Una palabra tan de moda como «creatividad» hoy se ha extendido mucho más allá de la costura y la decoración, y ha cubierto incluso a los jardineros y jardineros con una ola. ¿Qué no se les ocurre los plantadores aficionados para no solo facilitar su trabajo, crear consuelo, sino también decorar sus áreas de jardín? Y uno de esos enfoques extraordinarios para el cultivo de plantas cultivadas fue el método «al revés».
Como agrónomo, es difícil justificarlo, pero existe y, creo, tiene derecho a existir. Por lo tanto, si es incomprensible para usted, no juzgue estrictamente y simplemente se pierda este artículo. Y si está interesado, úsalo personalmente o no, juzga por ti mismo.
¿De qué estamos hablando?
No es ningún secreto que nuestras «mascotas» vegetales son muy tenaces y listas no solo para crecer, sino también para dar frutos, incluso en un estado invertido. Entonces, si los tomates, e incluso mejor para plantar un brote, en el fondo de la olla y cuelgan, no solo no morirán, sino que también darán una mejor cosecha. Y todo debido a la forma en que los experimentadores dicen que su masa autónoma, por lo tanto, abre más acceso a la luz solar y al aire que en las camas cerradas.
Además, las plantas invertidas al revés no experimentan estrés interno, no se rompen bajo su propio peso al formar un cultivo y ocupan mucho menos espacio que el plantado en el jardín. El último hecho le permite recomendarlos para crecer en el balcón o colocarse en la terraza, lo cual no solo es conveniente, sino también decorativo.
En esta metodología para el crecimiento, las variedades decorativas de calabaza, el calabacín tsukini, los pepinos y los tomates se han mostrado especialmente bien. No ha pasado un experimento con una estructura pepilia más frágil. Berenjenas y frijoles individuales,
han demostrado bien en alto.
¿Cómo está hecho?
Para plantar plantas al revés, el contenedor de tamaños bastante grandes son cubos de plástico aceptables, contenedores de materiales de construcción o incluso botellas de plástico de seis litros. En la parte inferior de la versión seleccionada de la «olla» con bisagras, se corta un pequeño diámetro del orificio, que está cubierto con varias capas de papel. Se coloca una mezcla de suelo de suelo especialmente preparada o una mezcla de suelo preparada previamente con un grado de turba suficientemente grande (para preservar la humedad) en la parte superior. Todo está bien cerrado con una tapa y se da vuelta. Luego, en un agujero de corte, se plantan plántulas.
La planta joven permite crecer en un estado normal, «arriba de la cabeza», a una altura de aproximadamente 20 cm, y solo después de eso, el contenedor se da vuelta y colgó en un lugar soleado. Riegue y aderezo superior de una mascota que crece al revés a través de agujeros preparados en la tapa.
Disadvantages del método
Esta metodología para cultivos de cultivo es bastante interesante e innegablemente original. Sin embargo, ella no solo tiene ventajas, sino también sus importantes desventajas. Uno de ellos se encuentra en el hecho de que las plantas en esta posición intentarán levantarse hacia el sol, pero si planta variedades ampelas, cultivos de trepadores o un tronco delgado, este problema será invisible.
Además, las plantas, que forman el cultivo se vuelven más severas y aquí debe tratar de arreglarlas adicionalmente para que no caigan de la olla bajo su propio peso. Y, sin embargo, un menos obvio del método es un riego extremadamente cuidadoso. Tiene que llevarse a cabo de tal manera que el exceso de humedad no fluya por el tronco del cultivo de cultivos, pero al mismo tiempo que la planta no carece de humedad.
¡Eso es todo! Si te gustó la idea, puedes repetirla fácilmente, sorprendiendo así no solo a familiares, vecinos, transeúntes, sino también amigos. ¡Y quién sabe, tal vez la técnica te adapte tanto que comenzarás a aplicarla anualmente!
Lea un interesante artículo sobre jardinería: De varen stroomt? Decoratieve sporen die je zullen verrassen