1. La estrella más hermosa o navideña es Poinsettia
Es difícil encontrar una planta que tenga las mismas brácteas brillantes y al mismo tiempo familiar para todos, independientemente del grado de su entusiasmo, como la legendaria elaboración de la ( euphorbia pulcherima más bella ( >), tradicionalmente nos llamaba y en el oeste simplemente Poinsettia. El florecimiento de esta planta se ha convertido en legendario solo gracias a los brotes formados en la parte superior alrededor de las flores indescriptibles a las «estrellas» de los deslumbrantes combates. Y aunque en forma y textura, estas hojas no son diferentes de las ramas de abajo, el color acrílico deslumbrante convierte los bacterias de la estrella de Navidad en uno de los espectáculos más brillantes de la temporada de invierno.
Poinsettia es una planta que tradicionalmente sale a la venta al comienzo del invierno, en la víspera de sus vacaciones de invierno favoritas. De noviembre a febrero, el período de mantener la decoración con estos cultivos continúa. Hoy, Poinsettia a menudo se cultiva como un anual, simplemente tirando después de la floración, aunque con el cuidado adecuado, puede lograr este tipo de leche de floración repetida.
Poinsettia merecía legítimamente el título de amantes del invierno. Esta es una de las plantas de interior básicas, que se ha convertido en un símbolo tradicional de Navidad no solo en Occidente, sino también con nosotros. La presencia de una gran cantidad de variedades que difieren en altura, y el tamaño de las hojas, y en el color de las brácteas, permite a cada aficionado encontrar poinsettia a su gusto. Además, además de la Poinsettiy clásica de Bush hoy, puede encontrar un mini -ort a la venta y las increíbles variedades de Ampel, e incluso las formas de estancamiento formadas en forma de árboles que convierten la idea de esta planta.
Los brotes fuertes se pasean densamente por grandes, con una punta puntiaguda, hojas pintadas brillantemente con un borde aterciopelado. Las hojas de poinsettia son muy agradables al tacto, a pesar del hecho de que el jugo lechoso de esta planta puede causar irritación de la piel. Pero no por la belleza de la vegetación, esta planta ama tanto. Durante la floración, cuando las flores casi discretas y absolutamente poco notables se forman en los extremos de los brotes, las hojas cercanas se repintan y forman una especie de salida que se percibe desde lejos como una flor protagonizada. Las hojas cácticas, a diferencia de las flores mismas, en Poinsettiy, retienen la decoración durante mucho tiempo y te permiten admirar estrellas de Navidad brillantes durante varios meses.
- altura : de 10 a 25 cm en mini-ión hasta 60-80 cm en grandes variedades.
- Paleta de pinturas : las brácteas de un color rojo clásico son más comunes que las variaciones verdes, de limón, cremosa, rosa, amarilla, multicolor.
El cultivo de
Poinsettia no es tan simple y, a menudo, sorprende desagradablemente a los productores de flores que compran esta cultura según un presentimiento. La cuestión es que Poinsettia requiere un riego muy cuidadoso que respalde la humedad uniforme del sustrato, la protección contra la luz solar directa y el aderezo de top ordenado. Si se planea que la planta se deseche después de la finalización de la floración y la pérdida de decoración, entonces el cuidado de ella se reduce solo al riego. De lo contrario, durante el período de desarrollo activo, es necesario contener poinsettia en condiciones de interior establemente cálidas, proteger del calor, elegir un régimen de iluminación de luz múltiple o semi -forma, proteger de la luz solar directa y, después de la floración, reorganizar para invernaduras frescas (en una temperatura de aproximadamente 15 y 16 grados). Para que Poinsettia florezca nuevamente, debe mantenerse al menos 8 semanas con un fondo de luz corto solo hasta 10 horas de día, cubriendo durante 14 horas una tapa especial resistente a la luz.
Trasplantes la planta solo mientras se mantiene en muchos años de cultivo con el comienzo del crecimiento en mayo.
Propagar Poinsettia con brotes apicales, pero este método se considera bastante complicado.
Además de la estrella de Navidad, las hojas superiores en los enchufes de varias bromelias también son repintadas durante la floración, pero Poinsettia simplemente no tiene competidores.
Continuación de la lista de las mejores plantas de interior con brácteas brillantes que leen en la página siguiente.