El oficial interior es el lirio del valle o el cereal. Cuidado en casa. Foto

Entre las plantas de hoja perenne, pocas plantas pueden competir con un opiopogon. Y no solo en jardines, sino también como una planta de habitación. Las texturas únicas de su ancho de metal, con un césped grueso, una apariencia tan especial que a menudo se confunden con los cereales. Pero el florecimiento del Opiopogon, por el cual recibió el apodo del lirio japonés del valle, es aún más sorprendente. Los conmovedores cepillos de inflorescencias e incluso frutas más brillantes parecen muy exóticas. Pero esta no es la planta más simple que impone muchos requisitos para las condiciones y el cuidado.

El oficial interior es el lirio del valle o el cereal. Cuidado en casa. Foto

Plant Descripción

Una apariencia similar a los cereales decorativos a menudo te hace comparar los Pi -Pobunds con hierbas, aunque la planta es completamente diferente en todo. Y aunque la textura y el efecto de la creación de la sensación de una fuente y la piel de piel viva en el jardín Opi -Pongerers engañan, la planta puede sorprender a casi cualquiera de sus características.

Opiopol, o el valle ( Ophiopogon ) – un perenne de hoja perenne de un clima tropical, que representa a la familia de espárragos ( ( Asparagaceae ). Forma un rizoma potente pero corto y complejo en el que los rizomas acortados están entrelazados con raíces subordinadas largas y delgadas.

El opioopoge produce paquetes densos y exuberantes de hojas basales, estrechas, lineales, con un borde opaco, se dobla o alojamiento arqueado, cinta o hierba. Con una longitud de hasta 50 cm en cuentas de oficina y hasta 90 cm en plantas de jardín, en ancho alcanzan solo 7-12 mm.

El color de las hojas debe ser considerado de cerca, porque incluso los cachorros verdes parpadean con tonos interesantes y un tinte de metal, y entre las variedades hay plantas rayadas, coloridas o púrpuras.

El florecimiento del alumno tradicionalmente cubre julio y agosto, pero a menudo cambia dependiendo de las condiciones. No es coincidencia que se compara con el valle. En pedúnculos fuertes, engrosados ​​y carnosos, cuya longitud es mucho más corta que las hojas, los cepillos de inflorescencias de forma ordenada de hasta 15 cm de largo, en la que cada flor es perfectamente visible. Bajando por debajo en un tubo corto, el Perianth hace alarde de divergencia en la parte superior. Las flores en forma de campana están pintadas en tonos lila-rosa, morados y, a veces, blancos. Los estambres de la planta son cortos, siempre en la cantidad de 6 pcs.

Después de la floración, se desarrollan los ovarios de tres anillos. No contador, baya, a menudo pintada en color azul o púrpura, las frutas se ven muy brillantes.

El oficial interior es el lirio del valle o el cereal. Cuidado en casa. Foto

Types of Indoor Opiopogons

Hasta ahora, en nuestros jardines, los opioogons permanecen más a menudo un sueño, accesible para las regiones del sur y un clima subtropical o tropical suave, los opiopólogos interiores se están volviendo más populares. Los valores del jardín se aprecian más por las variedades y tipos coloridos, y los interiores son buenos en las variantes simples más simples.

Solo dos tipos de opioogones crecen como planta en maceta.

El Opinopogon de Yaburan, o el lirio blanco japonés del valle ( Ophiopogon Jaburan ) forma comedor completo, densamente se rompe y se hace alarde de ancho, correas, hojas de cintas. Las inflorescencias lilas o blancas se reemplazan por deslumbrantes frutas azules-violetas. En forma de habitación, las variedades compactas y especialmente criadas se cultivan, con mayor frecuencia con hojas y rayas anchas: plantas de crecimiento lento y atrofiado. Los nombres generalmente indican las características principales de la variedad ( «Silver Dragon» , «Compactus» ), pero más a menudo las plantas permanecen sin nombre.

Opiopol japonés ( Ophiopogon japonicus ) – un aspecto de tubérculo, más elegante con una oscuridad estrecha, a menudo casi tinta de hasta 35 cm de largo con pinceles muy cortos de campanas blancas o lilas y casi negras, fundiendo bayas azules. Las habitaciones también están representadas por variedades sin nombre de 10-25 cm de altura.

El oficial interior es el lirio del valle o el cereal. Cuidado en casa. Foto
El oficial interior es el lirio del valle o el cereal. Cuidado en casa. Foto

Condiciones de crecimiento para un opiopol

interior

El Opioopogopus prefiere la frescura y no florece en el invierno sin baja temperatura (y más a menudo enfermo, más rápido que viejo y degenerado). Para el invierno, es suficiente encontrar un lugar con al menos una temperatura fría, aproximadamente 15 grados, aunque la habitación más fría permitirá que la planta florezca magnífica (idealmente, de 5 a 10 grados de calor). Una planta de invierno cálida sobrevivirá siempre que la humedad aumente.

Es mejor proteger los opiooogones del calor, eligiendo habitaciones con una temperatura de no más de 25 grados o plantas en movimiento al aire abierto en el verano. La temperatura mínima aceptable durante el período de vegetación activa es de 18 grados. Si el Opiopol está contenido en un lobby o salón fresco, lobby, una habitación con control climático, entonces su amor de humedad se reduce significativamente.

Este es un tono de cultura parcial amoroso, que en un formato de habitación debe asignar un lugar en el alféizar del norte o este de la ventana, a cierta distancia de las ventanas occidentales y sur (aquí en el alféizar El sol diurno dañará las hojas).

Si la variedad no es inseparable y sin un tono inusual, podrá soportar un sombreado más fuerte. En invierno, no hay necesidad de reorganizar la planta, pero solo si el Opiopol es fresco: con invernadería cálida, se incrementa la iluminación.

Opioopogon es una planta con un carácter oriental claro incluso en la cultura de la habitación. Se ve muy bien en los estilos interiores japoneses y chinos o en un entorno moderno utilizando minimalismo y elementos de alta tecnología.

Para un opiopolón, la eliminación del aire fresco es deseable desde mediados de las primeras hasta el final del verano. La planta no tiene miedo a las borradores, y hace bien las fluctuaciones de temperatura.

El oficial interior es el lirio del valle o el cereal. Cuidado en casa. Foto

Care para un opiopogon en casa

Los opioogos prefieren un suelo húmedo establemente húmedo. En el formato interior, el secado del sustrato y la humedad se llevan a cabo mal. Para evitar el riesgo de anegarse, no solo debe drenar el agua de las paletas inmediatamente después del riego, sino que tampoco permitir que se sequen con varios centímetros superiores del suelo. Demasiado riego y anegamiento provocan rápidamente la podrida con una bata.

En invierno, el suelo se seca un poco más profundo. Para un Opiopol, usan agua defendida o blanda.

La necesidad de aumentar la humedad del aire depende directamente de la temperatura del contenido. En frialdad, el Opiopogon aguanta las condiciones de las salas de estar. Si la temperatura excede los 21 grados, requiere indicadores promedio, en la humedad muy alta. La pulverización solo se puede llevar a cabo mediante el método vago, pero es mejor limitarse a la instalación de un humidificador (industrial o al menos una paleta con guijarros húmedos).

La apertura se alimenta solo durante la vegetación activa, desde medias, hasta el final del verano, deteniendo el aderezo con floración. Los fertilizantes integrales estándar y la frecuencia clásica (1 vez en 2-3 semanas) son adecuados.

Las hojas secas se eliminan regularmente, a la base.

El oficial interior es el lirio del valle o el cereal. Cuidado en casa. Foto

Transplant, contenedores y sustrato

El trasplante del opiopogon se lleva a cabo con mayor frecuencia anualmente, eliminando las partes secas de Derin, pero si la planta se desarrolla lentamente, el trasplante se puede posponer. Es deseable llevar a cabo este procedimiento solo durante el inicio del crecimiento, pero con un aumento en la humedad del aire, puede separar los opiopogones en toda la vegetación activa. Se necesitan ollas anchas, en cuclillas y bajas para el Opiopogon.

Los opioogones se pueden cultivar como una sola planta o en recipientes grandes, mezclando grupos con otras plantas fotofílicas. Se usa activamente en el paisaje de los jardines de invierno y su imitación, variantes complejas de jardines de infancia y en el paisaje complejo de oficinas.

Para esta planta, vale la pena seleccionar luz, neutral o ligeramente alcalino, que contiene perlita u otros aditivos que aflojaron los sustratos. El suelo universal sin turba es adecuado, en el que se introdujeron adicionalmente los poderes de hornear. La capa de drenaje debe tener al menos 4-5 cm.

Los opioogones crecen perfectamente en hidroponía y en sustratos alternativos, incluso en fibra de coco.

Diseases, plagas y problemas en el crecimiento

Cualquier falla faltante afecta inmediatamente las hojas. Los errores en el riego (en cualquier dirección) son fáciles de reconocer mediante manchas en las hojas, fallan con la selección de iluminación y temperaturas, a tasas de crecimiento, colorear verdes.

Esta planta está muy fácilmente podrida durante la transfusión, e incluso un estancamiento único de agua en las paletas puede ser suficiente.

No es raro en la oficina interior -pones en plagas. No es fácil eliminar los ácaros de los céspedes gruesos, y los trips inhiben rápidamente el crecimiento de la planta. Los insectos de combate deben tratarse inmediatamente con insecticidas.

El oficial interior es el lirio del valle o el cereal. Cuidado en casa. Foto

Promplation of Opiooogon

Ponga abierta simplemente divide: en divisiones no muy pequeñas, durante el trasplante.

Las semillas de la planta para la siembra deben hacerse recientemente. Raramente se encuentran en la venta, y la propagación vegetativa se debe preferiblemente a una expectativa más corta de máxima decoración. La siembra del Opiopogon se lleva a cabo a principios de la primavera, en contenedores, que contiene con calor moderado.

Las plantas solo pueden bucear cuando se forma al menos un pequeño grupo de hojas, por lo que es mejor llevar a cabo la siembra no densamente.

Lea un interesante artículo sobre jardinería: 10 van de belangrijkste tips voor het kweken van tomaten. Foto

También te puede interesar