La belleza del homaloclaudio es plana. Cuidado en casa. Foto

Entre las plantas interiores inusuales de gran tamaño, es difícil cumplir con una cultura que sorprendería con sus brotes o deja más que el homaladio. Este es un arbusto sorprendente y altamente decorativo con una silueta no estándar, que afirma el título de uno de los más originales para un interior moderno. Los brotes de cinta plana forman una corona extraña, para evaluar toda la inusualidad que solo puede estar cerca. Un homalladium bastante sin pretensiones y resistente es fácilmente alcanzado de cambios de temperatura, pero necesita cuidados cuidadosos. Se convertirá en una planta maravillosa para aquellos que buscan soluciones realmente no estándar.

La belleza del homaloclaudio es plana. Cuidado en casa. Foto

Flat dispara y apariencia «algas»

gomaloclaudiums pertenecen a la familia de trigo sarraceno. El género de estas plantas es monotípico. Pero a pesar del hecho de que es un homaloclaudio basado en plano ( homalocladium platycladum ) es la única planta (y las disputas sobre su afiliación aún se están llevando a cabo), esto no disminuye su posibilidades de uso en el interior. Es difícil llamar a otra planta grande con una apariencia tan única. Gomaloclaudio simplemente no tiene competidores. Y si está buscando una planta con una apariencia original de que cada invitado de su hogar hablaría sobre su exclusividad ya desde lejos, entonces el homaloclaudio es precisamente para usted.

, debido a su altura, alcanzando casi 2 m en la edad adulta y es suficiente de las tropas, el homalocladio es más adecuado para el papel de una planta para una sola parte. Si esta cultura está expuesta en compañía de otras plantas, entonces solo es así. Los verdes y siluetas inusuales del homaloclaudio, que parecen casi ajenos, afectan negativamente el atractivo de los cultivos cubiertos de hierba y arbustos más familiares. Pero en un lote en solitario, no se pueden encontrar homaloclaudios.

Para revelar la belleza de esta planta, debe elegir las macetas adecuadas. Cuanto más atractivo sea el contenedor para el homaloclaudio, más moderno y más insolente se verá, mejor. Esta planta a veces incluso se vende en macetas comunes, sino en fluaros abiertos, se utilizan varios matraces y métodos inusuales para decorar tierra o cubrir el contenedor. En cualquier caso, al comprar esta planta, debe tenerse en cuenta que la capacidad de ella debe seleccionarse exclusivamente para el estilo del interior y tratar de hacerlo menos que la decoración de la habitación que el mismo solista. 

En la naturaleza de los homaloclaudios, se encuentran en Nueva Guinea y Nueva Caledonia, pertenecen a la exótica tropical de la isla. La parte más inusual de los homaloclaudios no son las hojas en absoluto, sino que dispara. En forma de cinta o lingüística, plana, muy flexible, parecen decoración casi artificial, consisten en grandes segmentos lineales, pero su estructura es casi invisible. Las ramitas se perciben como extrañamente dobladas en diferentes direcciones, brotes curvos y extravagantes de suculentas, aunque esta planta no les pertenece.

En realidad, las hojas del homaloclaudio se combinan perfectamente con sus brotes. Estrecho y en forma de lanza, pequeños, parecen continuar los brotes de brotes y dar a toda la planta rizada y elegancia. A pesar del gran tamaño, el homaloclaudio causa asociaciones con hierbas y algas, parece extravagante e inusual. En la naturaleza, la planta se adapta a las condiciones tropicales, dejando caer rápidamente las hojas y «redirigir» sus funciones por brotes. En condiciones de interior, las hojas tampoco se mantienen demasiado tiempo, pero puede apreciar su belleza en su totalidad.

Homaloclaudiums florece en la primera mitad del verano, pero puede disfrutar de la floración solo en condiciones especiales, cuando se contenta con frialdad durante casi todo el año. Pero si logras esperar la floración, entonces no puedes encontrar un espectáculo más espectacular. Ubicado en las articulaciones de los brotes en el costado de las ramitas y las flores amarillas o rosadas en miniatura recolectadas en racimos o mutaciones extrañas, parecen ser casi joyas y recuerdan ligeramente los mejores cactus de cara plana.

La belleza del homaloclaudio es plana. Cuidado en casa. Foto

Gomaloclaudium Care en casa

Estos increíbles arbustos de propiedad plana, a pesar de su apariencia y estado extremadamente inusuales, no son en absoluto caprichosos o ultra alumnos. Con un cuidado cuidadoso de los homaloclaudios, es bastante fácil de cultivar, no causarán dificultades incluso a los productores de flores principiantes. Las plantas se adaptan bien a diversas condiciones y solo necesitan garantizar la atención sistémica y la iluminación suficiente.

Lighting para homaloclaudium

Estos arbustos pertenecen a culturas fotofílicas y ni siquiera se componen con la más mínima sombra. Afortunadamente, no son demasiado sensibles a la luz solar directa y se sienten bien tanto en lugares soleados como simplemente en lugares brillantes (solo en verano, la iluminación demasiado intensa es indeseable). A los homaloclaudios no les gusta la dilución artificial de los gomaloclaides.

La ubicación óptima para las plantas es el sur con pantallas, alféizares occidentales u orientales.

Comfortable Temperatura

Una de las principales ventajas de esta cultura es la insensibilidad a la temperatura extremas. Gomaloclaudio no responde a los cambios en sus indicadores por pérdida de decoración u otros signos de un entorno incómodo. Si la temperatura permanece dentro del marco del rango permitido para él, entonces la planta mantendrá la misma belleza tanto en frescura como en un entorno cálido. La temperatura mínima permitida para el gomaloclaudio es de 5 grados de calor, pero en esta temperatura la planta caerá brotes. Esta cultura crece igualmente bien y se desarrolla en indicadores fríos de aproximadamente 12-18 grados, y en condiciones normales de la habitación con una temperatura de 19 a 23 grados Celsius.

Al mismo tiempo, si la temperatura fluctúa (incluso bruscamente) dentro del marco de estos rangos, el gomaloclaudio no sufrirá. Pero en tales recomendaciones hay un «pero» significativo: el rango de temperatura, cómodo para gomaloclaudio, es mejor aclarar al comprar: los homaloclaudios acostumbrados desde los primeros días de los centros de flores a menudo pierden su capacidad de adaptarse al frío e incluso pueden Deseche temperaturas ligeramente reducidas. Por lo tanto, la resistencia en frío de una planta en particular y la temperatura mínima permitida es mejor aclarar al comprar.

Esta planta simplemente ama el aire fresco, da la bienvenida a la ventilación frecuente. Se puede exhibir en espacio abierto, decorando un balcón de acento inusual, terraza o plataformas de recreación en el jardín.

La belleza del homaloclaudio es plana. Cuidado en casa. Foto

Warking and Humity for gomaloclaudium

Este arbusto plano necesita un riego bastante abundante. Se llevan a cabo tan pronto como la capa superior del sustrato se seca, proporcionando humedad del suelo estable. Independientemente de la temperatura del contenido, el riego se lleva a cabo después de verificar el grado de secado del suelo en macetas. Por lo tanto, puede evitar desbordarse en frialdad y secar excesivos del suelo en el calor. El exceso de riego para gomaloclaudio es más peligroso que secar el suelo. En la estación fría, las plantas deben corregir los procesos de riego, moderados y de humedad ligera, intervalos entre los cuales aumentan en 1-2 días. La frecuencia del riego es fácil de controlar debido al hecho de que la planta misma señala los problemas: si el riego es insuficiente, entonces el gomaloclaudio más rápido cae las hojas.

Los homaloclaudios difícilmente pueden llamarse las culturas más exigentes a la humedad. Pero a lo largo de la etapa del desarrollo activo, no abandonarán la humedad promedio y alta, lo que afecta positivamente la tasa de crecimiento y el color de los verdes. No les gusta un ambiente muy seco. No hay necesidad de instalar humidificadores para esta cultura, es suficiente para llevar a cabo la pulverización regular.

Tanto para riego como para rociar la planta, debe usar solo agua blanda a temperatura ambiente.

La belleza del homaloclaudio es plana. Cuidado en casa. Foto

TOP VERSING para gomaloclaudium

Durante el desarrollo activo, el homalladio necesita un aderezo superior muy frecuente. El fertilizante para esta planta no se aplica con la frecuencia estándar, sino 1 vez por semana, mientras que las dosis se reducen dos o tres veces (si es más conveniente, puede pagar una dosis estándar 1 vez en 3-4 semanas). Desde el final del verano y hasta la primavera, no se lleva a cabo el aderezo.

Pruning, apoyo y rejuvenecimiento de gomaloclaudium

Esta planta se está desarrollando violentamente, y para mantener la compacidad y la belleza de la silueta, debe cortarse anualmente, formando una corona más alargada o fisible, baja o alta a su gusto. La poda se hace mejor en la primavera, al comienzo del crecimiento. Si está satisfecho con la forma natural y el tamaño del gomaloclaudio, puede rechazar la poda.

Para la planta, a menudo es necesario garantizar la instalación de soportes de soporte, ya que los tallos inclinados a los lados (especialmente sin podar) pueden descomponerse bajo su propio peso.

La planta es muy duradera, pero en ausencia de formación, pierde el atractivo. Si la decoración del gomaloclaudio disminuye, puede reemplazar el arbusto con nuevas copias de esquejes y rejuvenecer la planta con un corte de pelo y formación radicales.

La belleza del homaloclaudio es plana. Cuidado en casa. Foto

Gomaloclaudio trasplante y sustrato

Para esta planta, es necesario seleccionar bastante nutritivo, que contiene muchos orgánicos y tierra suelta. Los gomaloclaudio a menudo se cultivan en una mezcla de turba y arena sin agregar láminas y tierra de césped, pero puede elegir un sustrato universal. Si inventa la mezcla de tierra usted mismo, mezcle el suelo del jardín, la turba y la arena en partes iguales.

Por lo general, los gomaloclaudios están creciendo y desarrollando activamente, requieren un trasplante anual, pero si las raíces no se han trenzado con un bulto de tierra, entonces puede trasplantar una vez cada 2 años. La suposición inversa también es válida: si la planta se desarrolla violentamente y hay signos de falta de suelo, puede trasplantar homaloclaudio incluso dos veces al año.

El carro se lleva a cabo antes del trasplante, formando la corona. El procedimiento en sí es estándar, con una colocación de drenaje medio o alto.

Diseases y plagas de gomaloclaudium

En Gomaloclaudiums, a menudo se encuentran web con garrapatas y gusanos en polvo. Es mejor combatir las lesiones para lavar las hojas o usar insecticidas.

problemas comunes en el crecimiento:

  • Extender brotes con falta de iluminación;
  • Aparcar o coloreante de color con luz demasiado intensa;
  • Amarillo y secado de la parte superior de los tallos en aire seco;
  • marchitándose, amarillento al anlogar el sustrato
La belleza del homaloclaudio es plana. Cuidado en casa. Foto

Propagation of gomaloclaudiums

Esta increíble planta se propaga es muy simple, usando esquejes. Afortunadamente, el tipo de brotes y su estructura pueden recibir fácilmente material de plantación. El enraizamiento de esquejes de los brotes laterales del gomaloclaudio no es más complicado que el enraizamiento de la sansvieria o las mejores suculentas interiores. En una mezcla de arena y turba o agua, los recortes son rápidamente liberados por las raíces.

Los homaloclaudios adultos se pueden dividir en 2-3 arbustos más pequeños durante el trasplante.

Lea un interesante artículo sobre jardinería: Komkommer. Groeien, zorg, landen. Vroege gewas. Komkommers al in mei. Kas, voor open terrein. Foto.

También te puede interesar