La kalamondina interior es la más prolífica entre las frutas cítricas. Cuidado en casa. Foto

Las frutas cítricas siempre han ocupado un nicho especial entre las plantas interiores. Fragante, con floración lujosa, hojas especiales de cuero y frutas largas y largas, no han sido en vano clásicos duraderos y siempre relevantes. Desafortunadamente, no todas las frutas cítricas pueden presumir de abundante fructificación y compacidad al mismo tiempo. La kalamondina es un híbrido con una corona sorprendentemente gruesa y ordenada, literalmente cubierta de frutas en miniatura. Por supuesto, necesita condiciones y cuidado especiales. Pero aún así el éxito con Kalamondins es mucho más fácil que con sus competidores.

La kalamondina interior es la más prolífica entre las frutas cítricas. Cuidado en casa. Foto
  • Descripción de la planta
  • Condiciones de acondicionamiento para kalamondina interior
  • Cuidado de Kalamondin en casa
  • Enfermedades, plagas y problemas en el crecimiento
  • Propagación de Kalamondin

Plant Descripción

Hojas pequeñas, frutas pequeñas, dimensiones compactas para ramificación gruesa: la calamondina es ideal para los alféizares de las ventanas. En nuestro país, es poco conocido bajo su nombre botánico Citrofonella (Citrofortunella microcarpa , el nombre comercial – Calamansi ). Este invitado del sudeste asiático es un híbrido de un árbol de mandarina con un kumkvat, y es en gran medida similar a ellos.

Las kalamondinas son frutas cítricas compactas, incluso en la naturaleza que no excede los 5 m. Las kalamondinas interiores no exceden y 2 m incluso sin formación, e incluso entonces a una edad muy sólida. Y al mismo tiempo, crecen muy rápidamente, comienzan a dar fruto temprano, tan pronto como crecen en 25 cm.

Las hojas de kalamondina son fragantes, más pequeñas que las de mandarina o kumvat, ovaladas con una punta ligeramente puntiaguda. El tono de follaje de color verde oscuro de otras cítricas y parece más cálida, cubierta de hierba. Shine enfatiza la densidad de la placa de la hoja de la piel. La kalamondina y las variedades con hojas variadas tienen.

kalamondina es valorada, en primer lugar, para abundancia, floración y fructificación. A partir de finales de la primavera, los kalamondinos pueden continuar liberando todas las flores nuevas durante todo el verano, simultáneamente con la maduración de las frutas. Si la floración puede estirarse durante varios meses, la fructificación generalmente dura de 6 a 9 meses. Las frutas duran mucho tiempo en las ramas.

flores pequeñas blancas, fragantes, muy elegantes florecen en rayos pequeños de hasta 4 pcs o una. Kalamondin necesita polinización artificial con un cepillo suave.

Las frutas de calamondina son redondeadas, y Walnut no excederá en el tamaño. Son repintados lentamente, en rayas, desde verde oscuro hasta amarillo-naranja. La cáscara es delgada y dulce, fragante, como la carne de alas amargas. Kalamondin sorprende con una gran cantidad de huesos dentro del feto.

La kalamondina interior es la más prolífica entre las frutas cítricas. Cuidado en casa. Foto

Condiciones de crecimiento para kalamondinI

Interior

Este híbrido es amante de la humedad y amante del sol, se puede cultivar en la cultura de las habitaciones, y en el jardín de invierno, y como una sala de jardín en la habitación. La calamondina crece perfectamente si se controla la iluminación, aunque en general a la luz y menos exigente que otras frutas cítricas.

Lighting y colocación

Kalamondin no soporta el sol directo. Para hacer esto, es mejor encontrar frutas cítricas lo más brillantes posible por el número de modos blandos y dispersos.

El lugar ideal para la kalamondina, así como para otras frutas cítricas, son los alféizares de las ventanas. La elección de ventanas de orientación oriental y occidental es la opción más confiable, la orientación sur con una pantalla protectora también es adecuada. En el lado norte, Kalamondin se sentirá incómodo incluso en el verano. La duración óptima de las horas del día es de 12 a 16 horas.

La calamondina con un movimiento agudo puede volcar las hojas, por lo tanto, al reorganizar los procedimientos o higiénicos, vale la pena monitorear su posición en relación con la fuente de luz. Para que la corona se desarrolle de manera uniforme, y no una con una sola vez, la planta se gira regularmente, pero solo unos pocos grados, de modo que en un año la corona realiza una revolución completa. Es conveniente aplicar marcas en una olla para rastrear el desplazamiento.

Temperatura y ventilación

La principal ventaja (y el secreto de la popularidad de la kalamondina) es la capacidad de dar fruto con un invierno relativamente cálido. Aunque para esta fruta cítrica, el rango de temperatura de 12 a 15 grados sigue siendo ideal en la etapa de descanso, de octubre a marzo, incluso la invernada de 16 a 18 grados Kalamondin toma lo suficientemente bien, colocando capullos. Lo principal es que la temperatura no aumenta en invierno por encima de 18 grados y la iluminación y el cuidado de la planta se ajustan significativamente.

Durante el período de crecimiento activo, la kalamondina prefiere temperaturas estables sin calor extremo. En el calor de 20 a 25 grados, los arbustos crecen y florecen perfectamente. Cualquier cambio agudo afecta a la planta, por lo que monitorear los borradores, las diferencias diarias están mejor construidas.

En el verano, la kalamondina se puede llevar al aire fresco, colocando en lugares protegidos y semi -tragos y tomando medidas para proteger contra el sobrecalentamiento.

La kalamondina interior es la más prolífica entre las frutas cítricas. Cuidado en casa. Foto

Carmondin Care en casa

El momento más difícil para el cultivo de kalamondina se asocia con su humedad amorosa. Transfiera mal extremadamente con el riego, la calamondina requiere atención regular y reacciona muy bruscamente a los errores.

Warking y Air Humenty

Durante el período de crecimiento activo, a Kalamondin le encanta abundante riego. Pero es peligroso exagerar incluso a mediados del verano, porque la ligera humedad conduce a la pudrición de las raíces. Para excluir el anegado, vale la pena cumplir solo dos condiciones:

  • Drene el agua de los paletas inmediatamente o no más tarde que después de 5 minutos;
  • Verifique cómo se seca el suelo entre el riego (idealmente-3-5 cm desde arriba).

Pero se deben evitar las sequías: el secado completo del sustrato conduce al amarillamiento y la caída de las hojas. El agua debe ser suave y caliente.

Para el período de reposo, se reduce el riego, se centra en las condiciones y reduce la humedad aproximadamente duplicada.

Esta fruta cítrica se desarrolla normalmente y florece solo con una humedad de aproximadamente el 70%, sufre en un ambiente seco, especialmente en el calor. Piratear las hojas es la forma más preferida de aumentar la humedad del aire, pero si estos indicadores en la habitación se desvían enormemente de los del medio, tendrá que recurrir a otras medidas: la instalación de una crema hidratante o paleta con arcilla expandida húmeda. El agua debe ser suave, unos pocos grados más cálidos que el sustrato.

Fertilization y composición de fertilizantes

En aderezo adicional, las kalamondinas solo necesitan un período de crecimiento activo. La planta es muy sensible a la falta de hierro. Para la kalamondina, es mejor elegir fertilizantes especiales para cítricos o cultivos de vegetales y frutas, pero en casos extremos, se pueden usar fertilizantes minerales orgánicos y complejos, alternando durante el verano y 1-2 veces agregando hierro (u otro mono -Apregación con hierro).

Los fertilizantes para la kalamondina se aplican cada 2 semanas en la dosis estándar especificada por el fabricante. Es mejor dejar de aderezo gradualmente.

Pruning y la formación de kalamondin

Tradicionalmente, la planta se forma una vez al año, antes del trasplante o el comienzo del crecimiento activo, a principios de la primavera. La kalamondina se puede formar a voluntad, manteniendo la compacidad o dando una forma más estricta. No corte las ramitas más de 2/3. Cualquier daño y brotes secos deben cortarse inmediatamente a medida que aparecen estos problemas.

Transplant, contenedores y sustrato

Solo las plantas jóvenes y económicas necesitan trasplantes anuales. Los arbustos adultos trasplantan como las raíces del sustrato, cada 2 o 3 años, necesariamente cambiando la capa superior del sustrato a principios de la primavera.

Para las kalamondinas, se utilizan contenedores clásicos con una profundidad que excede el ancho y los grandes orificios de drenaje. Si la kalamondina se cultiva como bonsai, también vale la pena dar preferencia a los modelos más tradicionales. El material preferido de los contenedores es la cerámica.

Una alta capa de drenaje es un requisito previo para la salud de la kalamondina. La arcilla expandida u otros materiales se vierten en la parte inferior con una capa de 5 cm a ⅓ altings de olla. El sustrato es adecuado para cualquiera de los tierras de nutrientes y sueltas. Un sustrato especial para cítricos, frutas o bañeras es ideal, pero puede mezclar hoja, suelo de césped y arena gruesa en una proporción de 3: 1: 1 o agregar aditivos aflojamiento al sustrato universal. La reacción del suelo ligeramente ácida y neutral es aceptable.

El bulto de la Tierra no debe ser destruido, la Kalamondina es perfectamente trasplantada, preservando el nivel anterior de profundización.

La kalamondina interior es la más prolífica entre las frutas cítricas. Cuidado en casa. Foto

Diseases, plagas y problemas en el crecimiento

Con cualquier signo de secado rápido o ennegrecimiento de los brotes, se necesita una poda de emergencia de las partes afectadas de la planta y la condición de las raíces con sus convulsiones de la olla. Si no se ven afectados, la planta puede intentarse para salvar la corrección de las condiciones de la planta. Además de la ROT, las kalamondinas son bastante inestables para el óxido, lo que requiere un inicio rápido del procesamiento por fungicidas sistémicos.

Este híbrido no se puede llamar resistente a las plagas. Los trabajadores en polvo causan muchos problemas y requieren múltiples tratamientos con insecticidas. En condiciones adversas, un escudo o ácaros que prefieren el aire seco puede asentarse en las kalamondinas.

Reproduction calamondin

Esta fruta cítrica muestra una flexibilidad sorprendente no solo en la formación, sino también en la capacidad de obtener descendencia. Las calamondinas se propagan principalmente vegetalmente, pero, además del enraizamiento habitual de los esquejes apicales con 3-4 hojas debajo de la tapa, puede obtener nuevos arbustos y vacunas en naranjas mucho más asequibles.

También te puede interesar