El «té» compuesto es el mejor fertilizante natural. Foto

El componente «té» es el secreto de muchos mejores jardineros. Casi todos los récords mundiales para el cultivo de verduras gigantes se lograron utilizando este fertilizante único. Al riego con el «té» de compost, las plantas comienzan a crecer bien, aumentando la masa verde a 3 veces. El componente «té» es una súper energía para las plantas.

El "té" compuesto es el mejor fertilizante natural. Foto

El secreto del suelo saludable es que los microorganismos sanos abundan en él. Componente orgánico «té» literalmente repleto de bacterias probióticas útiles. Hay dos tipos de bacterias involucradas en la biocenosis del suelo: aeróbico y anaeróbico. Las bacterias aeróbicas florecen en suelos ricos en oxígeno. El anaeróbico prevalece en el suelo y el agua.

Las bacterias aeróbicas son amigos de su jardín. Descomponen sustancias tóxicas y crean productos útiles en el suelo.

No hay bacterias aeróbicas y otros microorganismos beneficiosos en suelos agotados. La introducción de fertilizantes sintetizados químicamente, la contaminación ambiental y otras condiciones adversas agotan el suelo y destruyen bacterias útiles. Al mismo tiempo, se crean condiciones óptimas para el crecimiento de bacterias anaeróbicas, aparecen la pudrición de la raíz y otras enfermedades de las plantas. Los fertilizantes comerciales contienen sal que se acumulan en el suelo y matan bacterias útiles. Los fertilizantes químicos sintéticos son más rentables a corto plazo, pero dañinos a largo plazo. El uso de fertilizantes orgánicos, y en particular, el «té» de compost, le dará al suelo salud a largo plazo.

El "té" compuesto es el mejor fertilizante natural. Foto

Component Tea se puede preparar de varias maneras.

Method No. 1.

Pon el compost terminado en la bolsa, ate la bolsa. Lleva el agua a un balde, baje la bolsa allí. Insista «té» durante varios días, revolviendo periódicamente. Cuando la solución adquiere un tono de té, está listo para usar.

Method No. 2.

Llene un cubo por compost por aproximadamente un tercio, agregue agua, mezcle. Deje que el compost se prepare durante 3-4 días. Durante insistir, revuelva una solución de compost. Colar la solución a través de arpillera, tamiz o gasa en otro contenedor.

Method No. 3.

La recepción de un compost aéreo no es prácticamente diferente de los dos métodos anteriores, excepto que durante la insistencia, la solución está sujeta a una mayor aérea. La aireación se lleva a cabo utilizando una piedra de compresor y aireador (vendida en las tiendas de acuarios).

El "té" compuesto es el mejor fertilizante natural. Foto
El "té" compuesto es el mejor fertilizante natural. Foto
El "té" compuesto es el mejor fertilizante natural. Foto

¿Por qué es necesario? Como ya dijimos anteriormente, las bacterias aeróbicas son importantes para un estado saludable de suelo y plantas. Sin un flujo constante de oxígeno, estos microorganismos morirán, se estimarán por bacterias dañinas anaeróbicas, y puede aparecer un olor desagradable en el compost «té». Por lo tanto, con la ayuda de laerialización, se mejora la calidad del fertilizante recibido. ¿Piensa por qué el olor a agua estancada en el estanque es desagradable, y el agua del río huele a frescura? El río está saturado con una gran cantidad de oxígeno, lo que evita la reproducción de microbios putrefactivos nocivos.

Method No. 4.

Para granjas grandes, se pueden usar equipos industriales para la fabricación de «té» de compost. Tal equipo ha sido fabricado y utilizado durante mucho tiempo en los EE. UU. Se puede hacer usted mismo usando un barril de plástico con una grúa y un compresor.

Para cualquier método de fabricación de compost «té», es importante eliminar el cloro del agua (si usa el agua del grifo), ya que afecta negativamente la vida de las bacterias beneficiosas. Para hacer esto, debes darle a pie o aireación durante 2-3 horas.

Si el componente resultante «té» tiene un olor pútrido desagradable, entonces esto sugiere que está saturado de bacterias anaerobias. Dicho fertilizante no se puede utilizar para riegue las plantas, hacer una nueva porción de «té» de compost, adherido a todas las reglas. En la fabricación de la solución, solo se puede usar el compost completamente «madurado». También ayudará a mejorar la calidad del «té».

Si no puede usar el componente «té» de inmediato, guárdelo en un lugar fresco y con un aire acondicionado.

El componente terminado «té» se usa para riego y pulverizar plantas. La ventaja de este método de alimentación de plantas es que no agrega un volumen de suelo adicional, como lo sería al usar compost seco. De esta manera, es conveniente alimentar las plantas en macetas interiores. Para la pulverización, el té componente se diluye con agua a una concentración de 1:10. No rocíe el follaje en un día soleado brillante, las plantas pueden obtener quemaduras. Es mejor hacer esto temprano en la mañana o durante el atardecer.

El "té" compuesto es el mejor fertilizante natural. Foto

Para el riego, simplemente puede usar el «té» concentrado terminado. Al mismo tiempo, no dañará la planta, ya que puede suceder con fertilizantes químicos concentrados. La frecuencia de alimentar las plantas con «té» de compost, de una vez por semana a una vez al mes.

Lea un interesante artículo sobre jardinería: Decoratieve achtergrondverlichting voor binnenplanten. Typen, apparaten. Waarvoor planten. Foto

También te puede interesar