Ivy interior: un clásico de paisajismo vertical de las instalaciones. Cuidado en casa. Foto

Belleza perfecta y estricta de Ivy y sus talentos para enmascarar y decorar igualmente manifiesto tanto cuando crecen en las habitaciones como en los terrenos abiertos. Plush no pasa de moda por el tercer milenio. Y no hay accidente, porque con su capacidad de crecer en una iluminación modesta, pocas plantas pueden competir. Exigiendo una atención realmente mínima, Ivy puede sorprender con las posibilidades de usar el paisajismo y la capacidad de resistir la atención descuidada. Tenaz, de rápido crecimiento y fácilmente restringido, la hiedra sigue siendo una favorita universal del paisaje vertical de habitaciones durante muchas décadas.

Ivy interior: un clásico de paisajismo vertical de las instalaciones. Cuidado en casa. Foto
  • Descripción de la planta
  • tipos de hiedra interior
  • Condiciones de acondicionamiento para Ivy interior
  • Cuidado de Ivy en casa
  • Presión de Ivy

Plant Descripción

Que representa a la familia arali ( araliaceae) Ivy es una de las plantas cultivadas más reconocibles y «antiguas». Pertenece a la clase de enredaderas rizadas, capaz de debido a las raíces subordinadas en los nodos de las hojas para adherirse a cualquier soporte, incluidas las paredes.

Los arbustos de hoja perenne con brotes arrastrantes en la naturaleza pueden estirar hasta 30 m de longitud. En las habitaciones, la longitud máxima de los brotes se limita a 3 metros y depende completamente de la formación. Permitiéndole crear increíbles «alfombras» verdes, cascadas y paredes, brotes delgados y flexibles de Ivy Hall de las siguientes hojas en elegantes pecíolos.

Luz sin consumo, las hojas de romboides en brotes en flores en las habitaciones rara vez son notables, pero la belleza del estilo de vida de las ramas no frutas es difícil de no notar. Todo el borde de las hojas en forma de corazón romboid es menos común que las opciones de tres y pentagonales. Comenzando con colores oscuros saturados, a menudo decorados con acuarelas o patrones variados, las hojas de hiedra figuradas son una de las más elegantes entre las vides. La superficie correada se enfatiza por un brillo brillante y hermosas venas.

En condiciones interiores, la hiedra rara vez florece. Los paraguas de las flores de las flores son casi invisibles, así como las frutas negras en forma de bayas que maduran después de la floración.

Ivy interior: un clásico de paisajismo vertical de las instalaciones. Cuidado en casa. Foto

Types of Indoor Ivy

La hiedra interior, de hecho, no es diferente de la hiedra del jardín, para un formato en maceta, la misma especie se usa que para el cultivo de jardín. Solo las formas y variedades, criadas específicamente para decorar el interior, siguen siendo favoritos en compacto y en la variabilidad del color, y para adaptarse a las condiciones de interior.

Ivy arrastrante, o hiedra ordinaria ( hedera hélice ): una especie considerada típica se encuentra con mayor frecuencia en las habitaciones. Se hizo famoso por sus hojas de figuras, que difieren en variedades en tamaño y forma. Las variedades en miniatura se crían especialmente para las habitaciones.

Pero los híbridos con hojas originales siguen siendo favoritos universales:

  • Cálido por una variedad de diente central alargada mona lisa’ ,
  • Recuerda una lanza de tres tootos Ripple verde» ,
  • acuarela blanquecina glaciar’ ,
  • Curular ivalace’ y otros

Negro con brotes rojizos y tres hojas lobuladas Ivy Canar ( hedera canariensis ) y completamente fragante, fragante ivy colchida ( Hedera Colchica ) – Dos especies grandes que se encuentran con mucha menos frecuencia. Están representados principalmente por formas y variedades de variedades.

Ivy interior: un clásico de paisajismo vertical de las instalaciones. Cuidado en casa. Foto
Ivy interior: un clásico de paisajismo vertical de las instalaciones. Cuidado en casa. Foto
Ivy interior: un clásico de paisajismo vertical de las instalaciones. Cuidado en casa. Foto

Condiciones de crecimiento para Ivy

De interior

El amor por la frescura y la sombra no pierde sus habitaciones en las habitaciones, pero, sin embargo, se adaptan perfectamente a otras condiciones. La planta ofrece amplias oportunidades para decorar interiores lejos de las ventanas. El grado de desviación de las condiciones ideales se determina experimentalmente: la hiedra siempre señala cuando es extremadamente incómodo.

Lighting y colocación

El ideal para la hiedra en el formato interior sigue siendo una iluminación múltiple suave o cualquier tono parcial. El sombreado fuerte no se adaptará a él, los brotes comenzarán a estirarse y las hojas se pondrán pálidas, pero en general es bastante fácil encontrar un lugar. Es mejor adaptarse al cambio de lugar de la planta gradualmente, en varias etapas, porque la hiedra no agradece cambios agudos en la iluminación. Las variedades de plantación son más fotográficas, pero deben protegerse del sol recto.

Temperatura y ventilación

La pintura no es muy aficionado al calor y al frío: las plantas deben protegerse de una caída de temperatura por debajo de 12 grados de calor. Cualquier temperatura interior es adecuada durante la primavera y el verano. Es preferible la invierno fresco (aproximadamente 15 grados), pero no es necesario. Temperaturas demasiado altas en verano y en invierno es mejor compensar el aire con la humedad del aire.

En la estación cálida, Ivy prefiere estar en el aire fresco. La planta no tiene miedo a las borradores, adorando la ventilación. Pero la proximidad de los dispositivos de calefacción es mejor para evitar.

Ivy interior: un clásico de paisajismo vertical de las instalaciones. Cuidado en casa. Foto

Care para Ivy en casa

Satisfacer la humedad amorosa de la hiedra es la tarea principal. A pesar de la capacidad de recuperarse rápidamente y sacar sequías cortas y raras, Ivy requiere riego regular.

Warking y Air Humenty

La humedad constante promedio del sustrato durante el crecimiento activo y cuando el contenido en calor es ideal para la hiedra. Se rega para que el suelo siempre permanezca establemente húmedo, pero sin estancamiento del agua en la paleta y la acidificación del sustrato. En el invierno, se reduce el riego, dando un tercer suelo en macetas para secarse.

Los juegos de palabras se riega solo con agua tibia y suave.

Se prefiere el aumento de la humedad, pero las medidas hidratantes son obligatorias solo en el calor y con la invernada cálida. Es suficiente para llevar a cabo pulverizaciones regulares o instalar humidificadores temporales. Esta planta ama a los ahogas.

Fertilization y composición de fertilizantes

Un exceso de fertilizante para hiedra es inaceptable. Se alimentan solo en primavera y verano, 1 vez cada 2-3 semanas, con un fertilizante especial para plantas decorativas y disminuidas, reduciendo la dosis recomendada por el fabricante por 2 veces.

Pruning e Ivy Formation

A pesar del estado de una vid de crecimiento rápido, la hiedra sigue siendo una planta fácil de controlar. Puede formar arbustos como desee, acortar los látigos, eliminar el exceso de brotes, pellizcar la parte superior, cortar toda la planta a tocones cortos para rejuvenecer o permitir que la planta se estire libremente en varios metros. El mejor momento para podar la hiedra interior es la primavera, pero puede limpiar y acortar y durante toda la fase de crecimiento activo.

La hiedra se puede dirigir a lo largo de cualquier soporte: tanto figuras como paredes o redes, atado con hilo suave para la dirección de crecimiento.

Ivy interior: un clásico de paisajismo vertical de las instalaciones. Cuidado en casa. Foto

Transplant, contenedores y sustrato

La pintura se trasplanta a principios de la primavera, en marzo-abril. Las plantas jóvenes exceden anualmente, adultos, cuando se llenan con las raíces de todo el sustrato. La peluche se puede plantar en composiciones con otras vides y plantas de interior.

Para la hiedra, cualquier sustrato universal ligeramente ácido es adecuado, incluida una mezcla de partes iguales de arena, chapa de tierra y turba.

Para Ivy, no debe elegir contenedores demasiado profundos. Pociones con diámetro que excede la altura y no demasiado espaciosas: solo unos pocos centímetros más que el volumen del rizoma.

se trasplanta, controlando la profundización: la planta debe permanecer al mismo nivel que en el contenedor anterior. Una alta capa de drenaje (de 5 cm) se coloca necesariamente en el fondo de las macetas.

Diseases, plagas y problemas en el cultivo de Ivy

En las habitaciones, la hiedra sufre más a menudo de sombra demasiado fuerte, frío, calor y anegamiento, reaccionando con un cambio en las hojas, secado, tono pálido que de las plagas. Con una infección severa, la colección rápidamente arroja escudos y ticks web, que son mejores para luchar con los insecticidas a la vez.

Ivy interior: un clásico de paisajismo vertical de las instalaciones. Cuidado en casa. Foto

Pressure of Ivy

Los arbustos en plantas fuertes y viejas se pueden dividir en varias partes al trasplantar. Poyshch también se basa fácilmente en las capas: es suficiente para fijar los brotes con un soporte en el suelo en una maceta separada, los nodos ligeramente espolvoreados con raíces de aire, cuidan el riego y después de unos meses las plantas pueden separarse como independientes .

La pintura se multiplica fácilmente con esquejes. Puede rootear tanto la parte superior como los segmentos de los tallos con los rudimentos de las raíces de aire, siempre que haya al menos un par de hojas (longitud estándar de 10-14 cm). Los esquejes del niño de primavera están mejor enraizados, pero puedes cortarlos durante todo el año.

El enraizamiento en el agua también será posible, pero es preferible rootear en el suelo, inmediatamente en el contenedor en el que planean cultivar la planta, grupos de 3-5 esquejes para obtener más exuberantes arbustos. No es necesario cubrir los esquejes con una tapa, pero es deseable. En promedio, el enraizamiento toma un poco más de 1 mes.

También te puede interesar