no se necesitan al comienzo de la temporada, cuando las raíces están preparadas para florecer, sino en el Segunda mitad del verano.

Es mejor adherirse a la regla general: dividir las plantas que florecen hasta mediados del verano, en la segunda mitad de la temporada de jardín y floreciendo a fines del verano y el otoño, el próximo año, a principios de la primavera. Pero hay culturas que, si es necesario, se pueden dividir, incluso cuando florecen. Tales personas únicas pertenecen al valle, los iris barbudos, las purezas, los crisantios perennes y perennes, pero aún más confiables para adherirse a las recomendaciones generales.

Si el trasplante se lleva a cabo en la primavera, entonces intentan llevarlo a cabo al comienzo del crecimiento activo, cuando la mayor parte de las hojas aún no se ha abrumado. Para el carril central, el tiempo óptimo es abril o principios de mayo.

Si el trasplante se lleva a cabo en el otoño, entonces a finales de septiembre (términos óptimos, a principios de septiembre o finales de agosto, al menos 1 mes antes de los primeros somoroficos).

¿Cómo separar correctamente las plantas perennes? Propagación de colores perennes. Foto

Reglas generales para dividir plantas perennes

Preparation of Plants para la separación

Perennials El día anterior al procedimiento de separación, si se seca y el suelo está seco, riega, empapan profundamente el suelo a toda la profundidad de las raíces. Si las malas hierbas crecen cerca, entonces haz las malas hierbas antes de regar.

La elección correcta del día

La separación no debe llevarse a cabo en medio del día, en clima soleado y cálido: es mejor elegir un día, mañana o tarde nublados. No es adecuado para la separación y los días ventosos.

Attentive Examination of the Plant

Para evitar errores al cavar y no infligir lesiones innecesarias, antes de continuar con las plantas reales, inspeccionar las plantas y determinar sus «límites». Al cavar, retírate desde el presunto borde del área de raíces para que se garantice que cavar con tierra libre alrededor del rizoma. No seas demasiado vago para verificar qué raíces tiene la planta:

  • Si la cultura se caracteriza por raíces de madera largas y poderosas, tendrá que profundizar y gastar más esfuerzos;
  • Las culturas que forman pestañas y subsidiarias, que poseen la capacidad de arraigarse en los nodos de los brotes voladores, se dividen sin cavar el arbusto;
  • Es fácil separar la parte de las alfombras en las salas de tierra o las plantas arrastradas que dan activamente la raíz cubierta de plantas perennes, en la que la parte deseada se separa directamente en el lugar y no toca la planta principal;
  • En las plantas con raíces de la barra, es mejor rechazar la separación: como regla, toleran mal este procedimiento, requieren un cuidado cuidadoso y más fácil obtenerlos con otros métodos (esto se aplica a Lupin, Poppy y Aquilegia).

Pero si necesita cavar, siempre estudie la estructura de las raíces y tenga cuidado, tratando de dañarlas lo menos posible.

¿Cómo separar correctamente las plantas perennes? Propagación de colores perennes. Foto

Select Herramientas convenientes

Antes de eliminar una planta perenne del suelo, seleccione asistentes de jardín con los que es conveniente que trabaje. Es mejor desenterrar las plantas con Pitchfork fragmentaria, pero si tiene que trabajar con plantas «obstinadas» y profundamente sentadas, entonces no puede hacerlo con un Pitchfork, también necesitará una pala. Asegúrese de que la herramienta esté limpia y afilada, adecuada para usted en altura y conveniente en el «agarre». Para la separación en sí, si las plantas no pueden dividirse con sus manos, recoge un cuchillo afilado, sierra, hacha o sierra (puede reemplazarlas con una pala).

Targeted Digging

Para las plantas que no tienen raíces muy profundas y poderosas, es suficiente que un tenedor cave una planta alrededor del perímetro y la retire del suelo. Para los cultivos con raíces más potentes, primero cava (perforar) el suelo, eructo en la bayoneta de la pala, y luego vaya lo suficientemente profundo como para capturar todo el sistema de las raíces con una horca o la misma pala.

Quality Deleins

Inspeccione la planta extraída y marque el número de puntos de crecimiento o riñones de renovación, piense en cuántas partes puede dividir una copia específica. Es mejor dividir los cultivos en 2-3 partes poderosas con un buen paquete de raíces y 2-3 brotes de renovación. Para algunas plantas deciduas decorativas, como un brazalete, es suficiente dejar un suelo de hoja, pero es mejor no compartir perennes más de cuatro partes.

Pruning and Cleaning

Si los arbustos o Dernin tienen áreas secas, dañadas o muertas, entonces deben ser retirados y tirados, dejando solo divisiones en vivo y saludables. Si las raíces están expuestas, la poda sanitaria de áreas dañadas se lleva a cabo en ellas. La parte del suelo después de la separación a menudo se corta, acortando los brotes y las hojas, pero no se requiere dicho procedimiento (especialmente en la primavera), aunque mejora el proceso de enraizamiento.

¿Cómo separar correctamente las plantas perennes? Propagación de colores perennes. Foto

Separation y corte

Si las raíces no están confundidas, no son demasiado voluminosas y fácilmente divididas, entonces puede dividir las plantas perennes en varias partes con las manos, «estirando» cuidadosamente las partes de los arbustos a los lados. Pero la mayoría de las veces recurren a cortinas de corte: así es como puede salvar el suelo alrededor de las raíces y acelerar el proceso de procesamiento. Un rizomas compactos enredados se corta con un cuchillo afilado. Las raíces duras requieren aserrado o corte con una pala.

Si tiene muchas «pequeñas cosas» como resultado de la separación: los fragmentos de brotes, pequeñas subsidiarias, entonces no se apresure a tirarlas: puede tratar de rootear en una cama de plántula separada.

Complete el proceso de excavación y separación del procesamiento del suelo en el lugar donde sacó su perenne. Descarte el suelo, elimine todos los restos de las raíces, si es necesario, agregue tierra fresca y fertilizantes, preparando un lugar para plantar otras plantas.

Landing una división

Después de la separación, es aconsejable examinar las raíces en cada planta resultante y acortarlas ligeramente, estimulando el crecimiento de las raíces periféricas en un nuevo lugar. A pesar del hecho de que dicho procedimiento parece ser una fuente de lesiones adicionales, de hecho, acelerará la adaptación. En las plantas propensas a las enfermedades y temeroso de los contactos con raíces, después de la separación, es necesario tratar secciones con carbono o fungicidas triturados (si es posible, el tratamiento de heridas es mejor para llevar a cabo para cualquier cultivo). Si las raíces son pequeñas, expuestas durante el trasplante, puede remojarlas en fungicidas y estimulantes de crecimiento.
El lugar

para aterrizar las plantas perennes es deseable, pero no es necesario cocinar con anticipación. Mejorar el suelo, cavar, aflojar, fertilizantes orgánicos o minerales también se puede llevar a cabo inmediatamente antes de plantar, mientras que los cortes en las divasiones se secan ligeramente. La aplicación de arena en suelos y arcilla permeables insuficientemente por agua se lleva a cabo según sea necesario. Pero el compost, las cenizas, las virutas de la bocina, una porción de los fertilizantes minerales se pueden aplicar para cualquier planta perenne que ame el suelo nutritivo.

Los pozos de plantación desenterran después de la separación de las plantas para que su tamaño pueda correlacionarse con el tamaño de su división. En el sitio del aterrizaje, coloque todas las divisiones que planea colocar aquí, organizarlas a la distancia óptima, adherirse a las recomendaciones para un tipo específico y luego cavar la fosa del tamaño deseado, sin olvidar la capa de drenaje . Es mejor verter un pequeño montículo en el fondo de los agujeros, en el que puede instalar la planta.

El proceso de aterrizaje en sí es simple. La planta se instala para que se preserva el nivel anterior de profundización, enderezando suavemente solo las raíces libres. La fosa de aterrizaje se llena con un sustrato, cuidadosamente tampos con una palma.

¿Cómo separar correctamente las plantas perennes? Propagación de colores perennes. Foto

La siembra de plantas debe completarse con abundante riego, y si tiene esa oportunidad, entonces también acolchando el suelo. Mulch ayudará a optimizar el proceso de mantenimiento de la humedad en el suelo, protegerá los delens del sobrecalentamiento y la diferencia de temperatura, no permitirá que el suelo compacten y se agrieta, no dará la oportunidad de las malas hierbas. Si no mantiene el suelo, no se olvide de la hierba obligatoria, regando la sequía hasta que se reanude el crecimiento, sobre el aflojamiento del suelo después de cada sedimento o riego. Para acelerar la adaptación, las plantas al plantar en sitios solares son mejores para sombra, especialmente si vale la pena el clima cálido.

Las plantas obtenidas por la separación de las plantas no son necesarias para plantar nuevamente en el jardín: de usted puede usarlo como regalo, para intercambiar con otros jardineros o transferidos a cultivo de alfarería (especialmente si quedan pequeñas divisiones ordenadas) . Muchas plantas perennes herbáceas son buenas en tierra abierta y contenedores. Las plantas perennes se pueden combinar con el verano en un jardín en macetas, usado para enmascarar, como bordes para bañeras grandes. Particularmente con este papel está bien manejado por salas de tierra y estrellas deciduas deciduas, giros, puños, campanas, anfitriones.

También te puede interesar