Vegetales en la habitación, ¿qué podría ser más fácil? Si no tiene suficiente espacio en el jardín, no hay una trama personal o tal vez solo desea cultivar productos comestibles en casa, entonces algunas ideas para un jardín doméstico. Fans de la vegetación y las verduras frescas: ¡un verdadero hallazgo durante el invierno!
1. Ajo en tazas y ollas
Puede cultivar ajo en la habitación de la misma manera que las cebollas verdes, la recolección de verduras y las cebollas. Cultivar ajo en el recipiente en la habitación es fácil. Además, esto se puede hacer durante todo el año.
que esto requerirá :
- Encuentra un contenedor con una profundidad de al menos 20-25 cm.
- Si vas a cultivar ajo en los verdes, planta los dientes más cerca. Sin embargo, para el cultivo de bombillas, deje una distancia de 10-15 cm entre ellos.
- Asegúrese de que la olla tenga un número suficiente de agujeros de drenaje.
- A continuación, necesitará una ventana con vistas al sur o al oeste. Fitolamps se puede usar para complementar.
En buen suelo y con suficiente iluminación, recibirá brotes de ajo decentes en 2 semanas. Y si cultiva ajo en las bombillas, debe ser paciente y esperar 8-10 meses mientras maduran.
2. Cebollas verdes en bandejas de huevos
Puede cultivar fácilmente cebollas verdes en el apartamento, mientras tiene un mínimo de espacio. Para hacer esto, necesitará una bandeja y una ventana en sí, donde hay al menos 4 horas de luz solar directa. Una olla con una profundidad de no más de 10 cm es suficiente para cultivar cebollas en hierbas. Al plantar, los bulbos simplemente se profundizan ligeramente en el sustrato.
Es muy conveniente cultivar cebollas en células de plástico desde debajo de los huevos. Para hacer esto, ni siquiera necesitará ningún sustrato. Simplemente corte la tapa de los huevos debajo de los huevos y úselo como una bandeja llena de agua. Coloque la parte inferior con las células en ella. Anteriormente, debe hacer un agujero para las raíces en cada receso y colocar las bombillas.
3. Tomates en el alféizar de la ventana
El cultivo de tomates, por supuesto, es más complicado que las cebollas y el ajo, pero es bastante factible en casa. Teóricamente, puede cultivar cualquier variedad de tomates en contenedores, pero es mejor encontrar especializado para el cultivo de contenedores. La mayoría de las veces se designan como balcón. Cada variedad tiene diferentes tasas de crecimiento y período de cosecha. La mayoría de ellas dan frutas durante 60-100 días.
Para un buen crecimiento, los tomates necesitan un recipiente grande debido al extenso sistema de raíces. Es mejor usar una olla de 3 a 5 litros. Llénelo con una mezcla de suelo suelta y ligera, lo que permitirá que las raíces crezcan libremente y ayuden a la humedad y al aire hacia ellos. Ponga un recipiente con un tomate donde la planta recibirá al menos seis horas de luz solar por día.
regularmente los riegue para que el suelo permanezca ligeramente húmedo, pero no sobresaturado. Será útil examinar las plantas para la presencia de plagas semanalmente. Los tomates son exigentes de nutrición. Para el cultivo exitoso en contenedores, deben alimentarse por aproximadamente cada dos semanas. Los fertilizantes deben contener nitrógeno, fósforo y potasio en cantidades suficientes.
4. Hierbas en tazas de té y círculos
Muchas variedades de ensalada, croak, espinacas y repollo (Pak-Choi y otros) están creciendo perfectamente con un nivel moderado de iluminación. La mayoría de las hojas y las hierbas son compactos o moderados, por lo que son ideales incluso para una pequeña cocina o esquina verde en la sala de estar.
qué plantas se pueden cultivar de una manera tan original :
- En círculos medios, puede crecer Mayran, Popgon y Thyme.
- albahaca, perejil, orégano, cilantro y cubo, es mejor poner en grandes tazas de café para obtener una buena cosecha.
Para decorar el interior como una olla, puede usar una taza. Sin embargo, evite el uso de tazas pequeñas. También puede comprar macetas especiales en el tipo de tazas que tienen un volumen suficiente para la planta. Antes de plantar hierba en círculos ordinarios, asegúrese de hacer un agujero en el fondo con un taladro para que el exceso de agua pueda fluir fácilmente. Llénelo con una mezcla de suelo de alta calidad y siembra las semillas. En lugar de semillas, las plántulas o esquejes hechos listos son perfectas. Al final, vierta bien y coloque la taza en un lugar donde cae la luz indirecta brillante sobre ella.
Quizás las hierbas en las tazas no crecerán tan activamente como en macetas más voluminosas, pero aún obtendrá suficiente cosecha para aromatizar sus platos.
5. Jardín de ventanas de botellas
Las botellas de agua mineral de agua mineral o agua de refresco pueden ser muy útiles para las plantas en crecimiento. El sistema más simple del jardín de la ventana es una columna vertical de botellas conectadas entre sí. Las plantas al mismo tiempo crecen a partir de agujeros cortados en los lados de la estructura. A menudo, se usa una bomba de aire. Es necesario para la circulación de nutrientes líquidos, que fluyen gradualmente desde la parte superior de la columna y llegan a las raíces de las plantas. En tales jardines de ventana, puedes cultivar fresas, tomates cherry, chile de pimienta enano y ensalada.
Como alternativa, tales botellas se fijan de acuerdo con el principio de las ollas suspendidas. En este caso, la botella se corta e inserta previamente en el fondo, un cuello hacia abajo. Los agujeros se hacen en la parte superior y la cuerda está roscada.
6. Berenjena en macetas
Las berenjenas se pueden cultivar a partir de semillas, o comprar plántulas preparadas. Dependiendo de la variedad, necesitará un gran contenedor de al menos 5 litros. Además, cuanto más grande sea la variedad que eligió, más debe ser la olla. Esta cultura debe cultivarse bajo la luz solar directa.
La berenjena requiere una gran cantidad de nutrientes para el crecimiento, así como pH neutral o ligeramente ácido del suelo. Dado que las berenjenas son exigentes en el aderezo superior, necesitan fertilizantes con un alto contenido de fósforo.
Los arbustos de berenjena están muy estirados en altura, además, sus frutas son bastante grandes. ¡Es mejor cuidar la cuestión de los apoyos y apoyos de antemano!
La plaga más común de la berenjena es una web. Es importante inspeccionar regularmente la superficie inversa de la hoja para la presencia de plagas.
La berenjena generalmente dan cultivos después de 60-80 días, dependiendo del tipo de variedad cultivada.
7. Crecer una menta en agua
De hecho, para esto solo necesitará tres cosas: esquejes de menta, agua y un recipiente de vidrio.
Instrucciones para cultivar no menos simples :
- Tome algunas ramitas de menta de 10-15 cm de largo de una planta sana. Incluso se pueden tomar de los residuos de un paquete comprado en el mercado o en una tienda de comestibles.
- Retire todas las hojas inferiores de los esquejes, pero deje aproximadamente 2-3 pares de arriba.
- Coloque en un frasco con agua sin forma o hervida para que solo el 60-70% inferior de la parte del tallo esté inmerso.
- Mantenga los esquejes en un lugar soleado y cambie el agua cada pocos días. Puede colocar menta en la habitación en un pequeño alféizar de ventana, mesa o balcón.
En agua, también puede cultivar remolacha, apio, zanahorias, ensalada, repollo, albahaca y hinojo de Beijing. Para hacer esto, corte la parte superior de cualquiera de los vegetales antes mencionado con un cuchillo. Colóquelo en un tazón de agua, corta. Mantenga el contenedor donde la luz brillante cae sobre él. Pronto los tops comenzarán a crecer.
8. Verdes en la pared
Para decorar el interior, puede cultivar verdes directamente en la pared de la cocina. Tal pared verde se puede hacer de forma independiente o comprar uno listo en la tienda.
para esto son adecuados :
- albahaca,
- cilantro,
- Kervel,
- shnitt-luk,
- Dill,
- menta,
- orégano,
- perejil,
- Rosemary,
- tomillo.
La mayoría de las hierbas no requieren una gran cantidad de luz solar, pero necesitan al menos 4 horas de luz solar indirecta brillante. Si esto es imposible debido a la ubicación de las ventanas, arregle las macetas de flores extraíbles en la pared. Se pueden quitar y transferir a una ventana o balcón para la adopción de tomar el sol.
Un jardín de pared con hierbas puede decorar su interior! Por ejemplo, puede tener filas horizontales de hierbas del mismo tipo, y las verticales se alternan. Coloque más grueso desde arriba y escaso debajo. También puede plantar varios tipos de hierbas en una olla para obtener el efecto de un ramo vivo.
Lee un artículo interno sobre jardinería: Rosen für den Winter vorbereiten