5. Cuatro favoritos-bromelia
Si la cúrcuma parece demasiado exigente o no pegadiza para usted, entonces preste atención a sus principales competidores: Bromeliev. Cuatro favoritos de la familia también hacen alarde de espiguillas espectaculares.
ehmey ( aechmea ) conquista una combinación de sin pretensiones y belleza. Para cultivar, esta planta puede incluso a los productores de flores sin experiencia. Incluso sin floración, Ehmey hace alarde del follaje de plata único. Hermosas hojas en un embudo bastante alto son típicos para todos los Bromeliev, pero en su totalidad, su belleza comienza a brillar solo cuando las extrañas inflorescencias de estrellas se elevan por encima de las hojas. Las brácteas rosadas forman una columna inusual gruesa y corta, entre ellos prácticamente no hay flores tubulares de color azul-púrpura. Gracias a las brácteas, la planta agrada con su belleza de primavera a octubre, pero después de la floración, la toma materna de hojas muere. A una altura de 40-50 cm, Ehmey sigue siendo bastante compacta, la planta se reanuda fácilmente gracias a la formación de niños, se siente bien en temperaturas interiores ordinarias y necesita un riego ordenado directamente en la salida. Esta es una planta muy sin pretensiones, las dificultades en el crecimiento que rara vez ocurren.
Guzmania ( Guzmania ), uno de los representantes más caprichosos, pero también más queridos de Bromeliev. Las plantas epifíticas con hojas de ancho y empaquetadas increíblemente hermosas en una magnífica salida forman impresionantes brotes de color, en la parte superior de las cuales hay hojas de colores brillantes con colores acrílicos. En diferentes tipos de Guzmniy, las inflorescencias se elevan por encima de un embudo de las hojas o escondidas en las profundidades, pero necesariamente pegadizas y brillantes. Guzmania tradicionalmente florece en invierno, pero hoy se pueden encontrar a la venta en cualquier época del año. Estos cultivos requieren un lugar ligero o parcial, una temperatura estable de aproximadamente 20 grados, alta humedad y riego ordenado en un embudo. Propagar esta planta es más difícil, y en caso de violación de condiciones óptimas, a menudo surgen problemas.
friseum ( vriesea )-Una belleza con hojas de cinturón, que se dobla con gracia alrededor de los bordes y forman una salida densa de hasta 50-60 cm de altura. El color de color se eleva desde el centro de la salida. Vrijesia se caracteriza por los colores más inusuales de las inflorescencias hasta los tonos de cerezas, burdeos y rojos. Las brácteas permanecen durante varios meses, lo que permite a la planta mantener el atractivo durante mucho tiempo. Frisea es bastante simple de cuidar, pero requiere un riego muy ordenado y una iluminación extremadamente brillante.
tillandsia ( tillandsia ) – una de las plantas con flores más bellas de la familia Bromeliev. Estrechas, similares a los pastos, las hojas difieren significativamente de otros representantes de la familia. Pero la mayor atención de Tillandsia se siente atraída por un denso coloss denso, que se eleva sobre las hojas y se hace alarde de «costillas» de color amarillo, naranja, rosa, rojo, púrpura y púrpura. A pesar del hecho de que la parte más llamativa de la planta son los bacterias, y las flores de Tillandsia, que generalmente contrastan con el color de las brácteas, se ven muy interesantes y decorativas. Tubular, con un batidor continuo o dividido en pétalos, se asoman de las brácteas y son muy notables.
Tillandsia es una cultura fotofilo que adora la alta humedad y necesita un invierno fresco. Es difícil para ella mantener la humedad ligera del sustrato y, a veces, es necesario instalar soportes.