El compostaje se ha convertido durante mucho tiempo en el uso de casi todos los jardineros. Hojas caídas, hierba cortada, recorte de verduras: casi todo esto se puede lograr bastante en cualquier zona de agricultura orgánica. Pero los residentes de las zonas costeras tienen otro producto increíble y natural. Estas son algas. Pueden aumentar la viabilidad de las plantas, aumentar la cosecha de frutas y verduras. Además de mejorar la calidad del suelo al apoyar microorganismos útiles.
- ¿Qué es el fertilizante de las algas?
- ¿Cuál es la ventaja de los fertilizantes de las algas?
- ¿Cómo usar fertilizantes de algas en el jardín?
- Sigue las algas marinas
- taza de té de algas
¿Qué es el fertilizante de las algas?
Bajo algas, hay muchas especies. Estos son representantes de los rojos (palmaria), marrón (Alaria, fucus, laminaria, ascophyllum) y algas verdes (enteromorpha, ulva). Los productos obtenidos de ellos forman la base de fertilizantes en polvo, secos y líquidos.
¿Cuál es la ventaja de los fertilizantes de las algas?
Las algas propias contienen más de 60 elementos traza y nutrientes. En primer lugar, es potasio, nitrógeno, fósforo, yodo, manganeso, molibdeno y boro. La forma chelat permite que los nutrientes se absorban fácilmente. El fertilizante de las algas no contiene semillas de malezas, esporas de hongos patógenos y huevos de helmintos. Los polisacáridos de algas mejoran la capa superficial del suelo, y las vitaminas y aminoácidos favorecen el crecimiento y el desarrollo de las plantas. Y una gran cantidad de carbohidratos respalda su base de energía.
En términos de nitrógeno, las algas no son inferiores al estiércol. Pero hay poco fósforo en ellos. En términos de contenido de potasio, muchas especies superan los fertilizantes de potasio. El yodo, que es especialmente rico en algas laminari y cenizas de ellas, aumenta la productividad. Su presencia en el suelo protege las plantas de enfermedades y plagas. Por ejemplo, los tomates, de la pudrición de la raíz y la enfermedad del mosaico.
algas: fuentes de hormonas naturales del crecimiento de las plantas. Cada uno de ellos es un importante bioestimulador de salud. Auksin es conocido por su impacto positivo en las raíces. Se usa en hormonas sintéticas para enraizarse.
citoquininas lanzan la división rápida de las células. Por lo tanto, contribuyen al crecimiento de nuevas plantas (raíces, flores y frutas). Las gibberelinas estimulan la germinación y apoyan el desarrollo de tallos y colores. Las plantas cultivadas en el suelo con la adición de extracto de algas demuestran una mejor germinación, aumento del crecimiento, resistencia a los patógenos y un mejor rendimiento.
betaína de algas estimulan la síntesis de clorofila. Mejora la absorción de agua por el sistema de raíz. Las plantas toleran mejor las bajas temperaturas.
Las algas marinas no tienen enfermedades generales conocidas con plantas terrestres. El entorno acuático los estimula a crear sus compuestos químicos protectores. Y ellos, a su vez, ayudan a las plantas a formar las suyas.
La textura fibrosa cruente convierte las algas en un aire acondicionado saludable para el suelo. Su aireación y drenaje mejoran. Así como la capacidad de humedad. Son especialmente útiles para suelos arenosos y de grano fino. El gel (alginato) insoluble en el agua afecta positivamente el número de población microbiana del suelo.
¿Cómo usar fertilizantes de algas en el jardín?
Use algas durante todo el año. Fresco o seco, intacto o triturado. Así como en forma de harina, cenizas y fertilizantes líquidos diluidos en agua. Llevarlos regando, rociando o mezclando el suelo.
Comience con la siembra de semillas. Después de colocar en la superficie, cúbrelos con una capa delgada de tierra seca. Y luego hidratan con una solución líquida o extracto de algas. Acelerarán la germinación y aumentarán la germinación.
A medida que crecen las plántulas, use fertilizante cada 1 a 2 semanas con riego. Esto les proporcionará microelementos y nutrientes necesarios para el crecimiento y el desarrollo. Y también prevenir el crecimiento de los hongos patógenos.
Establecer y fortalecer los baños de fortalecimiento de plantas de interior. Prepare una solución de fertilizante líquido de algas. Coloque los contenedores en un recipiente más grande. Dejar de 1 a 2 horas o de noche.
Al plantar plántulas a un lugar permanente, realice una pulverización extraordina con una solución de algas. Las plantas en esta etapa están sujetas a muchos tipos de estrés. Este es un shock por el trasplante, el frío o el calor y la sequía. Así como el próximo floración y la corbata de frutas. Con el estrés, el metabolismo de las plantas se concentra en las necesidades apremiantes de supervivencia. La producción de hormonas y compuestos de crecimiento para combatir insectos y enfermedades se reduce. Las algas marinas compensarán estos huecos. El aderezo superior regular contribuye a un crecimiento saludable y al aumento de los rendimientos de frutas y verduras. Las plantas florecientes son tonos más duraderos y saturados.
El mantillo de las algas frescas apoyará la humedad y la aireación del suelo. Y también reduce la frecuencia de la hierba. Las algas marinas saturarán constantemente el suelo con nutrientes y minerales. Muchas plagas, por ejemplo, babosas, no sabrán. Distribuirlos en la superficie del suelo o agréguelos al suelo. Pero no en suelos pesados de arcilla. Una capa impenetrable conducirá a más anegamiento. Haga esto durante el día o un máximo de 48 horas después de recolectar. Aplique mantillo con una capa gruesa de al menos 15 cm.
Deja que las algas se secaran y luego se corten. Extienda el fertilizante alrededor de las plantas. Traiga el suelo o plantando fosas y trincheras.
Compost Seaweed
Las algas se pueden compostar como material verde. Tome la colección debajo de la marca de la marea o de las aguas poco profundas flotantes. No tome más de un tercio de algas de cada sitio. Al cortar, deje un «ancla» al menos 20 cm. Los diferentes tipos de algas tienen diferentes nutrientes. No se limite a uno.
Retire la basura. El lavado de algas marinas con agua dulce no es tan importante. Sin embargo, el proceso eliminará el exceso de sales. Muela o corte las algas. Esto acelerará la descomposición a varias semanas. Puede tardar unos 6 meses en compostarse de algas enteras. Coloque el material componente en el lugar sombreado del jardín.
Mezcle las algas con una cantidad igual o ligeramente grande de material que contiene carbono. Las hojas o la pajita crearán los bolsillos de aire necesarios. Por sí mismas, las algas se convierten rápidamente en moco grueso. Se viola el intercambio de gases. Se produce la división anaeróbica. La formación de compost se ralentiza y aparece un olor picante. Cubra la pila con una pequeña capa de material de carbono. Pedirá su sobrecalentamiento y reducirá el olor. Gire la pila de compost en dos semanas. Dos semanas después, las algas se convertirán en una gruesa masa oscura y desmoronada. Agrégalo al suelo de jardín para alimentar las plantas.
Cup de té de algas marinas
No es ningún secreto que la taza de té hace todo mejor. El follaje, las raíces vegetales y el suelo de jardín también se beneficiarán de una buena dosis de té de compost de algas. Úselo para la alimentación de raíz y combustible. Esto enriquecerá a las plantas y neutralizará las plagas, virus y enfermedades fúngicas.
Drene la solución líquida de los contenedores para compost. O coloque un puñado de algas en un cubo de agua. Almacene de tres semanas a un año. Cubra con una tapa suelta. Use el aireador o los boats nu microbianos para estimular la actividad de los microorganismos. Tensión por preparación. Antes de usar: diluir con agua.
El uso de algas en el jardín es interminable, y sus beneficios son ilimitados. Frescos o secos, son fáciles de usar y ecológicos. Deje que la naturaleza del mar enriquezca la flora terrestre. Y el jardín saludable lo agradecerá con una excelente cosecha.
Lea un interesante artículo sobre jardinería: Diathomitis, of Kieselgur is een organisch pesticide om ongedierte te bestrijden. Hoe te gebruiken? Foto