No es tan fácil crear un oasis verde en su apartamento. Falta de humedad y luz, polvo, mascotas: todo esto complica en gran medida el cuidado de sus plantas favoritas. ¡Pero hay una solución! Puede crear un ecosistema único justo en su escritorio con un flarario. Sobre lo que es Florario y cómo hacerlo usted mismo en nuestro artículo.
- Seleccionamos un lugar para Florario
- recolectando plantas para flarario
- Tipos de fuarios
- ¿Qué embarcación es adecuado para Florario?
- ¿Cómo hacer un flarario con sus propias manos?
- Pequeños trucos al cuidar FL Orarium
Select un lugar para flarario
Florario es un recipiente de vidrio lleno de plantas vivas que crean un ecosistema en miniatura. Dentro del flarario, las plantas se combinan orgánicamente con elementos decorativos, como piedras, musgos, arena o enganches de madera, creando un diseño único y atractivo. Los flujarios pueden ser de varios tamaños y formas, desde pequeñas redondas hasta grandes cúbicas. Son muy populares como una decoración del interior, y no hay nada complicado en la creación de tal decoración con sus propias manos.
Vale la pena recordar que necesita seleccionar un flarario bajo el estilo de su interior. Las formas geométricas estrictas son adecuadas para usted si usted es un partidario del minimalismo, el arbitrario se verá mejor entre la abundancia de líneas lisas. Sin embargo, antes de obtener un pequeño jardín de habitaciones, debe hacer una idea de dónde lo tendrá.
El flarario puede verse bien en cualquier habitación, pero el mejor lugar para su ubicación será un lugar con iluminación moderada y humedad relativamente alta. El lugar óptimo para colocar un florario puede ser un estante o mesa de ventana, que se encuentra lejos de los rayos directos del sol y cerca de la fuente de luz, para no evitar el crecimiento de las plantas.
También puede colocar un flarario en el alféizar de la ventana o en los estantes de la pared; todo depende del tamaño del flarario y el estilo de su hogar, porque la tarea principal del jardín interior es traer una nota de el interior.
Select Plants para flarario
En el flarario, se pueden plantar muchas plantas, pero algunas de ellas son más adecuadas para este propósito debido a su capacidad de crecer en un entorno húmedo y sombreado. Pueden ser plantas de terrario o las que generalmente se cultivan en oficinas o apartamentos con un bajo nivel de luz.
Musgo
Los musgos mantienen muy bien la humedad y crean un excelente fondo para otras plantas.
Ficus
Esta es una planta similar a un árbol con hojas pequeñas, que está enraizada en la superficie del suelo: sus cascadas se verán geniales en el espacio limitado del flarario.
Begonia
tiene hojas grandes y brillantes que pueden ser una variedad de colores.
Ciclamen
Esta planta con hermosas hojas en forma de corazón y colores de varios tonos.
Various Fern
Los helechos se deleitarán con una variedad de formas de la placa y sin pretensiones.
Senpolia
Una planta con colores hermosos y brillantes, complementando perfectamente el paisaje dentro de un pequeño jardín.
Fittonia
lo deleitará con una variedad de esquemas de color de las hojas de los tonos más fantásticos. Las hojas de Fittonia están decoradas con venas brillantes que pueden ser blancas, rosas o rojas.
Suculents
Pero las condiciones no siempre son las mismas, el flarario puede ubicarse en un lugar bastante iluminado con un mínimo de riego. Entonces las suculentas son una gran opción.
Al igual que cualquier otra planta para el flujario, las suculentas deben ser adecuadas en tamaño y características :
- Evereria
- Feneestral
- Gasteria
- Kalanchoe
- Hokhlata Aloe
- Lithops
- sedum
Todas las plantas enumeradas son perfectas para el flujarium. Pero es importante asegurarse de que las suculentas seleccionadas toleren bien el entorno húmedo y no requieran riego frecuente. Posteriormente, algunos también pueden volverse demasiado grandes, así que tenga en cuenta su tamaño completo.
Types of Flarariums
Antes de comenzar a hacer cualquier cosa, debe decidir cómo se verá el jardín de su habitación.
1. Florarios del desierto
Las plantas resistentes a seco, como cactus u otras suculentas, se colocan dentro del contenedor decorativo. Dichos florarios, por regla general, no requieren un cuidado especial.
2. Florarios húmedos
Este es un recipiente cerrado con una atmósfera saturada en el interior. En estos, puede cultivar plantas que viven en bosques tropicales: musgos, helechos, etc.
3. Florarios con plantas con flores
Puede usar plantas con flores, como azalia, orquídeas, estims, jacintos, etc.
4. Flarariums de una planta
Toda la composición consiste en solo una planta grande, por ejemplo, ficus.
5. Florarios minimalistas
Estas son composiciones de suculentas y piedras, las soluciones más simples y modernas para crear un rincón verde en el hogar.
¿Qué barco es adecuado para el flarario?
Para el floración, puede usar cualquier recipiente transparente, como un acuario, un vaso, un jarrón, un vidrio o un terrario. Es importante que esté hecho de material transparente para un monitoreo más conveniente de las plantas y creado por microclima. También se recomienda elegir recipientes con una garganta ancha para un cuidado de plantas más conveniente.
¿Cómo hacer un flarario con tus propias manos?
1. Elija un contenedor
Un frasco de vidrio, un recipiente de acuario o terrario es el más adecuado para el Florario. La tapa es opcional, pero deseable si va a crear un entorno húmedo.
2. Elegir plantas
Para un jardín en miniatura, debe elegir plantas que no crecerán demasiado rápido y que no crecerán mucho. Puede usar árboles decorativos, flores en miniatura, cactus, suculentas, incluso hongos y líquenes.
3. Construir la base
En la parte inferior del contenedor, primero colocamos al menos 3 cm de drenaje, luego tierra, agregamos arena y piedras al gusto para crear el efecto de un paisaje natural. Para el suelo necesitará una mezcla de turba, arena y perlita.
4. Colocamos plantas
Distribuimos de acuerdo con sus preferencias sobre iluminación y humedad. Coloque las plantas en el suelo, colocándolas para que creen espacio y no estén demasiado cerca ellas. Use pinzas o pinzas para plantar correctamente, especialmente si son muy pequeñas.
5. Posibles adiciones
Agregue pequeños objetos decorativos o figuras para crear una apariencia más interesante.
6. Cuidado
Cuidamos el flarario, apoyando la humedad deseada, regularmente riando y cortando las plantas. Para crear un ambiente húmedo, use un rociador de agua para rociar las plantas diariamente. Asegúrese de que el suelo esté siempre húmedo, pero no inundado de agua. Tampoco olvide eliminar las hojas o plantas muertas que se han vuelto demasiado grandes para su florario.
7. Iluminación adicional
Puede instalar la luz de fondo si su florario está en un lugar demasiado sombreado. Para hacer esto, puede usar ambas lámparas de mesa e intentar montar la lámpara directamente en la cubierta del florario.
Mall Trucos cuando cuida FL con un Orarium
- No coloque las capas del suelo con demasiada fuerza, de lo contrario, las raíces de las plantas no pueden crecer y respirar correctamente.
- Use pequeños espejos para crear luz adicional dentro del flarario. La luz reflejada ayudará a las plantas a crecer y desarrollarse más rápido.
- Use piezas de madera, piedras o corales para crear un hábitat de microorganismos. Estos microorganismos ayudarán a limpiar el agua y mantener la salud de su florario.
Lea un interesante artículo sobre jardinería: 10 verbluffend heldere variëteiten van Kealus. Zorg thuis. Foto