Nadie nombrará el número exacto de variedades de tomates. Tal variedad es el resultado de la gran obra de criadores talentosos de todos los países del mundo, los jardineros aficionados que recolectan enormes colecciones de semillas de tomate aficionados. En el mercado ruso, la compañía presenta una de las surtidos más ricas de los tomates para todos los gustos y color.
- Selección de variedad y tiempo de aterrizaje
- Suelo para plántulas
- Preparación de semillas y contenedores
- Educación de plántulas de tomate
- recogiendo tomates, riego, fertilizante
Selection of Variety and Landing Time
El problema de elegir un tipo de tomate, idealmente adecuado para las condiciones de un sitio en particular, es una tarea muy difícil, pero esto es aún más interesante. Todos conocen las palabras de I. Michurin: «La variedad resuelve el éxito del caso», pero el éxito depende de muchos factores: la composición del suelo, su estructura, colocación del sitio, su iluminación, fertilidad, riego y el posibilidades de cuidar a nuestros salas. Y qué difícil de superar por las plantas desastres naturales de los últimos años con granizo, heladas en los meses de primavera y sequía en verano.
La clave para una buena cosecha de tomates es una plántula de alta calidad. En las condiciones de la franja central de Rusia, las plántulas de tomate en crecimiento tienen lugar en dos etapas:
- Seeds para semillas de invernadero en calefacción soleada se sembran a fines de febrero.
- para aterrizaje masivo en tierra abierta – a mediados de marzo.
En las regiones más del sur, las plántulas de los contenedores se plantan inmediatamente en las camas. Por lo tanto, a partir de la región de Rostov y el sur con el aterrizaje de incluso tomates altos a plántulas, no puedes apresurarte. Es suficiente sembrarlos en marzo-abril en cualquier recipiente en el alféizar de la ventana o en un invernadero soleado, y a fines de abril a mayo trasplante inmediatamente a las camas.
Soil para plántulas
El mejor suelo para las plántulas de los tomates es la tierra tomada bajo la acacia o el césped de prado, recolectado sin las raíces de las hierbas perennes. No será peor y la Tierra reclutada de Krotin (este es el mismo suelo de praderas, pero cuidadosamente aflojado por lunares y persianas). Las proporciones exactas para los componentes de las plántulas no son necesarias para observar. Lo principal es que el suelo es flojo, nutritivo y de humedad que pasa bien.
Si hay un plan para alimentar las plántulas, entonces puede usar completamente la tierra limpia del resumen molde. Ya es bastante suelto y nutritivo, solo permanece en un cubo de tal mezcla para agregar un frasco de medio litro de ceniza de madera, lo que evitará que el suelo lo acidifique y enriqueciera con componentes minerales. Por lo tanto, los aditivos adicionales pueden considerarse exceso y agregar exclusivamente a voluntad.
Recomendaciones para la preparación de los Earthmes:
-
es útil, si es que hay, agregue: ceniza, turba o codo triturado sapropel, arena del río, húmedo de hoja.
-
Hidruamos toda esta «riqueza», agua con productos biológicos con microorganismos útiles, cubierta con una película o material no tejido y dejamos diez días para madurar durante diez días. De vez en cuando giramos nuestra mezcla.
-
Prepare la Tierra para las plántulas con exceso, nunca sucede mucho.
Las recetas para la composición del suelo para las plántulas son mucho, por lo que todos provienen de sus condiciones, teniendo en cuenta los requisitos de las plantas. ¡Crear! Por supuesto, se necesita conocimiento, pero a lo largo de los años, vendrá la experiencia. Y si no hay deseo o la capacidad de preparar sus mezclas de tierra para las plántulas: hoy su gran surtido está en el mercado, cualquier mezcla con la adición de Biohumus es adecuado.
Preparation of semillas y contenedores
generalmente disponibles en venta semillas de grandes fabricantes ya han sido entrenadas. Esto será una nota en el paquete, y es visible desde las semillas (generalmente están pintadas). Si las semillas de los tomates no son tratadas, entonces, para evitar la transferencia de enfermedades virales, es aconsejable desinfectar su desinfección en una solución de permanganato de potasio al 1% en 20 minutos. A continuación, se lavan y se empapan en una solución de sustancias biológicamente activas (epina, humat, circo, aloe, miel), o incluso en agua de fusión durante 16-18 horas.
Se pueden templar semillas empapadas, lo que dará a las futuras plantas resistencia al enfriamiento. Para hacer esto, durante una semana, las semillas hinchadas se endurecen, durante el día se almacenan a temperatura ambiente, por la noche, en el refrigerador.
Entonces las semillas se sembran en el contenedor: tazas o cajas. El requisito principal para las plántulas es la presencia de agujeros de drenaje en el fondo. Las semillas de los tomates se colocan a una profundidad de 1-1.5 cm, contenedores, cubiertos con una película o vidrio y se colocan en un lugar oscuro cálido (23-25 grados).
Si el suelo no se congeló durante mucho tiempo durante la preparación y no se desinfectó, es aconsejable derramar el suelo antes de sembrar con agua caliente (agua hirviendo) con permanganato de potasio agregado (el agua debe ser ligera rosa).
Las semillas de tomate preparadas germinan rápidamente, debe monitorear esto cuidadosamente para no perderse el momento de la aparición de los azulejos. De lo contrario, se extenderán con fuerza, las plántulas serán frágiles. Si las plántulas aún se estiran: cuando forman un par de hojas reales, se trasplantan, colocando la rodilla subcomedal estirada con un ringle y rociando con el suelo. Con el tiempo, las raíces crecerán en esta parte, las plantas se volverán fuertes.
Educación de plántulas de tomate
Tan pronto como aparecieron las plántulas, los contenedores con plántulas se transfieren a un lugar brillante. Por ejemplo, se ponen en la ventana sur (no tengas miedo (las plántulas no arderán al sol, pero por el contrario, adquirirán un color brillante y dejarán de estirarse) o a la extensión, a la pared sur de La casa, de las estructuras de madera del policarbonato transparente.
tales verandas frías ligeras son bastante comunes en casas privadas. Los residentes de los apartamentos de la ciudad pueden usar logias glaseadas, el mejor lugar para colocar las plántulas. El calor acumulado va de la pared de la casa, pero también puede usar calentadores eléctricos.
La temperatura para los tomates en la primera semana después de la germinación debe reducirse de 21-25 grados a 15-18 grados a 10-12 grados por la noche. Con un régimen de temperatura tan rígido, las plántulas no se extienden, además, se produce la colocación temprana de los cepillos de flores.
En las condiciones «espartanas», los brotes deben mantenerse durante 2 semanas, es decir, hasta la primera hoja real. Luego, la temperatura nocturna se eleva a 16-18 grados, el día permanece en el mismo nivel hasta el buceo.
Los primeros 5-6 días después de las plántulas, las plántulas deben perforarse las 24 horas con lámparas fluorescentes fluorescentes fluorescentes (si es posible, es mejor usar lámparas de fluora de Osram vendidas en cualquier tienda de iluminación) , 10 cm sobre las plántulas. Las horas de luz del día de las plántulas deben ser de 16 horas, por lo que en los días nublados debe agregar día, además de las inclusiones de la mañana y la noche.
Picking tomates, riego, fertilizante
Es importante no perder el momento del buceo: ocurre cuando aparecen una o dos de las hojas reales.
Las plántulas de tomates de tazas pequeñas se trasplantan a recipientes más grandes con ropa de cama fresca para formar nuevas raíces. Las plántulas cultivadas en las cajas se riegan abundantemente, dividen cuidadosamente las plántulas y el trasplante a un recipiente más grande.
La selección inhibe el desarrollo de plántulas. Pero, en las primeras etapas de cultivo, cuando la iluminación de alta calidad (de modo que las plántulas no están etiladas), esto le permite guardar un área útil en los alféizares. Y también esto le permite seleccionar las plantas más fuertes al trasplantar.
Después de bucear, las plantas se riegan, ligeramente sombra durante un par de días y aumentó la temperatura nocturna a 11-14 grados. Esto ayuda a aumentar el aparato de la hoja, acelerar la floración y la formación de frutas.
Las plántulas de tomate de riego deben llevarse a cabo según sea necesario, tratando de no llenar las plantas (las raíces necesitan aire) y para la prevención de las piernas negras. Es necesario riegue solo cuando el suelo se seca casi, pero no permite el marchitamiento de las plántulas; una medida es importante en todo. El agua para el riego se usa mejor para usar la nieve o la lluvia tibia, suave, si es posible, o de un acuario con peces.
Si las plántulas se quedan atrás en el crecimiento, el riego se combina con el aderezo superior, utilizando fertilizantes hechos preferiblemente listos basados en el biohumo. Este régimen para cultivar plántulas para alféizares de ventanas y invernaderos de películas en calefacción solar le permite obtener plántulas de alta calidad, con buenas raíces y alto potencial de rendimiento. Dependiendo del clima, lo plantan en un lugar permanente desde mediados de abril en invernaderos o en el clima: desde finales de abril (para las regiones del sur) y más cerca de finales de mayo (cuando pasa la amenaza de heladas) – Para las áreas de la energía solar negra central.
No deje de leer sobre cómo preparar el jardín para el otoño y cómo acolchar la tierra aquí: https://kaleyard.org/hoe-en-hoe-planten-in-de-herfst-te-mulchen-foto