Hibisco interior, o rosa china – floración colorida y cuidado simple en casa. Foto

Si una vez la rosa china se considerara aburrida, entonces estos días han pasado durante mucho tiempo. Desde las molestas plantas para los pasillos de las clínicas y escuelas, el hibisco se convirtió en la atracción principal del tubo. Hibiscus in Pots se inaugura mejor en el verano en el jardín abundantemente y prolongado para florecer. Pero las plantas puramente interiores son deliciosamente buenas. Necesitan cuidados cuidadosos y riego sin errores, pero, con la excepción de la humedad amante y el miedo al frío, no tienen caprichos. Rápido y colorido, traen esplendor alegre a cualquier interior.

Hibisco interior, o rosa china - floración colorida y cuidado simple en casa. Foto
  • Descripción de la planta
  • Condiciones para Hibiscus interior
  • Chibisce Change en casa
  • Propagación de la rosa china

Plant Descripción

El estado de las plantas de interior bellamente florecientes en el hibisco moderno es indiscutible, pero se subestiman los verdes del hibisco. Glossy y Fresh, se ve, aunque rústico, pero elegante.

Hibisco, o rosas chinas ( hibiscus rosa-sinensis ) de Malvy Family ( Malvaceae ) que depende de La formación puede ser arbustos o transformarse en árboles y formas estrictas estándar. Su altura está determinada por el recorte y puede limitarse a 50 cm modestos y exceder los 2 metros.

Las hojas del hibisco son ovales u ovoides con puntas puntiagudas y hermosos bordes de engranajes. Son simples, pero muy brillantes debido al hermoso brillo de la superficie y un color frío y verde frío saturado.

La floración en el hibisco interior puede durar desde febrero hasta octubre. Casi el año, especialmente si las condiciones de su contenido están cerca del ideal, y en invierno hay suficiente luz. Terry, las flores de gramófono semi-doble y simples a menudo están decoradas con lujosos volantes y flecos a lo largo del borde y siempre sorprenden la pureza y el brillo de los tonos.

Hibisco de dos colores o deslumbrantes blancos, rosa, rojo, amarillo, naranja, púrpura, púrpura: los colores de los colores del hibisco son sorprendentemente diferentes. El diámetro de las flores en forma de embudo con un lugar más oscuro en la faringe y los hermosos estambres de flexión se mantienen solo de 10 cm.

híbridos (incluidos los grupos que retienen las flores por más tiempo) y abundantemente variedades de flores ( Long Life Series , longiflora , multiflora). Elegir el hibisco vale el color de las flores.

Hibisco interior, o rosa china - floración colorida y cuidado simple en casa. Foto

Condiciones de crecimiento para Hibiscus

El hibisco termofílico ama la estabilidad y el aire fresco. Es capaz de decorar cualquier interior, pero no funcionará para colocar el arbusto de la ventana.

Lighting y colocación

Hibisco fotofilo, pero no del sol, preferirá la iluminación difusa más brillante, sin rayos rectos. Si las dimensiones lo permiten, es mejor exponerlas en los alféizares de las ventanas orientales y occidentales. El hibisco grande se coloca lo más cerca posible de las ventanas, para que el aire circule libremente alrededor de los arbustos. Para el invierno, vale la pena tomar todas las medidas disponibles para aumentar la iluminación al nivel habitual con una reorganización a los alféizares de la ventana del sur o a dosper.

Es cierto, a Hibiscus no le gusta cambiar el lugar. Debe reorganizar la planta con mucho cuidado, aumentando la humedad del aire. Durante la narración y la floración, incluso los giros pueden convertirse en la caída del riñón.

Temperatura y ventilación

A no le gusta el calor, pero no teme aumentar la temperatura con suficiente humedad del aire. Crecen mejor con indicadores de 18-25 grados.

Incluso durante los largos meses de invierno, es mejor no dejar que estos indicadores caigan por debajo de 15 grados para preservar el follaje (mínimo absoluto – 10 grados). La temperatura óptima para la invierno de hibisco es de 16-18 grados, las condiciones cálidas deben ser compensadas aumentando la humedad del aire.

Las caídas de temperatura aguda generalmente causan parte de las hojas y brotes. Es mejor proteger el hibisco de los borradores, pero al mismo tiempo no se desarrollarán normalmente sin aire fresco. Para el verano, pueden ser llevados al jardín, protegiendo del sol recto y eligiendo lugares cálidos protegidos.

Hibisco interior, o rosa china - floración colorida y cuidado simple en casa. Foto

Hibiscus Care en casa

El descuido del hibisco reacciona instantáneamente al cuidado de los brotes y las flores, y los grandes problemas en el cuidado pueden convertirse en una pérdida completa de follaje. Esta planta requiere atención, pero cuidarla es bastante estándar que complicada.

Warking y Air Humenty

La humedad amorosa del hibisco no debe subestimarse. No toleran las fallas con el riego y eliminan dolorosamente el secado ligero de la tierra, señalando el desvanecimiento de las hojas y desechando los brotes. Durante el período de crecimiento activo, el hibisco se riega con frecuencia y abundantemente, lo que permite solo la parte superior del sustrato en seco. No traiga la situación a la humedad excesiva y deje que el agua se estance en las paletas. Tan pronto como el período inactivo comienza en el hibisco, se reduce el riego, se hacen escasos, pero no permiten que el suelo se seque por completo.

Para el hibisco, es mejor proporcionar al menos la humedad promedio (ideal – 60%). Cuanto más caliente, más alto debe ser estos indicadores. El hibisco no puede soportar el vecindario con aires acondicionados y baterías. La pulverización es aceptable y deseable, pero no en la etapa de incrustación y floración. La instalación de humidificadores sigue siendo la mejor opción: desde profesionales hasta paletas con guijarros húmedos.

hibisco adorar la falta de aliento. El polvo de las hojas debe retirarse regularmente, manualmente, con una esponja húmeda en pequeñas plantas o lavando agua tibia.

Fertilization y composición de fertilizantes

Tan pronto como comience el rápido crecimiento del hibisco, deben comenzar el aderezo top frecuente activo, cada semana en media dosis reducida o cada 2 semanas, hasta el final de la floración. Si la floración continúa incluso en invierno, el aderezo superior se reduce en 3-4 veces, pero no se detiene.

Para el hibisco, es muy importante tener hierro y magnesio en los fertilizantes, vale la pena verificar siempre la composición de los elementos traza. Los fertilizantes para cultivos bellamente florecientes son adecuados para ellos. Un exceso de nitrógeno conduce al crecimiento violento en detrimento de la floración, pero no vale la pena excluirlo del aderezo superior (su falta de amarillamiento de las hojas y la exposición del fondo de los arbustos). Puede alternar el aderezo líquido y foliar.

Hibisco interior, o rosa china - floración colorida y cuidado simple en casa. Foto

Pruning y la formación de hibiscus

Para el hibisco floreciente, se necesitan restos regulares. La limpieza sanitaria se puede llevar a cabo en cualquier momento, eliminando las hojas y ramas dañadas y secas, así como brotes improductivos y débiles, «lobos». Pero la poda principal es mejor para llevar a cabo en la primavera, con los primeros signos de acumular el crecimiento todos los brotes a 2-3 riñones o dejando que la planta crezca, limitada al pellizco. Para formas estrictas, el corte de pelo se lleva a cabo en el contorno deseado.

Transplant, contenedores y sustrato

El hibisco excede, tratando cuidadosamente las raíces. El transbordo se lleva a cabo cuando los contenedores viejos se vuelven demasiado cercanos (1 vez cada 2-3 años). El mejor momento para trasplantar hibisco es febrero.

Estas plantas necesitan contenedores profundos estables y una alta capa de drenaje. El hibisco requiere contenedores suficientemente grandes, pero no vale la pena aumentarlos en más de 4 cm. En estrecho, el hibisco crece bien y florece, pero con exceso de tierra, la floración no se puede lograr. Para el desarrollo normal, necesitas un «medio dorado».

Puede usar cualquier sustrato suelto con pH alrededor de 6.0. Es mejor agregar aditivos aflojados y carbón a mezclas de suelo hechas en forma.

En años sin trasplante para las plantas, los 4-6 cm superiores de suelo se reemplazan por un sustrato fresco y nutritivo.

Después del trasplante, el hibisco necesita riego suave e iluminación con alta humedad.

Diseases, plagas y problemas en el crecimiento

Con la excepción de la podredumbre durante el anegado, el hibisco es resistente a las enfermedades. Pero las plagas (pulgones, escudos, moscas blancas, ácaros) se encuentran con bastante frecuencia. Los métodos simples de lucha son ineficaces, es mejor usar insecticidas inmediatamente en Hibiscus.

Gibiskus siempre reacciona al cuidado de la partida, dejando caer las hojas, los pequeños errores pueden no ser notables, sino solo con otras condiciones ideales. La mayoría de las veces, los problemas están relacionados con la caída de los brotes y parte del follaje. No pueden abrir con una falta de humedad, fertilizantes o en el frío. Cualquier salta de temperatura, movimientos y giros, iluminación escasa, aderezo insuficiente, el secado del suelo demasiado fuerte causa una caída de masa. El hibisco es propenso a la clorosis resultante del riego con agua blanda o por falta de hierro.

Hibisco interior, o rosa china - floración colorida y cuidado simple en casa. Foto

Propagation of the chino rosa

El método principal para producir descendencia en hibisco son los esquejes. La parte superior de los brotes jóvenes está enraizado debajo de una tapa en tierra o agua ligera, evitando el anegamiento y el secado.

Se necesita polinización cruzada para obtener semillas. Las semillas compradas se usan frescas. También siembran hibisco, como la mayoría de los niños de verano de jardín, poco profundos, bajo vidrio, en suelo ligero. Para la germinación, necesitará humedad y temperatura estables a 25-28 grados de calor.

También te puede interesar