El nombre de «harina de sangre» no está particularmente asociada con el cultivo de plantas, pero de hecho es un producto de jardín muy útil. Recientemente, se ha vuelto ampliamente accesible en grandes centros de jardín y tiendas de productos para el jardín. La mayoría de los jardineros usan harina de sangre en el jardín y el jardín como fertilizante, pero también se puede usar para repeler plagas, como proteínas y liebres. Por otro lado, esto puede atraer a otras criaturas que quizás no desee ver en su jardín. Hablemos de las características de la harina de sangre como fertilizante.
- Harina de sangre como fertilizante – ¿Qué es?
- Ventajas de la harina de sangre como fertilizantes
- Desventajas del uso de harina de sangre como fertilizantes
- ¿Cuándo y cómo usar la harina de sangre para las plantas?
- Alternativas de harina de sangre
Flour Blood como fertilizante – ¿Qué es?
La harina de sangre es sangre seca que se aplica en polvo. La sangre de la cual se hace la harina de sangre es un producto del matanza de ganado en plantas de procesamiento de carne. La mayoría de las veces, esta es la sangre del ganado, pero también puede ser la sangre de cualquier otro animal, obstruida por la carne. La harina de cerdo y el pollo también es común.
La harina de sangre es un suelo mejor, que satura los suelos con los elementos necesarios para las plantas para un crecimiento saludable y fuerte. Las bacterias y los nematodos en el suelo dividen la harina de sangre en sus componentes principales, lo que permite a las plantas absorber fácilmente los nutrientes y crear un sistema de raíces más fuerte.
Advantages of Blood Flour como fertilizante
La principal ventaja de la harina de sangre como fertilizante es un alto contenido de nitrógeno. Contiene aproximadamente 13.25% de nitrógeno, 1.0% de fósforo y 0.6% de potasio. Por lo tanto, contiene principalmente nitrógeno con una pequeña cantidad de fósforo y potasio. Esto ha hecho que la harina de sangre sea especialmente adecuada para estimular el crecimiento de las plantas que sufren de deficiencia de nitrógeno. El fertilizante de la harina de sangre ayuda a obtener un follaje increíblemente exuberante, abundante y verde oscuro. La harina de sangre es ideal para dar una larga profundidad del color del follaje de las plantas. La harina de sangre es especialmente adecuada para camas con verduras como repollo, repollo y ensalada de Bruselas, porque Estas verduras necesitan nitrógeno para un buen crecimiento.
La principal ventaja de la harina de sangre como un medio para asustar las plagas es su olor, que algunos animales encuentran repulsivo. Por ejemplo, se alejará de las plantas de liebres, proteínas y lunares. Si encuentra que las verduras de su jardín dañan a estos animales, espolvoree ligeramente con la harina de sangre las hojas y la base de la planta.
La harina de sangre tiene otras ventajas:
- La harina de sangre es orgánica (en el sentido de que esto no es un fertilizante químico).
- Ella acidificará su suelo. Esto es ideal para muchas culturas, como calabacín, pimienta, rábanos y cebollas.
- Este es un fertilizante de liberación lenta (de 1 a 4 meses).
- La harina de sangre aumenta la fertilidad y activa los procesos biológicos en el suelo.
- Contiene proteínas y aminoácidos.
- Durante la temporada de crecimiento, los nutrientes necesarios pueden terminar rápidamente en las camas, ya que las plantas los utilizan activamente. Tan pronto como agrega harina de sangre, el suelo volverá a su equilibrio natural y continuará nutriendo las raíces.
- La harina de sangre conduce a una relación de equilibrio de nitrógeno y carbono. Si usa montones de compost para enriquecer el suelo, puede agregarles harina de sangre a nivelar la relación de carbono y nitrógeno. El material marrón llamado en compost, es decir, hojas marchitas, secas, papel o paja, contiene carbono. El uso de la harina de sangre proporciona una dosis equilibrada de nutrientes para el suelo y las plantas.
Disadvantage de usar harina de sangre como fertilizante
El hecho de que la harina de sangre es fertilizante orgánico no significa en absoluto que se pueda agregar sin pensar en grandes cantidades. Esto puede causar consecuencias imprevistas.
La harina de sangre es una forma concentrada de nitrógeno, y su uso excesivo puede provocar problemas. Aunque el nitrógeno es excelente para el crecimiento del follaje, su exceso puede interferir con la floración. El exceso de nitrógeno es a veces la razón por la que las plantas no dan flores. Una cantidad excesiva de nitrógeno puede quemar plantas o incluso destruirlas por completo. Para evitar tales problemas, siga estrictamente las instrucciones para usar en el paquete de harina de sangre.
La harina de sangre tiene otras desventajas. Para áreas grandes, es bastante costoso comprar varios paquetes pequeños de harina de sangre en una tienda de jardinería. En este caso, es mejor comprar harina al por mayor.
Además, no todas las plantas como el suelo ácido obtenidos como resultado del uso de harina de sangre. Un olor distinto también puede atraer a los depredadores como los gatos y perros vecinos o sin hogar.
También hay consecuencias tan negativas de usar harina de sangre:
- El uso de harina rica en nitrógeno reduce el contenido de fósforo y potasio en el suelo.
- La harina de sangre tiene una vida útil limitada, que expira en un año. Almacene el fertilizante en un recipiente bien cerrado.
- La harina de sangre no se puede usar para alimentar a las plantas de interior debido a un olor específico que no desaparece durante varias semanas.
Cuando y cómo usar harina de sangre para plantas?
Use la harina de sangre en la primavera, tan pronto como nota el comienzo del crecimiento de las plantas, ya que necesitan una gran cantidad de nitrógeno al comienzo de la temporada de crecimiento. Puede agregarlo nuevamente cada 2 meses hasta que termine la temporada de crecimiento. Normas de harina de sangre: para verduras 50-100 g/m2, para flores 50-100 g/m2, arbustos y árboles 100 g \ m2. Pero es mejor pre -prueba de suelo para el contenido de nutrientes.
Dado que el uso de la harina de sangre se asocia con ciertos riesgos, es mejor usarlo como fertilizante solo si es necesario. Las hojas amarillas son a menudo un signo de deficiencia de nitrógeno. Estas hojas débiles no pueden absorber nutrientes a través de la fotosíntesis, lo que hace que el uso de la harina de sangre sea una buena solución para restaurar la salud de las plantas.
Hay tres formas de hacer harina de sangre. Puede mezclarlo directamente con la capa superior del suelo, agregar al agujero al plantar o diluir en agua antes de entrar. Asegúrese de leer las instrucciones de embalaje para averiguar qué camino es recomendado por un fabricante específico. Recuerde: un exceso de nitrógeno puede quemar las raíces vegetales.
ALternates of Blood Harina
Hay otros por producciones de procesamiento de residuos ganaderos, que se utilizan como fertilizantes, incluidos:
Productos de procesamiento de desechos de pescado : tales fertilizantes están hechos de lo que queda en las plantas de procesamiento de pescado, incluidos los huesos, las escamas y la piel. Tienen mucho nitrógeno, fósforo y potasio.
harina de miedo : consiste en aves de aves terrestre a tierra en empresas de procesamiento de aves de corral. Es muy similar a la harina de sangre en el sentido de que contiene casi exclusivamente nitrógeno.
Lea un interesante artículo sobre jardinería: Decembrist – Hoe een overvloedige bloei te bereiken? Zorg thuis. Foto