En casa, las orquídeas pueden cumplir hasta 8-10 años, a veces más. De una forma u otra, pero tendrá que enfrentar la necesidad de trasplante. Cómo trasplantar adecuadamente una orquídea y a qué prestar atención, le diremos más a lo más en el artículo. La información es útil no solo para los principiantes, sino también para los productores de flores experimentados, que, como dicen, «llenaron la mano» en este procedimiento.
- Paso por paso de trasplante de orquídeas
- ¿Cuándo trasplantar una orquídea?
- ¿Cuál es el sustrato para la orquídea?
- ¿Qué trasplante de una orquídea?
- Qué hacer después del trasplante
Step -By -SppRoss of Orchid Transplantation
Primero, analizaremos el algoritmo de las acciones, luego pasaremos a los matices del trasplante.
- Retire la planta del recipiente antiguo. A veces, las raíces de las orquídeas crecen en las paredes de la olla, por ejemplo, si está hecha de arcilla o plástico áspero. En tales casos, simplemente está roto o cortado.
- De las raíces, retire los restos del sustrato y enjuague en el agua de la temperatura media.
- Inspeccione el sistema de raíz. En presencia de áreas podridas, secas y sospechosas, las córtelas cuidadosamente con las tijeras preatoradas con un antiséptico.
- Para la prevención de procesos putrefactivos, las secciones deben rociarse con carbón de madera triturada. Las bombillas sin raíces desprovistas de hojas deben eliminarse.
- Pon la planta en una toalla de papel o servilletas, deje de 5 a 6 horas. En el proceso de secado, las secciones se endurecerán y se evaporará la humedad innecesaria entre las hojas.
- Tome un nuevo recipiente limpio, coloque en la parte inferior del drenaje y agregue un puñado de un sustrato prepreparado. La orquídea debe colocarse en el contenedor para que las raíces y la pseudobulbe estén al ras con su borde. Si la flor se refiere a un tipo monopodial, se coloca en el centro del contenedor. Con un gran volumen de raíces, solo se puede colocar una parte de ellas en una olla, y el resto debe quedarse colgado.
- Gradalmente se duerme el sustrato en el recipiente, sacudiéndolo un poco y golpeándolo. Entonces el suelo estará de manera más uniforme y apretada. No se recomienda dejar grandes cavidades aéreas entre las raíces de las orquídeas.
Cuando trasplante una orquídea?
Como regla, el trasplante de orquídeas cuando ocurrirá la destrucción completa del sustrato. Esto generalmente sucede en el segundo o tercer año después de su introducción. Es necesario examinar cuidadosamente el suelo en la olla, y si la corteza se ha convertido en polvo, entonces es hora de actualizarlo.
También debe prestar atención a la condición de las raíces. No se recomienda alterar la flor durante su crecimiento activo. Es muy sencillo averiguar sobre este proceso: es suficiente ver sus consejos que dan el período de los procesos de crecimiento activo, se vuelven de color verde brillante. Si el crecimiento acaba de comenzar, la orquídea no es necesaria para trasplantar, ya que existe una alta probabilidad de daño a las raíces en crecimiento. Es mejor esperar a que alcancen, al menos cinco centímetros.
No puedes trasplantar una orquídea durante la floración, el día anterior e inmediatamente después. Durante este período, la flor es muy vulnerable y puede morir. Es mejor esperar 2-3 semanas después de la floración, y luego trasplante. Pero si la planta se enfermó, se trasplanta, no presta atención a los períodos de desarrollo.
¿Cuál es el sustrato para la orquídea?
El suelo en el sentido habitual de la palabra orquídea no necesita. Debido a la estructura única de las raíces, la flor requiere una muy floja, que contiene una gran cantidad de tierra de aire que puede contener la planta en la maceta. Otra condición: los componentes deben descomponerse durante mucho tiempo. La composición terminada se puede comprar en secciones de flores o prepararse de forma independiente.
Las siguientes mezclas están más extendidas :
- Pine Bark (5 partes) + carbón (1 parte). No es un sustrato de muy humedad, pero pasa bien el aire a las raíces.
- Corteza de pino (5 partes) + carbón (1 parte) + sphagnum picado (2 partes). Sostiene la humedad mejor que la opción anterior, pero requiere la aplicación de composiciones de nutrientes.
- Pino corteza (3 partes) + carbón (0.5 partes) + sphagnum picado (1 parte) + turba (4 partes). Sustrato altamente nibilado que mantiene bien la humedad. La falta de la mezcla consiste en baja transpirabilidad.
- Pine Bark (3 partes) + arcilla expandida (1 parte) + carbón (1 parte).
En el proceso de compilación independiente del sustrato a la mezcla, puede agregar una tuerca de tuerca, mulleína y hojas de roble.
¿Qué trasplante de una orquídea?
Para el trasplante de orquídeas, un nuevo contenedor se toma 1-2 tamaños más que el anterior. Al material del que se hace el contenedor, la flor es completamente indiferente. Para una orquídea «hogar», puede tomar macetas y contenedores de los siguientes materiales.
Plastic
Es maravilloso para las orquídeas, especialmente si es transparente. En primer lugar, las raíces de las plantas participan activamente en la fotosíntesis. En segundo lugar, es fácil determinar el nivel de humedad del sustrato e identificar la enfermedad de las raíces. En las paredes de un recipiente de plástico, es aconsejable hacer agujeros adicionales para la ventilación.
Clay
La principal ventaja de una olla de arcilla es la estabilidad. La desventaja consiste en paredes rudas porosas, en las que a menudo crecen las raíces. Para trasplantar la flor sin perjuicio, primero deberá romper la olla.
Glass
no es adecuado para el cultivo prolongado debido a la ventilación insuficiente de las raíces y la alta humedad. La única opción es cada vez que necesita «beber» la planta, sacarla del contenedor y luego colocarla hacia atrás.
Wicker Baskets y Kashpo
Solo tiene cualidades positivas: alta permeabilidad al aire, soporte para el contenido de humedad del sustrato, no hay necesidad de drenaje. Para evitar la erupción del suelo, los agujeros en los lados pueden sellarse con Sphagnum.
Qué hacer después del trasplante
Una planta trasplantada durante aproximadamente una semana debe colocarse lejos de la luz solar para adaptar las raíces. También se puede regar después de aproximadamente una semana (siempre que las raíces se lavaron en el proceso de trasplante). En lugar de riego, está permitido recurrir a la pulverización periódica (dependiendo de la temperatura del aire). Después de 5-7 días, la planta se puede colocar en un lugar permanente.
Lea un interesante artículo sobre jardinería: De basisset tuingereedschap die elke zomerbewoner nodig heeft. Foto