La semana pasada, en el mismo seminario en Bielorrusia, mi colega del Instituto de Protección de Plantas contó la historia de cómo fue invitada a una gran economía para introducir métodos nuevos y progresivos para proteger de las plagas y aumentar la productividad. Sin embargo, el suelo estaba tan agotado y lanzado que las plantas simplemente intentaron sobrevivir y dieron un cultivo muy escaso. Por lo tanto, las tecnologías y métodos sutiles fueron inútiles.
Esta historia me llevó a la idea de que a menudo estamos tratando de usar técnicas nuevas y no estándar que le permitan aumentar el rendimiento de nuestros cultivos de jardín y jardín, a veces olvidando las condiciones básicas y fundamentales para la formación de un alto cultivo. El principal es el suelo en el que crecen las plantas, su composición, estructura y provisión de nutrientes necesarios.
Intentaremos resumir las principales técnicas simples para evaluar la calidad del suelo y aumentar su fertilidad, lo que podría aplicar jardineros y vegetales-amateurs. Esto también podría ser útil para el diseño del paisaje, ya que la gama de plantas utilizadas aquí es mucho más amplia. Quizás para muchos parecerán triviales, sobre su combinación asegurará una base saludable de la cosecha futura.
Mire cuidadosamente el suelo en su jardín, si es necesario, cava un agujero. La Tierra en su sitio consiste en piedras (grava), arena o arcilla, orgánicos podridos y posiblemente tiza.
Chek tu tipo de suelo
Tome un pequeño suelo de una profundidad de 7-15 cm (el suelo es más ligero, más profundidades necesitará tomar muestras). Exprima la muestra en la palma de tu mano;
- Si el suelo se pegan en un bulto pegajoso, se ensucia, entonces es arcilla;
- Si el suelo está bien comprimido, pero el bulto no es pegajoso y no brillante, entonces este es un suelo fértil;
- Si la prueba está dispersa: esto es arena, la presencia de guijarros blancos significa que el suelo es lima.
Stones y sand
Un alto porcentaje de piedras, grava o arena significa que aunque el suelo está bien drenado, es muy pobre en elementos de potencia. Se necesitan fertilizantes orgánicos.
Chalk (lima)
Las raíces de la planta son difíciles de obtener humedad de dicho suelo, y la capa fértil superior suele ser delgada. Cava un suelo de este tipo a una profundidad de 60 cm con compost u fertilizantes orgánicos.
Arcilla
Las partículas de dicho suelo son planas, se mantienen juntas y mantienen la humedad como dos láminas de vidrio, colocadas en el otro. Tales suelos son ricos, sin embargo, en el verano, al sol se sinterizan, y en el otoño y la primavera resbaladizos, lo que complica el drenaje. Agregar cal (hidróxido de calcio) o yeso (sulfato de calcio) es capaz de fervecer a través del proceso de flote, colocando dicho suelo, colocando gránulos entre las placas, facilitando su procesamiento. Desafortunadamente, la mejora de dicho suelo no durará mucho y no penetrará en lo profundo, el proceso debe llevarse a cabo regularmente, sin olvidarlo de saturarlo con compost y orgánico.
Composición ácida-base del suelo
El suelo es ácido, neutral o alcalino, lo que afecta el crecimiento de las plantas, su resistencia a la enfermedad y la productividad. El nivel de acidez se mide en los indicadores del pH: 4-5-Sour, 7-neutral, 8-9-alcalino. Los valores extremos son malos para las plantas, lo mejor es de aproximadamente 6 pH. El suelo de turba es casi siempre ácido, la cal es alcalina. La acidez del suelo se puede determinar de diferentes maneras. Aún adquiriendo el sitio, eche un vistazo más de cerca: Viburnum indica un suelo alcalino, y el helecho es un ácido de óxido. Los mejores resultados, por definición, se obtienen utilizando un dispositivo de dispositivo especial, sin embargo, los resultados satisfactorios también están dados por tiras de papel especiales que cambian el color en la solución acuosa del suelo.
Es relativamente fácil hacer que el suelo sea más alcalino, agregando cal, generalmente se introduce en el otoño. Es mucho más difícil hacer que el suelo sea más ácido, la introducción del estiércol ayuda. Sin embargo, es mejor criar plantas (especialmente decorativas), consistentes con las restricciones naturales que el suelo crea.
La calidad importante del suelo es su provisión de nutrientes, hablaremos de esto en una de las siguientes publicaciones.