El plátano interior es cómo cultivar un milagro tropical. Cuidado en casa. Foto

Los plátanos exóticos de gran parte, literalmente y que respiran son los exóticos más populares de la «fruta». Muchos están tratando de cultivarlos, pero es muy raro preservar las plantas hasta la edad decente. A pesar de su precio muy moderado y su facilidad de reproducción, los plátanos cubiertos no son plantas fáciles. Para ellos, debe crear condiciones en las que se sientan como en un paraíso tropical. Y las más mínimas desviaciones de su humedad y temperaturas favoritas conducen a una pérdida inevitable de la belleza de las hojas.

El plátano interior es cómo cultivar un milagro tropical. Cuidado en casa. Foto

Such Diferentes plátanos de interior

Los plátanos interiores siguen siendo plantas fructíferas, aunque a menudo se cultivan solo por decoración. Se deben observar demasiadas condiciones para que los arbustos de plátano muy adultos estén complacidos con frutas en miniatura y en la habitación.

Fruitando: más bien una recompensa por el cuidado impecable. El placer estético principal de los plátanos es traído por enormes, con mareas rojizas, girando extrañamente de los tubos, formando un tronco cilíndrico de hojas con sus pecíolos.

La más mínima incomodidad y la diferencia con las condiciones requeridas conduce al comienzo del secado de la hoja. Además, en las gigantescas hojas de plátanos, este proceso parece catastrófico.

Para el cultivo en las habitaciones, los plátanos se seleccionan mejor según el grado de «no coro». Muchos plátanos decorativos y enanos fructíferos no pueden presumir de estabilidad incluso hasta desviaciones ligeras de la humedad ideal. Se pueden cultivar solo en un invernadero con un microclima controlado. Pero hay especies que están mucho mejor adaptadas a condiciones de interior:

  • Banana Pink Velvet ( Musa Velutina );
  • plátano japonés ( Musa Basjoo );
  • banana darjinging ( musa sikkimensis ), representada principalmente por una variedad – variegado ‘rojo tigre’ (a veces aparece como un tigre rojo Plátano);
  • banana yunnan ( Musa yunnanensis );
  • plátano puntiagudo? o Cavendish ( Musa acuminata , sinónimo – Musa Cavendishii );
  • El pariente más cercano de los plátanos es Snow Banana, o Enset , también conocido como pata Banana-Slope ( Ensete Glaucum , sinónimo- Musa Glauca ).

Pero si es posible, es mejor comprar un plátano varietal obtenido de una planta que ya se cultiva con éxito en la habitación. Muchas variedades nacionales están mucho mejor adaptadas al contenido en las habitaciones que sus parientes occidentales.

El plátano interior es cómo cultivar un milagro tropical. Cuidado en casa. Foto
El plátano interior es cómo cultivar un milagro tropical. Cuidado en casa. Foto
El plátano interior es cómo cultivar un milagro tropical. Cuidado en casa. Foto

Conditions para crecer para plátanos en la habitación

Los bananes se consideran mucho mejor adaptados a las habitaciones, sino a la cultura de los invernaderos, los jardines de invierno y los invernaderos calentados, donde encajan perfectamente en colecciones tropicales y colecciones de plantas «del sur».

y el estado de una planta es principalmente un invernadero en el Bananus es muy simple: todos los factores principales que aseguran el éxito en el crecimiento de estas increíbles perennes herbáceas solo en invernaderos para recrear la forma más fácil de recrear.

Los principales factores del desarrollo normal de los plátanos:

  • Humedad del aire en tasas constantemente altas.
  • Iluminación intensiva.
  • La presencia de suficiente espacio para el desarrollo libre es una habitación espaciosa y la capacidad de colocar un plátano donde no se llenará, sin contacto con las paredes, las gafas, con hojas libremente extendidas y una corona uniforme. /li>

Por supuesto, los sistemas de control de invernadero permiten al plátano proporcionar al plátano estos factores vitales de crecimiento y desarrollo. Pero el estado tropical del plátano no impide el lugar ideal para él en la sala de estar.

Al igual que otros cultivos tropicales, los plátanos simplemente requieren un cuidado más cuidadoso y control de las condiciones. Y, por supuesto, una cierta experiencia. Estas no son plantas de las que simplemente puedes olvidar. Pero si tiene una colección completa de personas que abierven la humedad de los trópicos, el plátano se convertirá fácilmente en parte de ella.

El plátano interior es cómo cultivar un milagro tropical. Cuidado en casa. Foto

Bright Lighting

Si en la naturaleza, los plátanos hacen un gran trabajo incluso con el calor más potente, luego en un sol de un sol recto con quemaduras muy grandes y se seca rápidamente de las hojas viejas.

Elegir la iluminación para plátanos cubiertos, vale la pena encontrar el lugar más brillante en el que puede proporcionar múltiples luz (proteger los plátanos con una pantalla, película, cortina delgada).

Es mejor cultivar plátanos en las ventanas sur, mientras que las ventanas de la orientación del sudeste tienen características óptimas. Si las opciones del sur no están disponibles, puede cultivar un plátano en una habitación en los alféizares de la ventana oriental o occidental. Por supuesto, en el invernadero, la iluminación debe corresponder a las ventanas de la orientación sur.

En invierno, el plátano necesita dilución artificial para alargar las horas del día a al menos 10 horas. Y debe girarse regularmente para el desarrollo uniforme de la corona.

Tropical Humity

Para el desarrollo normal de los plátanos, debe crear un entorno con humedad tropical, al menos el 70%. Afortunadamente, en términos de este parámetro, los plátanos no son muy exigentes para la constancia: pueden soportar cambios breves y fluctuaciones en la humedad.

Por supuesto, la instalación de humidificadores y la creación de un microclima controlado es la mejor opción. Incluso las paletas con musgo o arcilla expandida son adecuadas. Pero para que las hojas de los plátanos no pierdan su brillo y se sequen, en el formato interior, es suficiente para realizar pulverizaciones frecuentes, estranguladores y «limpieza» con una esponja húmeda (al menos 1 vez por semana). >

Bundant Riesing y generoso aderezo

Los bananes en primavera y verano requieren riego generoso, sin estancamiento de agua en paletas y con un ligero secado de solo la parte superior del sustrato. En el invierno, la humedad se reduce en gran medida, realizando luz y riego raro, lo que respalda la humedad estable del sustrato, pero permite que se seque bien en la parte superior. En cualquier época del año, el riego solo se puede llevar a cabo con agua suave y ligeramente tibia.

Los bananes crecen rápidamente, y sus enormes hojas requieren una cantidad considerable de nutrientes. Desde la primavera hasta el otoño, mientras que los plátanos están creciendo activamente, el aderezo superior se lleva a cabo cada 1.5-2 semanas después de un fuerte riego. Para esta planta, es mejor alternar el aderezo orgánico y completo de minerales.

El plátano interior es cómo cultivar un milagro tropical. Cuidado en casa. Foto

Features of Care for Indoor Bananas

Bananas – Amantes de aire fresco

plátanos interiores en los meses cálidos, cuando la temperatura nocturna no cae por debajo de los 18 grados, crecen perfectamente en el aire fresco. Se pueden colocar en el balcón o en el jardín, en sombreado.

Pero en la habitación son mejores para ventilarlos regularmente, protegiendo de los borradores. Las diferencias de temperatura para esta planta son indeseables, y los borradores constantes son deplorables para el desarrollo de la planta.

Temperature régimen

termofílico y acostumbrado solo a un clima caliente, los plátanos interiores prefieren crecer en condiciones en las que incluso la disminución de los 16 grados no lo permiten.

Algunas variedades domésticas pueden soportar una temperatura de 10-12 grados, pero debido a tal resistencia, pierden su amante del calor. Entonces, una variedad muy popular «Kiev Dwarf» es mejor para crecer a 18-23 grados de calor.

Pero en general, todos los plátanos de interior son estables para el calor. Crecen perfectamente en el verano a una temperatura superior a 25 grados, no tienen miedo de aumentar los indicadores a 30 grados y más.

La temperatura de invierno debe ser cálida, estable, pero no caliente. Es mejor contener plátanos en el otoño y el invierno a una temperatura de 18 a 20 grados de calor.

Annual Transplant

El plátano crece bien solo cuando tiene dónde desarrollarse: si el rizoma no tiene ningún lugar para crecer, entonces las partes sobre el suelo también se detienen en el crecimiento. Es por eso que los plátanos se cultivan en contenedores espaciosos, anchos y espaciosos y con una gruesa capa de drenaje rociada con arena. Pero entonces el sustrato se adaptará a ellos ordinarios, universales, sueltos y nutritivos.

Por lo general, esta planta se trasplanta anualmente, pero puede trasplantar más a menudo si el plátano sorprende gratamente con la tasa de crecimiento. Los bananes siempre trasplantan suavemente, preservando el bulto de tierra, pero la instalación de la planta más baja, ligeramente profunda en comparación con el aterrizaje anterior para estimular la liberación de niños y aumentar los rendimientos.

Para que los plátanos se adapten rápidamente, es suficiente verterlos con agua tibia y ponerlos en buena luz en temperaturas suaves. Una «bagatela» importante es el aflojamiento del suelo. Se lleva a cabo con mucho cuidado unos días después del trasplante, para que el viejo trozo de tierra.

El plátano interior es cómo cultivar un milagro tropical. Cuidado en casa. Foto

Diseases y plagas de plátano

En condiciones ideales con la salud del plátano, no hay problemas. Los plátanos interiores rara vez sufren, sufriendo podredumbre, sujeto a iluminación incorrecta, temperatura y humedad. Y no encontrarás plagas incluso en plantas muy descuidadas.

Restauración de la humedad normal del sustrato, eliminando los borradores e hipotermia, el principal medio para combatir la pudrición junto con el trasplante de emergencia. Pero aún así, es más fácil reemplazar los plátanos que ahorrar.

Propagation de plátanos de interior

Bananas: sin exageración, las más simples en las plantas tropicales de reproducción del formato interior. La facilidad de producir descendencia es la razón principal de su precio democrático. Los plátanos cubiertos en abundancia liberan niños, que, después de la separación en macetas pequeñas, rootearon rápidamente y tocan el crecimiento.

La propagación vegetativa es mucho más fácil que la semilla, y no puede recolectar semillas por su cuenta. Pero a la venta a menudo se encuentran, variedades especiales de interior. Y si la expectativa de plántulas de 3 a 6 meses no lo asusta, entonces es suficiente para remojar las semillas durante 12-24 horas (o antes de suavizar la carcasa) y realizar el script.

Las semillas no siembran, sino que se presionan en el suelo ligero. Las plantas jóvenes son similares a los plátanos adultos en todo, pero necesitan ser trasplantadas con mucha más frecuencia.

Lea un interesante artículo sobre jardinería: Eenvoudige regels voor de zorg voor cipressen: overwintering. Zorg en groeit. Foto

También te puede interesar