Muchos productores de flores conocen a Kufuya como una planta interior original con flores de color rojo naranja, que recuerdan a los cigarros en forma de cigarro. Aquellos a quienes les gusta cultivar personas de verano en el jardín o en el balcón será interesante saber que el Kufa tiene una variedad que se cultiva como una planta anual brillante. Y esta es una flor muy agradable e increíblemente sin pretensiones. Te contaré sobre las características de la novedad y cómo cultivar un kufuya en el jardín.
- Características del kufui de Llyvei
- Sorceressia Kufi Llyvei de Sharirach
- Mi experiencia de cultivar kufi llavavei de semillas
- un poco sobre las deficiencias del café de Llavei
- Kufuya Llaveya «Srirach» en el diseño del jardín
Feature of the Kufui Llyvei
A diferencia de otros tipos de kufi, kufuya llavei ( cuphea llavea ) tiene una forma ligeramente diferente de la flor. También tiene un tubo largo como el kufua habitual, pero al final diverge en seis pétalos corrugados ondulados.
Si miras las flores de los ANFA, puedes notar su fuerte semejanza con Clarkia o Azalia. Por cierto, en América del Norte notaron la similitud de esta flor con la cabeza de un bate, y en su tierra natal tiene un apodo de Kufui-Summer.
Cada inflorescencia consta de varias flores, de las cuales de una a tres están abiertas simultáneamente. Para la tarde y en clima nublado, todas las flores doblan los pétalos. Las flores desvaídas separadas no estropean el tipo de planta común y no necesitan ser eliminadas.
Sorceressia «Srirach» Kufi Llyvei
El tipo híbrido de horcerossia del kufi llavei se llama «srirach» ( sriracha ). Anteriormente, este tipo de kufa, como muchos otros, se ha propagado principalmente por una manera vegetativa. Kufuya «Srirach» fue el primer cultivar que se cultiva fácilmente a partir de las semillas.
Las variedades están representadas por tres colores brillantes: rosa, rosa brillante y lila. A diferencia de una especie KUFA, que puede alcanzar 60 centímetros, este híbrido generalmente no crece por encima de 30-40 centímetros.
Las hojas son alargadas, ovales, con una punta puntiaguda, color verde oscuro ligeramente pubescente. Gracias al buen estilo de vida, las plantas parecen golpes densos. Los arbustos son gruesos, ramificados y estables, los tallos poderosos mantienen una posición vertical bien, las plantas no se desmoronan y no requieren liga. La floración comienza en junio y continúa hasta Frost.
My Experience de cultivar manguitos de Llavei de Seeds
Dado que debería tardar unos tres meses en la siembra hasta la floración, sembré las semillas de Kufa Llyvei para plántulas a principios de marzo. Las semillas de la planta no son demasiado pequeñas, se distribuyen fácilmente en la superficie del sustrato manualmente y se conducen ligeramente en un sustrato húmedo con un palillo de dientes.
Había dos semillas de cinco semillas. Los brotes aparecieron muy rápidamente, alrededor del quinto día. Ya en esta etapa, se manifestó una característica importante del Kufua, una tendencia excesiva a estirarse. El primer día después de la germinación, los brotes eran grandes cotiledones en una pierna larga y delgada y tenían una altura de aproximadamente cinco centímetros.
Para evitar esto, los cultivos se colocan bajo una lámpara potente incluso antes de la germinación (además, una buena iluminación aumenta la germinación de semillas, que en la oscuridad serán mucho más lentas). Posteriormente, todo el período de cultivo de plántulas de Kufui es deseable para proporcionar a las plántulas con buena iluminación (al menos 16 horas al día).
El régimen de temperatura es muy importante. La temperatura óptima de las semillas de las semillas de los rangos de kufa en el intervalo de 23 a 25 grados. Pero al principio, la tendencia de las plántulas se reduce mejor a 18 grados, lo que evitará el estiramiento excesivo. También se recomienda inmediatamente después de sembrar para rociar el sustrato con los retardantes (por ejemplo, el «atletismo»).
Después del par de hojas reales, aproximadamente un mes después de la siembra, espacié las plántulas en tazas de medio litro profundas separadas para profundizar las piernas demasiado estiradas. Las plántulas crecieron bastante rápido y se ramifican bien sin plantillas.
Sin embargo, para que las plantas se reduzcan a continuación y crezcan de manera más compacta, se recomienda las plántulas para pellizcar dos veces, pero no olvide que esto empuja el comienzo de la floración en aproximadamente 1-1.5 semanas.
En un lugar permanente, las plántulas de los puños de Llavei se pueden plantar tan pronto como la temperatura diaria promedio alcanza +10 grados. En nuestro clima, tales condiciones, como regla, ocurren a mediados de mayo. Planté un cufe cultivado en una composición de contenedores de la vieja caja a la empresa para el rey vegetal y el enano Dahlia.
Kufuya es mejor que crece en suelos livianos y moderadamente fértiles. Para mi joven Kufi, elegí el suelo clásico para las plantas de floración basada en la turba con la adición de biografía y fertilizantes minerales.
La adaptación de las plántulas en un lugar nuevo se pasó fácilmente, pero al principio las hojas inusuales para una iluminación tan brillante adquirieron un tinte rojizo. Sin embargo, al aire libre, el Kufui fue significativamente disuelto, más fuerte y puso muchos brotes.
Al sembrar a principios de marzo, comenzó abundante floración a principios de junio. Como experimento, sembré las semillas de solo una, rosa brillante, kufi «Sriracha Rose» . Los pétalos de este kufa resultaron ser rojos karmin con un tinte rosado, y una planta cubierta de flores parecía encantadora.
El cuidado consistía en riego y aderezo periódico una vez cada dos semanas. Una vez que no tuvimos la oportunidad de venir a la cabaña durante dos semanas, el clima estaba caliente, y el suelo en la caja de Cze estaba muy seco, todas las hojas y flores estaban desnudas y caídas. Sin embargo, después de abundante riego, Kufuy se recuperó rápidamente y floreció con un vigor renovado. Por lo tanto, la planta puede caracterizarse como resistente a la sequía y muy resistente.
, por naturaleza, Kufui Llanaya es una planta perenne, por lo que en el otoño puedes tomar la planta para el invierno en la habitación y usarla como en interiores. Decidí cultivar kufuya exclusivamente en forma de anual, ya que cultivar plantas jóvenes a partir de las semillas no es difícil.
A poco sobre las deficiencias del café de Llavei
Según los resultados del crecimiento, estaba satisfecho con esta serie híbrida de Kufa Llanay. En primer lugar, ayuda a agregar variedad a los conjuntos habituales de verano, que son cultivados por jardineros de año en año durante más de una década y parecen ordinarios y ligeramente banales.
Pero aún así hay un pequeño «pero»: prepárese que Kufuya no se parezca a fotos publicitarias de productores de semillas. En verdad, me decepcionó un poco.
Si observa la imagen del Kufi en fotos profesionales, verá arbustos en cuclillas, de aproximadamente 20 centímetros de altura, cubiertos con una abundancia de flores (relación aproximada de follaje e inflorescencias 50 por 50%). De hecho, Kufuya crece mucho más alto (30-40 centímetros) y no hay tantas inflorescencias relativamente ricas. En la forma de floración, Kufuy Llanowia incluso me recordó a un arbusto que una flor de un año.
Una discrepancia similar en el gabito de una flor real es causada por el hecho de que los profesionales involucrados en colores en crecimiento para la venta usan una gran cantidad de retardantes para el Kufi en todas las etapas de las plántulas en crecimiento. Y estas sustancias, como saben, suprimen el crecimiento de brotes en altura. Por lo tanto, las flores que no tienen un gabito muy atractivo son más bajas y compactas.
Por lo general, los jardineros aficionados usan retardantes solo en caso de una amenaza de estiramientos fuertes y desarrollo de plántulas, pero constantemente rellenándolos con ellos para cambiar su apariencia, no todos están listos.
Por lo tanto, para tener una idea de lo que parece el «Shirirach» de Kufui cultivado de manera natural, y es mejor que le guste, es mejor buscar una foto de los productores de flores comunes. Y es mejor tratar de cultivar plantas por su cuenta al menos una temporada para verlo en vivo.
Kufuya Llavei «Srirach» en el diseño del jardín
El alcance principal del kufa en el diseño es la floricultura del contenedor. Puede usar varios arbustos de kufi del mismo color en un pequeño recipiente de solo. O combine los tres colores que representa la serie.
Los arbustos kufui están bien alineados con la parte inferior de arriba a abajo, no tiene ningún problema con las «piernas desnudas», por lo que no necesita decorar plantas por delante. Sin embargo, Kufuya puede combinarse bien con muchas plantas perennes populares, por ejemplo: Bakop, Calibrehoa, Biden, Batate, Kohmoy y otros. Debido al crecimiento relativamente alto, se plantan en el centro del contenedor, y en los lados se complementa con anuales ampelo o atrofiales.
Lea un interesante artículo sobre jardinería: Cyclamen zal geluk zijn. Zorg, groeien, reproductie. Foto