4. Un milagro fragante – cúrcuma zedoaria
floración cúrcuma ( curcuma zedoaria ) puede llamarse cualquier cosa, no estándar. En realidad, las flores de esta planta, que se hicieron famosas, en primer lugar, como una especia y poco conocida como cultura decorativa de la habitación, no son visibles. Una inflorescencia espectacular, coronando un pedúnculo con una forma geométrica estricta, conquista no solo un color brillante, sino también la perfección de la forma. La cúrcuma en floración recuerda más a los lotos que a las plantas perennes herbáceas clásicas.
La floración turgente es corta, pero debería esperar todo un año. En junio, la planta produce pedúnculos poderosos, que lejos de revelar inmediatamente su belleza. Pero entonces sus coloridos picos se deleitarán hasta el comienzo del otoño.

La cúrcuma puede llamarse legítimamente una planta exótica. Conocida como raíz de ciclo, Kurkuma Zedoaria también es un representante único de la familia de jengibre: una planta de hierba perenne con un alto contenido de colorantes y aceites esenciales en el rizoma. Pero en la cultura de la habitación, esta planta no se cultiva como una fuente potencial de especias. El rizoma en forma de tubérculo produce brotes subterráneos cortos, solo un montón de hojas y pedúnculos llegan a la superficie desde el cañón. Las hojas ardientes con un pecíolo largo que alcanzan la longitud de 30 cm de longitud, con hermosas venas moradas o rojas en un fondo verde claro, decoran la cúrcuma, independientemente de la época del año.
La inflorescencia apical en forma de embudo consta de 6-7 flores, pero no son visibles debido a la ubicación profunda en los senos de las brácteas. Los poderosos pedúnculos se coronan con una espiga bastante grande y masiva, debajo de las cuales hay hojas de salad de una salad de brillante, que pasan a las lances lanceoladas triangulares de colores brillantes. Forman un embudo más brillante en la parte superior, aunque toda la inflorescencia se ve bastante armoniosa y completa. La transición de verde claro a color rosa brillante o amarillo brillante parece sorprendentemente exótico.
- Altura de la planta : de 20 a 50 cm, los pedúnculos a veces se estiran a 80 cm.
- Paleta de colores : tonos pastel de luz blanca, rosa, púrpura y amarilla de las inflorescencias apicales.
La cúrcuma no puede llamarse una cultura simple en el crecimiento, pero todas las dificultades están relacionadas principalmente con el período de descanso correcto. Esta planta puede adaptarse tanto a lugares brillantes como parciales, tolera perfectamente la temperatura ambiente en el período activo de crecimiento. Para la cúrcuma, es aconsejable mantener una alta humedad.
Después de la marchitez de los verdes y pedúnculos de la planta, la planta debe traducirse a un período latente seco, con la deseable eliminar el rizoma de la maceta y la preservación a una temperatura de 15-18 grados en un lugar oscuro . Plantar al suelo y transferir al calor activa el comienzo de un nuevo crecimiento, pero con el riego es mejor esperar hasta que aparezcan los signos de desarrollo activo. La cúrcuma necesitará la corriente solo durante el período de crecimiento activo y el comienzo de la floración, y la planta se riega cuidadosamente, evitando tanto el desbordamiento como las sequías. De lo contrario, la cúrcuma no le entregará problemas.

Propagar la raíz clínica es muy simple: la separación del rizoma (las subsidiarias se forman activamente en las plantas).
Continuación de la lista de las mejores plantas de interior con brácteas brillantes que leen en la página siguiente.