Los criadores domésticos no están inactivos: lo que solo las variedades e híbridos de berenjena no se pueden encontrar hoy en parcelas y estantes del jardín. Y uno de los grupos de frutas inusuales es una familia rayada. Pueden ser de diferentes colores: púrpura, rosa, amarillo, pero todos unen una característica: la presencia de rayas más o menos pronunciadas en la piel. Considere 10 variedades de berenjenas rayadas, y analizaremos qué otras propiedades inusuales tienen estas verduras.
1. «Marinero»
berenjena de un período de maduración mediana. La cáscara delgada está cubierta de rayas longitudinales de blanco y lila. Adecuado para crecer en terreno abierto y en un invernadero. Se considera sin pretensiones y resistente a la variedad de enfermedades comunes.
La altura del marinero crece a 70-80 cm, y las frutas pueden alcanzar los 15-17 cm de longitud con una masa promedio de hasta 200 g. Las verduras de esta variedad no contienen solanina, no están en absoluto amargas, lo que simplifica enormemente el proceso de cocción.
2. Zebrino F1
besshous híbrido rayado de madrugada temprana. Se diferencia con una densa pulpa de blanco nieve y frutas largas y ligeramente curvas. El tono púrpura de cáscara «Zebrino» está completamente sombreado por rayas blancas longitudinales.
El período desde las plántulas hasta la fructificación es de aproximadamente 70 días. En una altura, la planta puede alcanzar un metro. La masa promedio de frutas: aproximadamente 250 g.
3. «Vuelo a rayas»
Una midción de una berenjena de púrpura con frecuentes rayas blancas. Los arbustos son fuertes, semiabominables, en altura alcanzan medio metro. El «vuelo a rayas» se refiere a variedades de alto cambio, desde un metro cuadrado con cuidado adecuado, puede recolectar hasta 5 kg y más frutas por temporada. La variedad es ideal para crecer en invernaderos, invernaderos y tierra abierta.
Las frutas tienen un excelente sabor. La pulpa es blanca, densa, lo que permite que el cultivo recolectado esté bien almacenado y el transporte de transporte. La masa de berenjena, en promedio, es de 200 g, y de longitud alcanzan aproximadamente 15 cm.
4. «Calle»
Si hay muy poco espacio en el sitio, pero quiero plantar berenjenas, vale la pena prestar atención a la variedad de la calle. Los arbustos son compactos, bajos (no superiores a 50 cm). El color original de la cáscara, la alternancia de rayas longitudinales de color púrpura y blanco, se convertirá en una decoración adicional del sitio. El período desde las plántulas hasta la recolección de verduras es de aproximadamente 90 días. La productividad no se puede llamar alta: aproximadamente 3 kg con 1 m2.
Las frutas de la «tira» tienen la forma de un huevo y una masa que no exceda de 80 gramos. La pulpa es blanca, con buen gusto, sin amargura. A pesar del pequeño tamaño, las berenjenas de esta variedad están bien almacenadas durante un mes, sin perder gusto y cualidades externas.
5. «Bombo»
Esta variedad de berenjenas rayadas pertenece a la temporada media. El período desde las plántulas hasta la maduración de las frutas es de aproximadamente 120 días. Los arbustos se caracterizan por un poderoso crecimiento (hasta 150 cm), un sello semiabasual. Es deseable crecer en invernaderos, pero es posible debajo de un refugio de invernadero. La peculiaridad de la variedad es la resistencia a los mosaicos del tabaco.
Las frutas bumbo tienen un color blanco lila y una forma ovalada o esférica. El tamaño de un vegetal es de aproximadamente 12 × 16 cm. La masa de la verdura también es impresionante: en promedio, puede alcanzar 600-700 gramos y, en algunos casos, con buen cuidado-1 kg o más. En consecuencia, el rendimiento de la variedad es alto: desde 1 m2 puede recolectar hasta 7 kg de frutas y más.
6. «Pintada»
Berenjena a rayas de maduración media. La planta se caracteriza por un poderoso crecimiento, puede alcanzar una altura de 70 cm o más. La superficie de la fruta es morada con trazos blancos. Graffiti tercera y generosamente fruta. La cosecha se puede almacenar y transportar sin pérdida de sabor y apariencia.
Las frutas en forma de bulamal pueden crecer hasta 17 cm de longitud y hasta 8 cm de circunferencia. La masa de un vegetal, en promedio, alcanza aproximadamente 400 g debajo de la piel delgada de una pulpa blanca densa que no contiene amargura.
7. «Mármol»
Variedad temprana de berenjenas rayadas. Con 1 m2, puede recolectar alrededor de 5 kg de frutas o más. Ideal para crecer en terreno abierto y invernaderos. La planta es de tamaño mediano, de aproximadamente 70 cm de altura, con una corona semi -ABOARD.
Frutos de mármol de forma cilíndrica. La superficie de la berenjena está cubierta de rayas de color blanco púrpura. Con la atención adecuada, pueden crecer hasta 25 cm de longitud y obtener una masa de aproximadamente 300 g.
8. «África»
Variedad con un color naranja brillante inusual para berenjenas y forma redonda. De lejos se asemeja a los tomates. La planta es de tamaño medio, de hasta un metro de altura. «África» se caracteriza por un período de maduración muy temprano (70 días desde las plántulas hasta la cosecha) y un excelente crecimiento en el suelo abierto y cerrado. La productividad de la variedad es impresionante: 8-10 kg con 1 m2.
La superficie naranja de la fruta está cubierta de rayas longitudinales verdes. Las frutas en sí son pequeñas, solo a 100 g, redondeadas. La pulpa es dulce, suave. Al crecer, debe tenerse en cuenta que África no tolera el calor y el frío.
9. «Cha Cha Cha»
Un híbrido muy temprano «Cha-cha-cha» da una cosecha ya el día 80 después de la aparición de plántulas. El arbusto crece solo a 50 cm, pero en cada cepillo madura a 5-12 berenjenas pequeñas. La planta es compacta, de tamaño medio. La variedad es adecuada para suelo abierto y cerrado.
Las frutas rayadas de la «cha-cha-cha» alcanzan un peso de solo 40 g. La pulpa tierna no contiene amargura, por lo que es ideal para el procesamiento culinario.
10. «Leyra»
La variedad temprana de berenjenas rayadas, que ya le darán la cosecha el día 75 después de los brotes. Puede crecer en suelo abierto y cerrado, en invernaderos. Planta de capas medianas con una corona de propagación. El rendimiento de «Leyra» es sorprendente: bajo el refugio, ¡la variedad puede dar hasta 13.5 kg de frutas con 1 m2! Gracias a la densa pulpa, la berenjena tolera perfectamente el almacenamiento y el transporte.
Frutas en forma de pera, lo suficientemente grande: aproximadamente 18 cm de largo y con un peso de hasta 300 g. Pulpa blanca, sin amargura, con una evaluación de alto sabor.