Todos los que cultivan tulipanes en su cabaña de verano han tenido que notar más de una vez que a veces plantaban bulbos simplemente desaparecen. No descartes esto solo en el proceso de descomposición o la propagación de roedores. A pesar de su estado de lujosas plantas florales y bulbos de élite, los tulipanes tienen incluso muchas características de sus antepasados salvajes en tulipanes. Los bulbos de tulipán pueden «desaparecer» por otra razón.
Las razones más obvias de la «desaparición» de las bombillas tulipanes
Dos opiniones más comunes sobre la «pérdida» de tulipanes del lugar de plantar al mismo tiempo son las opciones más simples:
1. Los bulbos de tulipán son sensibles al anegado y simplemente pueden pudrirse sin rastro en condiciones adversas.
2. Las alas llenas de ratones, y otros roedores les encanta barnizar con plantas bulbosas y, en ausencia de medidas de protección, pueden comer tulipanes de cebolla.
La lucha en ambos casos es simple: ajuste las características del suelo y el cuidado, y al plantar, proteja las cebollas con la siembra en la cuadrícula.
Children en lugar de una cebolla sustituta
Pero si encuentra áreas de suelo vacías en el sitio de los bulbos plantados, no se desespere. Quizás en unos años te espera una sorpresa.
Si plantó nuevas variedades de tulipanes, entonces quizás los bulbos no se destruyan en absoluto. Los híbridos nuevos están especialmente inclinados en lugar de una o dos subsidiarias poderosas y grandes para liberar a muchos niños pequeños.
Tales mini trabajadores en la mayoría de los casos inevitablemente mueren debido a su incertidumbre junto con la bombilla de la madre. Pero las bombillas más poderosas a veces sobreviven, no muestran signos de vida y, olvidados por todos, luego liberan flores de manera completamente inesperada después de 3-5 años.
Si envejece las variedades de tulipanes, entonces una sorpresa tan desagradable, no te amenaza. Tales tulipanes siempre forman una o dos subsidiarias grandes y de muy alta calidad, capaces de liberar brotes de flores nuevamente el próximo año. Pero los amantes de los nuevos productos no deben desesperarse: puede salvar las plantas, desenterrar a los niños a tiempo. Solo haz que sea una regla no dejarlos en lo habitual durante varios años en el suelo, sino cavar después de la primera floración en cualquier caso.
¿Cómo guardar nuevas variedades de tulipanes?
Para preservar tales plantas «desaparecidas», suficiente:
- Después de florecer nuevos productos, asegúrese de hacer fertilizantes.
- Espera el amarillamiento de las hojas, cava y comparte bulbos en miniatura, no importa cuán pequeños te parezcan.
- Después de secar, coloque a los niños para el almacenamiento en el verano en una habitación seca.
- En el otoño, durante el período de plantación de tulipanes, estos pequeños, parecería más inseguro, se ponen las bombillas junto con el resto.
Sujeto a la siembra en suelo fértil, tendrán tiempo para arraigarse bien con la llegada de heladas y podrán soportar casi cualquier invierno. La próxima temporada no florecerán, pero después de dos o tres años lo deleitarán con flechas de flores no peor que las bombillas adultas completas. Y tal generación ya no repetirá la desagradable sorpresa de sus antepasados.
Lea un interesante artículo sobre jardinería: Moge er licht-35 super-ideas zijn voor tuinverlichting. Foto